Duda Compresor AA Ford Focus

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Buenas.

Pues se me ha roto el compresor del climatizador del Focus, justo ahora que empieza el calor...:facepalm:
El coche tiene 11 años y es el 115 cv. TDCI, pero a nivel de mecánica y chapa está perfecto, con revisiones y cambios de piezas rigurosamente llevados, por lo que pienso darle algo más de caña, ya que "sólo" tiene 165.000 km.

Poner un compresor nuevo supone:
- Compresor nuevo (400-500 €)
- Purgado de los conductos (200 €)
- Recarga de aire (50 €)
- Mano de obra (200 €)

Vamos, los 1000 euros no me los quita nadie :muro:

Estoy pensando en montar uno de desguace, y jugármela a quitar uno y poner otro sin purgar el sistema:

- Compresor desguace (80 €)
- Recarga de aire (50 €)
- Mano de obra (200 €)

Creéis que funcionará bien sin purgar el circuito o fallará más pronto que tarde y es tirar el dinero?

Por otro lado alguien puede facilitarme la referencia exacta del compresor para llamar al desguace??

Sé que este foro quizás no es el más adecuado para realizar estas consultas, pero aquí la gente controla mucho.

Mil gracias.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.560
Jo qué faena. Debe haber compresores reacondicionados para tu coche, no?

noega

Forista
Reacciones
2.756
Hola , logicamente en verano es cuando rompen estos equipos .....
yo tambien tengo un focus tdci 115cv de 10/2001 y quitando embrague , una temporada que anduve con problemas de desconfiguracion de inyectores y ultimamente la bomba de agua en estos años no me ha dado mas problemas, tambien tiene 166.000 kms.
¿cuanto hace que no hacias la recarga de aire?

Venga , un saludo y suerte...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.200
Hola , logicamente en verano es cuando rompen estos equipos .....
yo tambien tengo un focus tdci 115cv de 10/2001 y quitando embrague , una temporada que anduve con problemas de desconfiguracion de inyectores y ultimamente la bomba de agua en estos años no me ha dado mas problemas, tambien tiene 166.000 kms.

Venga , un saludo y suerte...

El aire no hay que recargarlo salvo que tengas avería.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Gracias por las respuestas

Precisamente hace un par de años hice una recarga porque no enfriaba como debía.

Lo de que no hay que recargarlo es cierto pero según tengo entendido siempre hay pérdidas (mayores o menores). El mío nunca dejó de enfriar, pero lo hacía con bastante menos intensidad, y fue poner la recarga y otra vez como nuevo (hasta ahora...)

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Jo qué faena. Debe haber compresores reacondicionados para tu coche, no?

Creo que el precio que he puesto ya es de reacondicionados (o reparados). Me han dicho que van de fábula, con garantía 2 años etc... pero es que es mucha pasta para un coche de 11 años.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.560
Creo que el precio que he puesto ya es de reacondicionados (o reparados). Me han dicho que van de fábula, con garantía 2 años etc... pero es que es mucha pasta para un coche de 11 años.

Hombre, valora como está el resto del coche.... yo acabo de gastármelo en mi Z3 del 98, que vale más el hardtop que el coche...pero no para mi :guiño:

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Hombre, valora como está el resto del coche.... yo acabo de gastármelo en mi Z3 del 98, que vale más el hardtop que el coche...pero no para mi :guiño:

Ya entiendo @Gus , el "problema" es que el coche está bien pero también estoy pensando en cambiarlo, si surge la oportunidad que estoy esperando, por un 120i de total confianza (el del avatar), por lo que no quiero gastarme esos mil euros ahora...

El purgado del circuito es lo que tendría que añadir si pongo un compresor "nuevo", ya que no me arriesgaría a que se rompiera porque se metan virutas en el sistema.

Por eso me gustaría que alguien me dijera qué pasa si cambio el roto por uno de desguace sin purgar. Cuanto aguantará...

Lo peor que puede pasar es que se vuelva a romper, en cuyo caso serían 350 € a la basura, pero si me aguanta un año o dos más.... Ya racionaría su uso

Chanete racing

En Practicas
Modelo
E60 530d M
Reacciones
35
Hola tengo muchas piezas nuevas de ford por cierre de consecionario y creo recordar quw habia compresor de ac de focus de 2001,retrovisorew nuevos...algunas cosillas voy a mirar y te digo.Por supuesto si lo tengo seria a mitad de precio nuevo a estrenar.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.200
Gracias por las respuestas

Precisamente hace un par de años hice una recarga porque no enfriaba como debía.

Lo de que no hay que recargarlo es cierto pero según tengo entendido siempre hay pérdidas (mayores o menores). El mío nunca dejó de enfriar, pero lo hacía con bastante menos intensidad, y fue poner la recarga y otra vez como nuevo (hasta ahora...)

Si hay perdidas, es que tiene alguna avería. Ya estaba averiado hace un par de años (fuga). El frigo de mi casa ( y el de la tuya) lleva muchos años y no tiene perdidas y cuesta mucho menos dinero ...

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Es muy normal en los aires acond. de los coches cuando fallan, que en los talleres cambien el compresor y lo más normal es que el filtro deshidratador esté tupido o mal, curiosamente en los libros de mantenimiento de los coches, casi nunca hable del aire acondicionado, solo cambio de aceite, filtros, bujías, correas, etc, pero casi nunca hablan de que hay que cambiar el filtro deshidratador, cambiar el gas refrigerante, con el aceite específico que lleva , (unos gramos), etc. Para eso es mejor llevarlo a un taller específico en aires acondicionados y frigoríficos de camiones, que son los que saben.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Buenas.

