Duda Compro 530d ??

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hola, soy Alex, y estoy apunto de comprar un bmw 530d del 2000.
el coche tiene todos los extras, bien de interior y exterior, y 260.000km, es manual.
me dice el chico que le va a cambiar la bomba de inyección que se a roto, y me lo vende en 2500€.
me recomendais comprarlo? tiene matricula GFL, es decir que está rematriculado, os parece bien?
yo no conozco nada mas del coche, y no se me da cosa comprarlo y que empiece a romperse todo... adopto todo tipo de consejos y demás!! soy novato
Saludos y gracias por leerme.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si pudieras pasar unas fotos, mas que mejór.

Si te gusta has de tener en cuenta que tiene 16 años.
Revisalo bien y que te hagan una diagnosis antes de soltár el parné

p/d.
Ten en cuenta que en esos vehículos las reparaciones son costosas.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Claro a eso me refiero, tengo que preguntar algunas cosillas antes, hoy me acercaré a verlo, gracias por contestar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Si está bien cuidado( entiendo esto como normal)..tienes coche para aburrirte y mas, yo iria de cabeza.
ten en cuenta que no tiene palomitis y el motor..es practicamente indestructible.
Te lo digo porque precisamente yo tengo el mismo, y te aseguro que a excepción de la bomba inyectora que tb se estropeó no me ha dado absolutamente ningun problema en los 12 años que esta conmigo.
Lo dicho buena unidad si esta normal cuidada.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Dime una cosa patapalo, la bomba inyectora que precio tiene? Es lo mismo que la bomba de alta? Esq me dicen que la inyectora vale 800€ repararla y montarla... y hay que tener útil especial en el taller y demás...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
si..creo que es lo mismo.
Yo la cambié hace años por nueva y creo recordar que nueva y montada fueron alrededor de los 1000 euros en taller BMW.., paso a decir AUTO-OLMO..de lo mejor que vi.
La bomba creo que rondaba ese precio de 800 nueva.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Vale Esq por lo que veo no es lo mismo la de alta que la inyectora... y no quiero empezar con la primera avería en 1000€
Gracias!

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
creo que es la misma..de alta o inyectora..ten en cuenta que el motor es common-rail..asique la bomba de alta será alta presion..mas bombas de ese tipo no creo haya..las demas son de combustible y demas

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
De base y con la información que tengo ya correría, luego puede ser una estupenda unidad.

Ya cuando dicen todos los extras alegremente (compraventa style) :stop::stop::stop:. No existe ningún e39 con todos los extras, eso seguro, los hay más o menos equipados pero con todos ninguno y normalmente los primeros que dicen todos es que no lleva ninguno.

GFL es de mayo del 08, un 30D de 16 años que la mitad se los paso en alemania (8 años, con lo que hacen rodar ahí los diesel puesto que allí no es como aquí que un diesel lo tiene un chepo que hace 5.000km/año) y solo 260.000km tampoco me lo creo salvo pruebas extraordinarias y bien bien contrastadas.

Si se ha ido la bomba que es bastante cara y si aún así te lo vende en 2.500€ no quiero ni pensar como pueda estar el resto. La bomba para dejarlo bien te metes en 600-700 haciéndolo tu (y tienes que saber) por lo que para solo querer sacarle 1800€ es que quiere quitarselo de encima ya que pueden ser por muchas razones pero pocas de ellas invitan a comprarlo...

Cada uno es muy libre de fiarse de historias, así hay tanto pirata:jimlad: (por que sale rentable), pero ese coche ya da miedo solo con esa info por lo que preveo un pozo sin fondo. Lo ideal para meterse en un coche de segunda mano de alta gama, y más si tiene 16 años, es conociendo el modelo para que no nos metan bolas evidentes (pj. todos los extras o saber que con 260.000km reales y uso normal deberían estar nuevos nuevos)

Te lo digo desde la ventaja que me da el tener dos coches con este motor y haber mirado mucho mucho.

Un saludo

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@gironda

Lo de la bomba me da muy, pero que muy mala espina. Tu sabrás.

Si no tienes prisa y te gusta el 39 date una vuelta por internet, por ej: milanuncios.

