Tengo una duda, keria meter un turbo a un S38 y estudiando el tema se me antojo un rotrex. El problema es ke un compresor volumetrico es mas lento ke un turbo, gira a una velocidad de 10.000 a 15.000 rpm, por lo tanto es mucho más lento que un turbocompresor. Lo bueno es ke un rotrex es ke debido a su forma de accionamiento ofrece un mayor par motor a bajas rpm que un turbocompresor. Otra ventaja del compresor volumétrico frente al turbocompresor es que tiene una respuesta mas rápida (no tiene el efecto "retardo o lag" del turbo). consejos???
pues mucho no lo has estudiado....... o eso creo yo.... las rpm no es ningun problema... que gira de 10mil a 15mil pues tendras que poner una relacion entre la polea del cigueñal con la polea del rotex de algo mas del cuadruple,,, es decir, por cada vuelta del cigueñal, 4 vueltas del turbo... a 2mil vueltas,,, el turbo va a 8mil, a 3mil vueltas, el turbo a 12mil....... depende cuales son las maximas rpm del turbo y del rango que te muevas... a todo esto,,,,, teniendo aun asi un m5 andas buscando mas potencia??,,,, encima no sabes que dineral es todo eso,, preparar centralita, preparar admision,, etc etc,,, enfin, suerte.
tenia previsto desmontarlo todo y ponerselo a un e30, y tengo un triple k ke le iva a poner, pero discotiendo ayer con los colegas salio el rotrex. Es mas salio el supercharger centrifugo Twin Rotrex como los ke esta montando koeingsegg
¿? porq vas a perder bajos? estamos hablando de un gasolina no de un diesel y su inyeccion... tu coche ahora mismo a mil vueltas,, esta aspirando aire relativamente a 0 bares de presion... si le pones un turbo,,, por muy malo que sea,,, ya le estas dando una presion relativa de,,,pongamos un ejemplo 0,3 bar,,, por lo que perder no estas perdiendo nada,, ya estas ganando algo, porq ya le estas dando presion.... pero como todo no en esta vida no es tan facil,,, no es solo poner un turbo y echar a correr,, tendras que ajustar muchas cosas,,, y en un m5 de 342cv,, un señor cochazo, con un señor sonido,,, puessss como que yo no se que mas quieres,,,,,
El m5 ke tengo lo compre para un proyecto con un e30. El coche esta embargado y no hay manera de recuperar los papeles. Esta todo el coche entero como para montarlo en un e30 o un serie 5 e34. Tambien tengo un proyecto con un gti-r ke hace un año ke lo llevo parado y un par de proyectos interesantes.
el proyecto del e30 constaba de 2 fases: la primera constaba de montar el triple k ke tengo, cambiar centralita y aprovechar frenos, transmision etc... y subirlo hasta 500 cv aprox. hasta ke aguantase el motor. Y la segunda fase ya era empezar buscando un kit stroker para aumentar cilindrada y forjar, y bueno, hacerlo gordo en general