Pues se me ha roto el compresor del climatizador del Focus, justo ahora que empieza el calor...:facepalm:
El coche tiene 11 años y es el 115 cv. TDCI, pero a nivel de mecánica y chapa está perfecto, con revisiones y cambios de piezas rigurosamente llevados, por lo que pienso darle algo más de caña, ya que "sólo" tiene 165.000 km.

Poner un compresor nuevo supone:
- Compresor nuevo (400-500 €)
- Purgado de los conductos (200 €)
- Recarga de aire (50 €)
- Mano de obra (200 €)

Vamos, los 1000 euros no me los quita nadie :muro:

Estoy pensando en montar uno de desguace, y jugármela a quitar uno y poner otro sin purgar el sistema:

- Compresor desguace (80 €)
- Recarga de aire (50 €)
- Mano de obra (200 €)

Creéis que funcionará bien sin purgar el circuito o fallará más pronto que tarde y es tirar el dinero?

Por otro lado alguien puede facilitarme la referencia exacta del compresor para llamar al desguace??

Sé que este foro quizás no es el más adecuado para realizar estas consultas, pero aquí la gente controla mucho.

Mil gracias.
Yo lo compre en desguace hace ya dos años y va perfecto, me lo monto el mismo q hizo la recarga y no me cobro tanto, 210 montado y con recarga. El desguace donde lo compré te lo vendían y si al montarlo no funcionaba te lo cambian por otro, mi experiencia ha sido positiva.
El problema de estos compresores es q con los años empiezan a perder el aceite poco a poco hasta q se quedan sin y gripan.
Todo depende del tiempo q quieras q te dure el coche.
Un saludo!

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Yo lo compre en desguace hace ya dos años y va perfecto, me lo monto el mismo q hizo la recarga y no me cobro tanto, 210 montado y con recarga. El desguace donde lo compré te lo vendían y si al montarlo no funcionaba te lo cambian por otro, mi experiencia ha sido positiva.
El problema de estos compresores es q con los años empiezan a perder el aceite poco a poco hasta q se quedan sin y gripan.
Todo depende del tiempo q quieras q te dure el coche.
Un saludo!

Gracias @oskicbr A qué te refieres con lo del tiempo que quieras que te dure el coche??

Entiendo que si casca el que ponga y gripa (no sé si el mío estará gripado) sólo se romperían partes del sistema de circulación de aire ¿no? O afectaría también a alguna otra parte del motor?

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Pues si quieres que el coche te dure cinco años ponlo nuevo y te despreocupas, si no pues de desguace. A mi cuando se gripo llevándolo puesto empezó a oler a chamuscado dentro del coche y dejó de enfriar.
La correa del compresor va unida al alternador creo, así q puede generar una averia mas grave, hay que arreglarlo o anular el aire acondicionado (aunque dudo que quieras...)

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Pues si quieres que el coche te dure cinco años ponlo nuevo y te despreocupas, si no pues de desguace. A mi cuando se gripo llevándolo puesto empezó a oler a chamuscado dentro del coche y dejó de enfriar.
La correa del compresor va unida al alternador creo, así q puede generar una averia mas grave, hay que arreglarlo o anular el aire acondicionado (aunque dudo que quieras...)

Ostras, pues es más serio de lo que pensaba, esto me pasó hace unos 20 días, y los síntomas son los que dices:
- Olor a quemado en el interior
- Ruido por la zona del compresor
- Dejar de enfriar

Desde entonces estoy utilizando el coche casi a diario, pero también es verdad que no he vuelto a encender el botón del clima (ni para aire a temperatura ambiente).

Pero no he anulado nada...:wideyed:

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Hola tengo muchas piezas nuevas de ford por cierre de consecionario y creo recordar quw habia compresor de ac de focus de 2001,retrovisorew nuevos...algunas cosillas voy a mirar y te digo.Por supuesto si lo tengo seria a mitad de precio nuevo a estrenar.

Gracias por el ofrecimiento, si quieres coméntame precios por privado.

Un saludo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Es muy recomendable hacer vacío a la instalación al montar el compresor , más que el purgado el vacío es súper importante, quitas la humedad y el aire del sistema y ganas en rendimiento y en durabilidad del compresor, al tener aire en el sistema como el aire es un incondensable ocupa sitio en el condensador que le roba al gas y por lo tanto sube la presión de alta por lo cual trabaja más forzado el mismo, además al tener humedad se te satura de humedad ( si no lo esta ya ) el filtro deshidratador , es conveniente poner nuevo el deshidratador por lo que te digo, seguramente este saturado de humedad y la humedad es el peor enemigo de la instalación , ósea yo te aconsejo que pongas el compresor, cambies el deshidratador y hagas su vacío correspondiente con su carga de gas y aceite , si no lo haces lo más normal es que tengas problemas .

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Bueno, pues ya está arreglado el aire acondicionado.

Según me dijeron no estába gripado el compresor, solo se rompió el embrague, por lo que no había restos metálicos en el circuito.

Al final compré un compresor nuevo en la página de "recambios vía web": 204 euros

Mano de obra de quitar el roto, y poner este en taller de al lado de casa : 50 euros

Carga del gas en aurgi: 25 euros

Por 280 euros creo que esta muy bien, y yo tan fresquito biggrin

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.984
Bueno, pues ya está arreglado el aire acondicionado.

Según me dijeron no estába gripado el compresor, solo se rompió el embrague, por lo que no había restos metálicos en el circuito.

Al final compré un compresor nuevo en la página de "recambios vía web": 204 euros

Mano de obra de quitar el roto, y poner este en taller de al lado de casa : 50 euros

Carga del gas en aurgi: 25 euros

Por 280 euros creo que esta muy bien, y yo tan fresquito biggrin

Por 280 €, requetebien , muy bien de precio.