Ya de entrada, un coche con ésos sintomas tiene mal fario.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
buenas Eddie27.
te cuento, el coche tiene techo solar, cuero, ordenador, gps... bastantes extras creo yo. me dice que de marcador tiene 260.000km, y la bomba de alta rota, que no es la de inyección según mi taller de confianza, la de inyección vale 1000€ y esta me a dicho tirando por lo alto alto 500€ que no llegaran.
el coche por dentro esta bien, no tiene rotos ni demás, pintado... todo aparentemente bien, me comenta que el deposito tiene el plástico que marca que no marca bien, cosa que supongo vale 20€, aforador creo que se llama...
voy a ir a verle con la bomba de alta rota, me quita los 500€, me lo deja en 2000 por a comprado una furgoneta y le hace falta el dinero, y se que es verdad, no es una mentira piadosa... estoy en duda... mucha mucha.... porque tengo el dinero... y quiero un coche, ese me gusta, pero no se que hacer.

Lo de la matricula... pues no me mola nada, el coche casi os aseguro que es compraventa, pero no de este hombre, sino a él se lo vendieron de compraventa.
que hariais? no me duraria ni 3 años que es mas o menos para lo que lo quiero? tanto vale un motor que no me salga rentable ni la propia carrocería... no se estoy hablando de más porq no entiendo, pero me gusta mucho que me den opiniones y poder barajarlo todo...
Gracias de verdad

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
33fgaqc.png
28qw7eh.jpg

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Si andas justo de dinero no cojas el coche, pues me da que tiene más km de los que marca y le tocará hacer embrague, frenos, amortiguadores... Si solo tienes dos o tres mil euros, para que no te quedes con el coche parado ante la primera avería que te surja, yo te aconsejo un coche más económico, del tipo Ibiza, Astra, Focus, algo así.
En el 530 d no sé lo que vale la bomba inyectora en el 525 tds son 2.000 euros más iva

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
eso mismo pienso yo, pero me gustaría un coche fiable... también veo 330ci por unos 3500€ con 240.000km, pero estamos en las mismas, quiero un coche que me dure unos 3-4 años por luego lo cambiaré pero por ahora tengo ese presupuesto unos 3500€ aproximadamente y tengo miedo.
dice que me lo deja probar arreglando la bomba de alta, y cuando lo pruebe bien se lo pague, pero no se como que me da algo de miedo... supongo que será lógico

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A ver..todos sabemos que es un riesgo comprar cualquier marca o coche..cuando lo haces heredas toooda la vida que tuvo antes..nunca sabes si buena o mala.
En mi caso lo compré como todos,probado y " a ciegas"..y bueno..me salio muy bueno...pero la bomba un dia de repente dijo basta y se acabó..nada de mal trato ni nada..de esto ya lo tenia yo hacia 6 años..asique...nunca sabes..pero el resto del coche genial.
Lo compré en 2006 con 96000km...¿falsos?--pues ni idea..pero probado tiraba como un demonio e iba fiino.
No cuentes con comprar una burra vieja en cuenta de que va a sanar, pero eso no te avala una garantia.
Si el vendedor te arregla el suceso y tu vas a probarlo mejor con alguien que conozca el coche..no veo nada mal..los km..que sea lo que menos te preocupe.
Yo soy de santander..si serias de cercanias yo te acompañaba sin pproblema alguno..y encantado..a ver sino si algun forero de la zona se apresta y encima tomais unas cervecinas( no se de donde eres).

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Pues por mi sin problema seria muy buena opción la verdad.
Soy de extremadura, de la zona de caceras, y dentro de caceras de La vera, un sitio precioso, cerca de navalmoral, plasencia y demás.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Yo de ti me esperaría un poco.

Con el presupuesto de que dispones rozas para conseguir otra unidad mas moderna y posiblemente en condiciones inesperadas.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Te refieres a otro 530d e39 de 2002 por ejemplo?
también estoy mirando 330ci que aparentemente hay sobre estos precios, pero se poco de esos motores y el consumo me importa un poco la verdad... dicen que anda sobre 9 litros y lo veo mucho

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Precisamente del modelo y motor que citas encontrarás algo en condiciones, ese bicho tiene fama de motor resistente y muy bien hecho.
...el 330, y lo que quieras, todo depende de para qué lo necesites.

Hay mucho mercado y mucha variedad.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
pues ahora mismo estoy sin trabajo, lo uso para ver a la novia 100km en total al fin de semana aproximadamente, en realidad lo uso poco mas, pero no quiero seguir usando el de mis padres, por eso tengo estos ahorros, que me gustaría invertir en un coche que funcione bien, y es normal pero tengo miedo a quedarme sin ellos y sin coche.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Jajajajaaa!
No se si nos llamarán al orden por salirnos del quid de la cuestión.

Para ver a la novia, nuestros padres esos 100 kms. los hacian en bicicleta.

Mira mucho antes dé, @gironda, no sea que te quedes a mitad de camino mas de un dia.

