Compresor de la suspensión del E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 28 Nov 2011.

  1. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Me ha empezado a dar fallo en el sistema de regulación de altura de la suspensión trasera y tras echar un vistazo al despiece del sistema, he visto que el compresor sólo se vende junto con un relé de servicio, ¿alguno sabéis dónde va ubicado este relé?. Me gustaría probar a cambiar el relé antes que el compresor.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    y no sera mejor hacer una visita al doctor y que te saque de dudas.y el seguro que sabe donde va el rele.yo esque no uso suspension.
     
  3. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    A mi a veces con el coche muy cargado también me da ese error, me lo ha hecho con mucho calor y con mucho frío, 4 veces desde hace casi un año. No le hagas mucho caso, mide si la altura entre la rueda y el paso de rueda trasero están a la misma altura.
     
  4. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Daniel, el rele esta hubicado en el maletero en la parte Baja puede ser de color Verde o rojo, creo recordar te hablo de memoria, pero no creo que se solucione, por que el fallo que tiene tu coche, es de caudal del compresor, por que recuerdo que daba error de fuera de tiempo en subida.

    Por lo que puede ser o una fuga, que no es tu caso, o falta de caudal en el compresor, en este caso por desgaste.

    El compresor no recuardo ahora la marca, lo buscare, por si algun forero pudiera darnos algun contacto para intentar conseguir repuestos, por que el puñetero no venden despieces y tampoco es de intercambio, tiene que ser nuevo, vale una pasta gansa.

    Un saludo,
     
  5. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    A veces los hay en ebay, pero quien te dice que están en buenas condiciones de uso.
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Creo que la marca del compresor es AMK. Echaré un vistazo al relé, ya que curiosamente todos los vendedores de compresores, dicen que es necesario cambiar el relé junto con el compresor (de momento lo más barato que he encontrado son 400€, nuevo).
     
  7. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
  8. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Son los que tenía fichados. Gracias compañero.
     
  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Toca cambiar el frutero ya? ;-)
     
  10. MIKEL19

    MIKEL19

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    irun
    yo lo compre nuevo por ebay en alemania no es identico al original, tiene mejor pinta y todo perfecto!! lo tienes todo completo por 495 con las dos valvulas, lo puedes montar tu mismo es muy sencillo. a mi en la bmw mw dijeron que 1030 euros, un saludo
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Espero que no sea nada importante (es decir, gravoso...)
     
  12. 20amperios

    20amperios En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    BMW 530D LCI
    Compresor, fallos, caudal, amortiguación, E61,:-k

    uuuuuum me imagino que seá alguna suspensión especial. :fs:
     
  13. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    no, amperios, no es una suspensión especial. todos los e61 llevan suspensión neumatica, autoregulable en altura, en el tren trasero. el tuyo tambien. Lleva un compresor de aire comprimido que es el que llena o vacia la suspensión para subir o bajar el coche de atras (si lo has cargado con mucho peso, por ejemplo).
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la llevan todos los e61 sin excepción? Incluso kit M?
     
  15. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    El mio lleva suspension deportiva y lleva compresor:roll:
     
  16. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ahi me pillas Lucas. De los M no te puedo asegurar nada.
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el e61 será una compra interesante en un futuro (esperemos que cuanto antes, que eso querrá decir que se solucionan los asuntos laborales). Y no veo que sea un extra que envejezca demasiado bien
     
  18. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    No es un extra lucas, los E61 lo traen de serie. Ahora bien, si pides la suspensión M a fábrica, no sé que hacen con las balonas neumaticas traseras (no se si se pueden reglar para que sean mas duras, o mas bajas, o si las quitan y ponen muelles M, o que hacen). Por eso te decia que no te puedo asegurar nada de los M, pero si te aseguro que un E61, si no dices nada, te viene con ese tipo de suspensión de serie.
    Y no, no parece que envejezca demasiado bien. Ya he visto problemas en el compresor en varios fruteros del foro, y siempre es el puñetero compresor el que se estropea (bueno siempre, no, pero si muy habitualmente). En descargo de BMW, tambien el compresor suele dar por saco en los VW que sé que lo llevan cuando llevan suspensión de ese tipo en las cuatro ruedas, con la diferencia que el compresor de los VW cuesta como 6000 euros.
     
