Compresor de la suspensión del E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 28 Nov 2011.

  1. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    A mi también me hace el mismo ruidito :yawinkle
    A nadie le ha pasado alguna vez que el coche queda más alto de un lado que de otro al dejarlo aparcado?
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    :yes:, el Dr. me hizo el diagnóstico y la verificación del sistema.
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Y el diagnostico ha sido, ¿que la tienes que cambiar?
     
  4. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez

    a mi no, o al menos, no me he fijado si lo ha hecho (lo mas probable)
     
  5. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Ya que estamos aqui los propietarios de fruteros aprovecho para hacer una pregunta, pero si no es lo apropiado abro un nuevo hilo y pido disculpas:

    Alguien sabe como ajustar el porton trasero de apertura y cierre automatico para que no de portazos? Es que el mio al cerrar da un castañazo bueno...con el NCSExpert se puede?
     
  6. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En el iDrive puedes regular la altura del poton en la apertura pero nada de la fuerza necesaria para el cierre. Yo tampoco entiendo porque dan esos golpes cuando el portón realmente solo necesita el minimo empuje de un dedo para terminar de cerrarse. Tal vez con el NCSExpert exista la posibilidad de regularlo.

    Suerte y un saludo.
     
  7. hostman

    hostman Forista

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Aranjuez
    Super, creo que se puede regular la altura de apertura, pero no recuerdo si se puede ajustar "el portazo". intentare mirar el manual de mi coche esta tarde, si nadie te indica algo sobre este tema.
    saludso.
     
  8. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Lo del iDrive tampoco me sale a mi....




    Sent from my iPhone 4s using Papatalk
     
  9. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos:
    Yo lo cambié - el compresor - a los 60000 Km, el coche estaba fuera de garantía, pero BMW cubrió el coste de la pieza, ahora llevo 90000, y de momento bien :supz: cruzo los dedos...
    Espero que dure más que el original
     
  10. 20amperios

    20amperios En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    BMW 530D LCI
    El regular la aperura del portón es un extra.

    En el mio como cosa especial lleva el cierre asistido, es decir, acompaño el cierre hasta que hace tope y el solo termina de cerrarle, no hace falta golpearle.
     
  11. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Creo que eso no es algo especial, lo llevan todos los fruteros e61, el e39 frutero que tuve tambien lo llevaba.
     
  12. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo el 525d E61 desde ayer y hoy al ir a arrancar me ha aparecido el fallo ése de la suspensión. Me he metido con el iDrive en lo de mantenimiento/averías y aparecía la avería registrada. He parado el coche, he sacado la llave, la he vuelto a meter, y ni rastro de la avería. Ni en el cuadro ni en la pantalla. ¿Cuándo hay una avería se queda el aviso fijo hasta q lo arreglas, no? ¿Será q empieza a fallar el compresor neumático y da fallo de vez en cuando? (solo lo he visto una vez). j*der, es que tengo el coche UN DÍA! El caso es q el mecánico q lo miró antes de comprarlos me dijo q iba muy bien, y me fío de él totalmente...
     
  13. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si acabas de comprar el coche, reclama por que la averia ronda los 950€, la averia se queda registrada en el coche, da igual que en Idrive no aparcezca, en el coche se queda 100% seguro, diselo al comprador y asegurate que te reparan bien por que si no en unos meses te tocar gastarte a ti el dinero.

    La suspension no es de lo que salen avisos esporadicos sin importancia, si sale es que tiene averia.


    Un saludo,
     
  14. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Lo primero, muchísimas gracias por tu respuesta, y por la rapidez. Qué gustazo de foro!

    El problema es que es de un compraventa y veremos ahora para engancharlo. Y qué mala suerte que ninguna de las muchas veces que lo arranqué antes de comprarlo, no apareciera! Por cierto, mi mecánico (Gerauto, Santomera, Murcia) lo metió a diagnosis, y le salía todo ok. Eso es porque al compraventa nunca le había salido ese aviso? Aunque por los papeles, el coche lo ha tenido el compraventa 14 días sólo...j*der! Qué mala suerte! Pero vamos, el lunes estoy en el taller, para que le echen un ojo...
     
