Lo mas sensato en lso BMW y mas utilizado es montar un Kompresor .
Diferencias entre Kompresor y el Turbo , para que los diferencies y no te hagas la picha un lio.
El Kompresor va conectado al cigueñal del coche mediante una correa (como si fuera un alternador) , y comprime el aire que entra por la admision , a mas revoluciones mas comprime , el Kompresor siempre actua , por eso son mas progresibos y no tienen la patada caracteristica del un turbo .
Un turbo , se mueve con los gases de escape , cuando los gases de escape pasan por la caracola del turbo hacen que la turbina de escape gire , pasando ese giro a las turbina de admision (por eso los turbos son dos caracolas pegadas una a otra) que comprime el aire . Los turbos necesitan un minimo de rpm , para comenzar a comprimir y mandar presion a la admision , los normal en un turbo de gasolina , 2500-3000 para un turbo pequeño tipo T25 , de hay en adelante cuanto mas grande el turbo , mas tardara en comprimir ya que necesitara mas caudal de escape para funcionar .
( podria escribir dos paginas concretando mas , pero asi por encima creo que te valdra para acerte una idea)
Para montar un sistemas de sobrealimentecion de estos en un atmosferico , tienes que empezar por rebajar la compresion , ya que al meter aire comprimido necesitas mas camara .
Tendras que modificar encendido , mezcla , inyectores de mas caudal, para compensar el extra de aire que estas metiendo , si metes mas aire hay que meter mas sopa .
Y claro esta dependiendo de la ganancia de cavallos , tendras que cambiar , pistones , vielas , valvulas etc . A mas potencia mas temperatura interna , por lo que los materiales sufren mas .
Tambien si te vas a muchos cavallos , tendas que modificar alboles de levas , por unos de mayor cruce , para que tangas mas tiempo de admision , por lo menos .
Sin mencionar todo el tema de manguitos reforzados ,refrigeracion . radiador mas grande , radiador de aceite ... etc
Lo mas normal en BMW , al igual que en VW ,es montar compresores de bajo soplado , 0.4 , 0.5 bares .
La ganancia de potencia no es descomunal ( desde 40-50cv , eso si la curva de potencia no tiene nada que ver con la de serie) pero puedes hacerlo sin modificar nada del motor , si te pones a gastar mas, los cavallos suben al ritmo que tu cuenta corriente baja .
Solo montando el kompresor , con intercooler , bomba de gasolina, inyectores , regulador de presion de gasolina y reprogramando podiras sacar bastante chicha , pero mermas la vida del motor .
Si quieres hacer esto en serio , lo mejor comprar un Kit completo , que se venden y viene todo lo necesario para hacerlo .
Si en cambio no te animas , yo te recomiendo hacer lo que te a comentado SKT ( es un sabio aunque no lo parezca )
Monta los colectores de admision de un 325 ( son el doble de grandes ) un regulador de presion de gasolina , para echar algo mas de sopa y un grupo corto y volaras .
Una ultima cosa , seguro que mas de uno , me dara la razon .
En la preparacion de un motor intervienen tres factores : Potencia , Fiavilidad y Dinero . Elige dos y haz tu proyecto .