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza y lo revise al milímetro y si el taller te da el Ok adelante porque puede ser eterno yo me lo compre en Bélgica cuando el coche tenía 8 años y medio y lleva conmigo 5 años y 2 meses y le hago 4000 km al mes y con el uso que le doy es normal que le tenga que cambiar cosillas pero avería lo que se dice avería poca cosa puesto que todo ha sido desgaste frenos un inyector calentadores y cable del freno de mano lo más que me ha pasado es que peto el alternador pero te puedo decir que antes tengo que poner cuerdas para cerrar las puertas que para arreglar el motor
Un saludo y revisalo bien antes de soltar los lereles que además estando en paro...

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Me parece que tienes toda la razón del mundo, el problema que la grúa me cobrará 70€ en llevarlo a mi taller de confianza, pero bueno creo que merece la pena perder 70€ y no 2000€.
porque hablando con el chico me acaba de decir, que me deja el coche dandole un adelanto, para que lo repare yo, y lo pruebe como quiera, si funciona todo bien y me gusta, me lo quedo y le doy el resto, sino, me devuelve el dinero que le dí, que por lógica será mayor que el de la avería, por lo tanto creo que mañana iré a verlo, a hablarlo todo, y a rellenar el papel de compra-venta, si todo va bien y está bien e interior y exterior, seguramente con la verificación del taller tenga bastante para saber si tengo que comprarlo o no.
de todos modos sigo aceptando todo tipo de consejos... me parece buen coche.

Otra cosa, la avería supuestamente es la bomba de altas (que según el taller no es la bomba de inyección, bomba que vale unos 1000€ repararla).
en taller me dicen que la bomba de alta vale sobre los 500€ montado y demás, tirando por lo alto.
También dice que se le a ido el aforador del gasoil (creo que en wallapop vale 20€).
me lo vendia reparado en 2.500, y me lo a dejado en 2000€ si lo recojo como está, creo que ganaría algo de dinero arreglándolo yo, pero claro siempre que me deje el coche dandole solamente una señal, sino seria demasiado arriesgado.
que os parece? lo harias en mi situación?
Un saludo y gracias!!

pato

En Practicas
Modelo
e39 525d M
Reacciones
136
Pues haría eso exactamente... Puedes perder 70€ en la grua pero que lo revise bien tu taller y si solo tiene lo de la bomba pues ya sabes... Si ves más cosas pues que se lo quede y listo pero si esta bien es un cochazo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Pues seguramente mañana valla a verlo y a quedarme con todo claro, sobre el coche y las condiciones.
Prometo mandar fotos del interior echas por mi, y del estado del coche y mis impresiones cuando lo vea, está claro que como no me entre por el ojo cuando valla a verlo no lo traigo ni a mi taller de confianza, pero si todo sigue su curso, os lo mostraré para que sigais dando consejos y demás que veas vosotros.
Seguiré investigando sobre la bomba de alta presión, ya que no me queda claro si es fácil ponerla, puedo ponerla yo, el precio... todo eso, ya que no es lo mismo, porque los coches common rail, llevan una bomba de presión no una bomba inyectora.. entonces prefiero ahorrármelo y ponerla yo en mi casa y me ahorro 100€ de mano de obra o así, aun me cobre algo por mirarme el coche.

Adolfo 530 d

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
47
Mi opinion es que si crees que vas a comprarte un carrazo por 2000 euros y no vas a tener ningun fallo y avería . Creo que es imposible teniendo en cuenta los años. El mio lo compré con 140000. Estaba muy bien cuidado se le veia impecable. Pero ya tenía desgastes de brazos soportes etc . Le he hecho 100000 km en menos de tres años y he tenido que invertir dinero para que siga funcionando como debe. Frenos turbo cauda inyectores lo ultimo el erizo. Pero está claro que por 2000 euros hay margen si tienes claro lo que cuesta un coche. Un sandero nuevo cuesta muchisimo mas. Te quedan 7000 euros para repararlo y disfrutarlo. Este coche cuando va fino disfrutas conduciendo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
@gironda, si tu taller "de confianza" sigue insistiendo en darte un presupuesto diferenciando bomba inyectora y bomba de alta para ese coche, o bien que lean algo más sobre el modelo, o bien retirales lo "de confianza".

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Lo decía Porq no tiene el coche delante, y yo tampoco, entonces así es muy difícil saberlo... por eso tengo tantas dudas

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
WBADL71000GM87351
Este es el número de bastidor, si alguien me dice algo estaría muy agradecido

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Pues mete los siete ultimos dígitos en el oem y te saldrá todo lo que quieras ver de tu unidad.

Ahí te harás una idea de lo que lleva ése coche.