Duda Compraventas piratas, ¿avaricia o "necesidad"?

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Creo que nadie se va a rasgar las vestiduras si digo que el 90% (o más) de los compraventas de coches son unos piratas. Lo de los kilómetros afeitados está a la orden del día, igual que lo de intentar colarle la garantía al comprador. Hay casos mucho peores (coches con vicios ocultos, embargados, robados, etc.) Y como norma general, cuando hay un problema, la gran mayoría se lava las manos.

La pregunta es.. ¿es tan difícil ser compraventa honrado? Ya se que ser un pirata es más fácil, pero acaso siendo honrado ¿no salen los números?

Pregunto desde el desconocimiento. No es normal que haya tan pocos compraventas de los que se hable bien, y que casi a diario veamos de estafas, kilómetros, etc.

Si alguien quiere ser un compraventa honrado, ¿es posible? (desde el punto de vista de tener un negocio sostenible y con beneficios).

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si eres compraventa honrado, no vendes y no se sostiene el negocio, nadie regala coches, y por que lo vas a comprar mas caros si el particular los vende mas baratos? Tienes que pintarlo con mala pintura para venderlo como inmaculado, repaso al interior, afeitada y le sacas mejor precio, arreglos con piezas de desgaste, intentas sacar 500€ por una garantia que tienes que dar por ley...conozco ese negocio de cerca y es asi, y para uno que quiera ser legal, pues no le renta..pero vamos que no creo que haya ni uno, conforme esta el tema, alguien que quiere montar un negocio honrado, se monta otra cosa..es como pedir que las discotecas no generen dinero negro.

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Generalizar es muy complicado , yo no
Me atrevería a decir que todos , una cosa está clara si yo por ej recojo un coche por el cual no se nada de su vida , lo más lógico es que entreguen una chatarra , que se supone que tendrás que poner a la venta , pues ahí creo yo que está uno de los problemas , en vender lo que recogen luego de ahí .....habrá mil maneras de “comerciar “ ..

Chito

En Practicas
Modelo
BMW 520D E60
Reacciones
141
Yo conozco conpraventas honrados y te puedo decir que son los que mejor viven.
Son los que más venden y no se complican la vida con chanchullos.
Él compraventa que peor vive es el que lo intenta hacer mal por qué se complica Michu la vida y siempre tienen problemas que les acarrea pérdida de tiempo y dinero

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Yo si conozco compraventa honrado, además su garantía no es el típico seguro de Mapfre. Garantía en su propio taller, el primer año te cubre todo. Y todo es todo. Ha habido veces que han palmado bastante dinero con algún calamar que sale rana. Y lo han asumido. Son los que más venden de la zona. Coches por regla general entre 5 y 15 mil euros.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.824
Te cuento.

Compro Fiat Bravo de rent a car, 43000kms, a los 90000 tuve que poner embrague. Me lo creo. Ningún problema que reseñar. Accidente de tráfico, culpa de otro, y coche reparado en bancada, aparentemente bien de cotas.

Entrego éste en Fiat concesionario oficial, para sacar otro Bravo, nuevo, a los 2 años más o menos me veo mi primer Bravo con muchísimos menos kms que los 113000 que yo había entregado.

Compro 320d e46 importado y ni un problema, no miro, ni comento.

Al mismo importador le compro un 530d e39, con la tranquilidad de la primera adquisición, este segundo BMW viene con 120000kms afeitados.

Y el actual RAV4, con 43000kmscertificado concesionario oficial, anterior propietario Toyota España.

La parienta, hace 3 semanas, Golf compraventa, 23 meses y 43000kms, no me dice sin libro mantenimiento, no me dice que sin ninguna revisión en concesionario oficial ni pasa campaña de los 30000 de VW (es un compañero forero que le advierte que el VIN de ese coche no aparece en base de taller de VW España) no me dice este compraventa que proviene de rent a car y que el rent a car hace sus propias revisiones, no me da garantía externa y me manda a su taller para garantía, si lo hago revisión en su taller la garantía no es válida me dice. Ah, y que no me anota el kilometraje en contrato.

A sacar conclusiones.

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Los hay honrados claro que si,aqui lo que yo veo es lo siguiente,el comprador busca coche usado,barato y con 100k ,quitando cuatro que byscamis algo mas pasional y sabemos que los km y pequeños proboemas es algo asumible y normal,todo lo demas es lo que vende y la demanda es fachada y es lo que se le da al cliente,coche diesel ,pinton,con diez años y 120000 km,en una ocasion un compraventa me decia,tu dime el coche que buscas con los km que lo quires y te lo traigo jajaja,pues esa es la realidad.Lo serio es que alguien que no tiene ni idea sea estafado,ese es el problema.

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.581
No he comprado ni comprare nunca en un compraventa, sabemos a lo que van y lo que hacen.
Prefiero el trato de particular a particualr y saber la historia del coche asi como su mantenimiento y cargas posibles.
El unico coche que he comprado de segunda mano es el BMW y fue a particular, ningun problema, pruebalo mira lo que quieras, llevalo a la BMW, toma las facturas del mantenimiento en BMW
110.000 Kilometros reales y nacional, 6 años y 130.000 KM lleva conmigo y salvo las tipicas tonterias de mantenimiento preventivo por sus 18 años, como la seda.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Conozco bastante bien el mundillo , tengo muchos amigos en este gremio.
De los honrados y de los mas trapis del mundo .
Los que solo tienen buenas unidades con 2 o 3 años y estan como nuevos y de los que se dedican al pase de coches entregados en concesionarios o loas mas trapis aun ! Que los compran en desguaces donde supuestamente iban destinados a baja!!
El mas trapi de todos tambien pilla muy buenos coches , y motos , creo que todas las que he tenido se las compre a el , juego con la ventaja de la amistad desde chicos y su hinradez con migo , ( ese ni lo mires!! ) jajaj
El de mi señora se lo pille a el , con 139km , como nuevo , si no me lo quedo yo pasa a la es exposición con los miticos 60k que tiene todos , aun no habia pisado la itv .....