  15. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    minimo tienes 6 meses de garantia y esto por ley y si es un compra venta con mas razon para reclamar y se tiene que hacer cargo el por cojo***
     
  16. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    El fallo me aparece de uvas a peras y tras diagnosticar, el problema es "tiempo de llenado, excedido", lo que viene a ser que el compresor tarda más tiempo del definido para nivelar la suspensión, lo que probablemente indica que tiene desgaste. No obstante, probaré con el relé por si acaso, que en cualquier caso tendré que cambiarlo.

    +1.

    +1000. No tienen más remedio que reparártelo en garantía.
     
  17. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues nada, mañana estoy llamando al compraventa. Una pregunta:si el aviso se ha registrado en el coche, de modo que saldrá en la máquina de diagnosis, aparece en qué fecha dio el fallo? es por si llegado el caso me sirve para acreditar que el fallo lo dio UN DÍA después de comprar el coche. Gracias por todo! Y por cierto, perdón si me he colado en el post de otro compañero, pero como era el mismo caso...
     
  18. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Mucho ojito a ver si el compra-venta va a ver el fallo y se va a hacer el longui...
     
  19. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cómo? No te entiendo. A qué te refieres con que vea el fallo?
     
  20. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Me refiero a que muchos compra-ventas son muy espabilaos y pueden ver un fallo en la diagnosis pero no te lo dicen aprovechandose de que no sabes interpretar esos datos.

    Te lo digo basándome en mi ignorancia con esos temas de diagnosis, veo la pantalla y me quedo igual, con cara de pardillo y preguntándome que estoy viendo.
     
  21. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ah! No, pero la diagnosis la pasó en el taller de mi confianza (Gerauto), no en el compraventa. Por eso sé que el fallo no aparecía, porque me lo habría dicho (me comentó que lo único q había era un calentador fundido). Por eso pienso q a lo mejor el compraventa realmente no había visto nunca este fallo, porque no había avisado nunca hasta ayer. He llamado al taller y no abre los sábados, así que me toca esperar al lunes. Gracias!
     
  22. luigicreo

    luigicreo En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    si asi es se queda tambien registrada la fecha
     
  23. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Ten en cuenta que la memoria de fallos se puede borrar, con lo que bien pudo borrarla el compraventa antes de que tú lo comprases.

    Reclama, que está en garantía.
     
  24. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias!
     
  25. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No lo sabía. Pensé q se podía borrar del iDrive pero no de la memoria del coche. En cualquier caso esta mañana le he llamado y me ha dicho que a él no le dio fallo nunca (lo tuvo 2 semanas) pero que lo lleve a mi taller y si está averiado vemos cómo hacerlo. Por lo menos no se ha escaqueado directamente! Otra cosa es que el lunes le llame diciendo que está roto y ahí sí me dé largas, pero por ahora...
     
  26. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Perdonar que os corriga, la fecha no queda registrada, los KM en algun caso si.

    Un saludo,
     
  27. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Waterboy. Espero verlo esta semana!
     
  28. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    AUnque sea reflotar un tema antiguo, sólo para comentaros que, después de que me diera fallo unos cuantos días seguidos, sin saber por qué, lleva como tres meses sin aparecer el aviso. Y no le he hecho nada. Misterios de la técnica? Supongo que, de todos modos, antes o después palmará y me tocará cambiarlo, pero desde luego, por ahora nada, porque ha dejado de darme error!
     
  29. gusty13

    gusty13 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530 d
    yo lo compre usado en ebay.de, por unos 100 euros, lo cambie hara hace 2 años y sin ningun problema (toco madera)

    Menudo coñazo las alarmas de fallo de regulacion, aparecen de a poco y luego no paran hasta que el coche va de lado.

    Saludos

    Gus
     
  30. jaimecodigo

    jaimecodigo

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lugo
    Alguien vende compresor de la suspension neumatica de l e61?un saludo
     

Compartir esta página