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Por un compresor de nada..., no!!!!. Qué pasa, ¿te interesa?:floor:

    No, es la suspensión de todos los E61. Como su índice de carga es superior, montan este sistema para poder mantener constante la altura del eje trasero, independientemente del peso que lleves.

    Si.

    Desgraciadamente parece que este elemento es una pieza "de desgaste", pero si lo resuelves por +-500€, tampoco es una locura para las satisfacciones que te proporciona.

    Por cierto, mi compresor tiene algo más de seis años de vida.
     
  20. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    A los propietarios de los e61, ¿cuando meteis la llave en el contacto y apagais el coche os suena el compresor de la suspension como soltando presion? es como un ¡PSSSSSS!:)P)
     
  21. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Correcto, yo al principio llevaba un mosqueo que hasta abri un post por lo mismo. Un dia me dio por cambiar las ruedas de delante a atras y al levantarlo con el gato hidraulico me di cuenta de como descomprimia y cuanto solte el gato y meti la llave con el contacto, se oia perfectamente el compresor trabajar y se apreciaba perfectamente como se autonivelaba el coche.
    A mi particularmente me gusta como funciona. Llevo el kit M al completo y no se nota en absoluto en comportamiento o confort con maletero vacio o con 100kg de carga en el maletero.
     
  22. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
  23. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo también llevo el Kit M completo y el compresor anda por ahí subiendo y bajando. Alguna vez cuando he aparcado se me ha quedado el coche más alto de un lado que de otro. Al volver a arrancarlo se ha ido nivelando el solo, pero aunque es verdad que el comportamiento es bastante bueno, yo preferiría unos amortiguadores mejores a este sistema.
     
  24. KennyXX

    KennyXX En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Osona
    Modelo:
    530Da Touring M
    Hola,
    Por si sirve de aporte.
    El mio empezó igual, con una alarma de vez en quando, y poco a poco fué a mas, hasta que ya era todas las mañanas el escuchar el goong, y empece a verle el culo algo mas bajo. Todo este proceso duro casi un año desde la primera alarma hasta que lo cambié, y unos 20.000 Kms recorridos.
    El diagnostico fue el que dice Waterboy, desgaste y substitución del compresor completo con valvulas y rele.
    Les aprete un poco en concesionario oficial, y la broma me salio por 750 € con montaje iva y todo. creo recordar

    Me quede con el viejo, por si algún me da tiempo a buscar alguien que se atreva a repararlo, que seguro que se puede.
    Saludos,
     
  25. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Gracias por la info Kenny. Seguro que mi problema es el mismo, porque el Dr. así me lo ha diagnosticado, con lo que ya estoy buscando compresor. No obstante intentaré probar con el relé, por si suena la flauta (aunque no es previsible, por el fallo diagnosticado).
     
  26. Jose_530

    Jose_530 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid-S.S. Reyes
    Hola Daniel, lamento te que haya tocado, quiero pedirte que si lo vas a montar tú, realices un brico por que estamos muchos detras y nos puede tocar la china. Gracias.
    Un saludo.
     
  27. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Suena algunas veces sobre todo cuando arrancas y paras pronto.
     
  28. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Has comprobado que no sea un manguito?
     
  29. 20amperios

    20amperios En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    BMW 530D LCI
    No tenia ni idea de que tuviera el E61 una suspesión tan sofisticada y a ka vez tan toca cojo*es.

    Por cierto, tendre que afinar el oido por que yo no oigo ningún pssssssssst cunado quito la llave de contacto.

    Cuando se me rompa a mi el compresor de la amortiguación le pongo manual, de esos de palanca y el nivel lo cálculo con el movil. :supz:
     
  30. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    yessssssssssss, pero en mi caso es mas como un "prprprprprprprp". Espero que no sea nada grave la diferencia de sonido, habida cuenta el precio de la "gracia", ja,ja
    Saludos.
     

Compartir esta página