Duda COMPRESION BMW E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por carter1989, 29 Mar 2017.

1. carter1989

carter1989

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 1 e87
    Buenos días a todos,

Bueno, como indico en mi presentación, he adquirido un bmw serie 1 e87 118i de 129 CV del 10/2005 de segunda mano. Lo adquirí con 98000 km y ya vamos por 103000km. Hace un par de semana le hice una prueba de compresión al motor para ver su estado y el resultado es el de la foto.
    A ver si me podéis ayudar a entenderlo un poco porque no me aclaro mucho. La relación de compresión de mi motor es 10,5:1 según he visto en internet y entiendo que la compresión de cada uno de los 4 cilindros de mi motor es de 9 bar. ¿Estoy en lo cierto?¿Es un resultado bueno o malo?

Gracias de antemano.

http://imageshack.com/a/img922/7311/Q3zgk5.jpg

2. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    lo has medido con todas las bujías fuera y el acelerador pisado a tope? no interpreto bien la gráfica, no sé si el primer cilindro tiene menos compresión o es un error del aparato al pintar en rojo.

de todas formas la compresión vendrá en el manual de taller y no tiene por qué ser la teórica, ya que afectan cosas como el cruce de válvulas

A carter1989 le gusta esto.
  3. carter1989

carter1989

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 1 e87
    Gracias por responder Kernel,

Lo del cilindro 1, ¿Lo dices por la especie de doble raya que aparece? Yo he supuesto que esa raya es un error de la maquina al pintar ya que después continua. Sin embargo la del cilindro 2 si que se corta un poco antes que el resto.

En cuanto a como se realizo la prueba, poco puedo aportar ya que fue mi chica la que recogió el coche del taller y solo le dijo que el motor estaba bien, y claro no pregunto nada mas de la prueba.

4. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    si hace poco puedes llamar al taller y preguntar, seguramente se acuerden. Si te dijeron que está bien, yo no me preocuparía

5. carter1989

carter1989

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 1 e87
    Gracias kernel,

Preocupación ninguna, el mecánico me dijo que el motor estaba bien. Es mas cuestión de aprender y entender ese gráfico y si esos valores entran dentro de lo normal. Aunque he buscado y no he logrado encontrar cual es la presión de compresión teórica de los cilindros, solo pude encontrar la relación de compresión. Dicho esto, no estoy muy puesto en mecánica pero siempre me ha gustado aprender y ahora que tengo coche pues si aprendo algo de mecánica mejor aún.

Por cierto kernel, tu que entiendes de esto, en la gráfica los cilindros 1, 3 y 4 alcanzan los 14 bar mientras que el Nº2 se queda en 13,5 bar aproximadamente, ¿me equivoco?

Gracias de antemano.

6. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    si la lectura indica eso, efectivamente, el 2º se queda con 0,5bar menos , una diferencia prácticamente despreciable.

como curiosidad, en los motores nissan gasolina turbo antiguos como el del 200sx que tuve, el cilindro 3 siemrpe daba peores lecturas porque es el peor refrigerado y por tanto el que más desgaste sufre

7. carter1989

carter1989

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 1 e87
    Y en cuanto al valor de presión de compresión, ¿donde podría encontrarlo?. Porque lo unico que he podido encontrar es la relación de compresión y luego en un programa, AUTODATA creo que se llama, indica que la compresión esta entre 9-18 bar. No se si podría ser una referencia, pero en ese mismo programa indica que el mismo coche pero de 143 CV la presión de compresión es de 15 bar y lleva el motor N46 también.

Un saludo

8. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
  9. carter1989

carter1989

Me Gusta:
    3