Los hay muy profesionales y legales , pero son los golfos los que ensucian su imagen. Y de estos hay muchos.
Hace nada salio la noticia de detenidos en dos hermanas y utrera, a mas de uno conozco..... creo que en todos las exposiciones de esa zona hay alguno cepillado .
Que por norma general les ha llegado a ellos ya cepillado , casual mente ...

A uno de utrera le vendió mi colega mi 106 hace ya muchos años , estaba nuevo pero con 136k y solo 3 años , y zurra de la gorda , embrague en las últimas. Por casualidad lo vi un dia y tenia 36k .
Como dicen los comprades
Compadre esto es asim!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.824
A tu pregunta, avaricia o necesidad, es necesidad de mercado: Pablo era tuerto y jorobado, cómo sería su novia, que Pablo fue el engañado.

BBB.

Bueno, bonito y barato.

Si es bueno y bonito, no es barato.
Etc etc etc.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Avaricia y punto. Como en muchos otros negocios.

Recuerdo un pintor de brocha gorda que me decía que variaba el presupuesto según como veía la casa......no por los metros

Un tapicero al que le encargué un cabezal para una cama a medida.... me hizo un precio correcto (120€)....después vino a casa a traerlo, sin ser mi chabola ninguna cosa del otro jueves.....le pido presupuesto para otra cosa y donde me acabaron cobrando 30€ el ya me pedía 100€......:mad:

No se cobra por el trabajo, sino por lo que creen que estas dispuesto a pagar

De jetas y caraduras está el mundo lleno, sea compra-venta o arquitecto biggrin

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Avaricia y punto. Como en muchos otros negocios.

Recuerdo un pintor de brocha gorda que me decía que variaba el presupuesto según como veía la casa......no por los metros

Un tapicero al que le encargué un cabezal para una cama a medida.... me hizo un precio correcto (120€)....después vino a casa a traerlo, sin ser mi chabola ninguna cosa del otro jueves.....le pido presupuesto para otra cosa y donde me acabaron cobrando 30€ el ya me pedía 100€......:mad:

No se cobra por el trabajo, sino por lo que creen que estas dispuesto a pagar

De jetas y caraduras está el mundo lleno, sea compra-venta o arquitecto biggrin

Compadre eso es asin!!

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
totalmente deacuerdo. Yo hago lo mismo... siempre que me den el presupuesto en la tienda o donde sea , pero como sea en casa, que muchas veces no queda otra... basta que te vean un bmw en el garaje para que sepas que te van a clavar un 40% más... que aqui es Sevilla tenemos esta picaresca y no la quita ni dios... jajaja recuerdo una vez que vino uno a medir unas cosas, y me dice qué coche tiene usted bajo la funda???, y le lanzo... ah pues mire un 1430 averiao de mi padre de recuerdo.... jajaja

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.328
yo ampliaría la pregunta a ¿los españoles en general somos honrados en nuestras transacciones o se la intentamos colar a todo hijo de vecino? porque yo creo que es más un tema de nuestra cultura, que de un sector.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
No hay compraventas honrados, porque al dueño del chiringuito le tocaría trabajar, y estar pendiente de cómo va el negocio. Incluso tener que trabajar codo con codo con los curritos, y no poder estar codeándose con lo más granado de los clubs de alterne de la zona. Entre otras cosas.

Habráse visto. La duda ofende.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
yo ampliaría la pregunta a ¿los españoles en general somos honrados en nuestras transacciones o se la intentamos colar a todo hijo de vecino? porque yo creo que es más un tema de nuestra cultura, que de un sector.

Si, pero además, hay sectores como el del automóvil, que son un máximo exponente de la mafia ibérica.

Al lado del resto de sectores, los demás parecen caperucita roja.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
este tema y el del "garrafón" no se solucionará nunca en ESPAÑA

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
hay que hacerse la pregunta.... ¿que busca el cliente?...

coche "bueno"...con pocos km...pocos años...precio bajo y buen estado.....y que le ofrece el compraventa..... pues lo que pide el cliente.....(aunque para ello tenga que engañar)

despues hay coches buenos con muchos años y muchos km... coches buenos con pocos años y muchisisimos km, coches buenos con pocos km y pocos años con precio alto... (y así todas las combinaciones que quieras).... que se mueren de risa en los escaparates....

Yo he visto el laguna coupe diesel más potente y equipado y que en ese momento era el más barato de españa en los anuncios de compraventa.. morirse de risa en un escaparate durante 1 año y medio...con 350.000 km......ese coche era invendible al "cuñado" español que sabe que los motores con 100.000 km están para tirar aunque el coche tenga 3 años...y esté impecable....

no se que fue de ese coche..le perdí la pista... pero seguro que pasó a otro compraventa no tan "tiquismiquis" y que lo vendió con "los km que le correspondían...."

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376
Por las respuestas del hilo veo que algún compraventa honrado hay (e incluso gana dinero!! biggrin). Llego a la conclusión de que no hace falta ser un pirata para sacar dinero.. ¿Es más fácil ser un pirata? claro que lo es, pero no es "necesidad".

No entro en si la gente quiere un diesel con 10 años y 50.000kms.. si el compraventa es honrado de verdad, tendría que decirle al cliente que es más fácil encontrar un unicornio que la unidad que busca. En lugar de eso, enganchan el primer coche con buena pinta que ven y le bajan 200.000 kilómetros.