¿ compro un diesel para 10.000 kms al año ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fran3030, 3 Ene 2011.

  1. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Buenas , a ver si me orientais, mi pareja quiere cambiar de coche, el que tiene es un Citroen Xsara de gasolina que compramos nuevo, la verdad es que con 10 años jamás se rompió nada, de hecho tiene hasta el embrague de origen.
    El caso es que para los poco kilómetros que hace, ahora menos de 10.000 kms quiere algo mejor y nos hemos fijado en el a3 o BMW s1 (tendría que ser usado, calculo unos 5 años) pero casi todos los que veo son diesel y yo tengo terror a los diesel, todos los coches que hemos tenido (10) han sido gasolina y todos salieron buenos menos uno que era turbo y se rompió .

    La duda es si el mantenimiento será superior a un gasolina atmosférico con lo que el ahorro de combustible queda en nada y que vida suelen dar los diesel en la segunda parte de su vida (5-10 años) en cuanto averías, lo pregunto porque leo muchas averías de turbo, EGR, FAP y más cosas que un gasolina atmosférico no tiene.

    También cabría la posibilidad de comprar un utilitario nuevo en gasolina (por ejemplo un polo) ya que este coche nunca saldrá de ciudad pero esto daría para otro post.

    Gracias
     
  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo hago esos km y uso un gasolina atmosferico de alto consumo
     
  3. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    gasolina sin dudarlo
    y para cuidad un coche urbano: polo, etc.
     
  4. Cannavaro

    Cannavaro Forista Senior

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta:
    770
    Ubicación:
    Orlando
    Modelo:
    128ti
    Para ese kimoetraje compra un utilitario gasolina... manetenimeto "0" y si puede elige un volkswagen la difrencia de precio entre los utilitarios esta creo que justificada!
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    Para hacer 10mil km gasolina, y para 15-20-25mil km al año tambien gasolina.

    Tal y como estan las cosas con 30mil km a duras penas sale rentable un diesel, pues con 10mil no te quiero ni contar.
     
  6. Cristiann

    Cristiann Guest

    con esos kilometros,, pillate lo mas potente que puedas que no te aruinaras en gasolinaaa
     
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    gasolina fijo
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Un 130i sin dudarlo.

    No te arrepentirás.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo en ese supuesto lo tendria claro: MINI de gasolina.
    A elegir, según presupuesto, entre ONE (75 ó 98cv),Cooper (122cv),Cooper S (184cv) o JCW (211cv).
     
  10. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    Gasolina, menos € mantenimiento, menos € en seguro, menos olor a petróleo, etc.
     
  11. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Hay opciones más cómodas que un Mini para cuidad.

    Por comodidad me refiero a dureza de suspensiones, dureza de la dirección y bajo puesto de conducción.

    Creo que una opción mejor sería un VW Polo o un Skoda Fabia.

    Un saludo.
     
  12. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Para esos kilometros un gasolina, ahora mismo hay que calcular bien si vale la pena pilalr un diesel.


    saludos
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.399
    Ubicación:
    Madrid
    un mini? :D
     
  14. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Entonces sale caro el mantenimiento del diesel ? porque en teoría dura más y consumo menos;y se me olvido decir que otro problema al buscar el a3 o s1 en gasolina es que tienen un montón de caballos y con 100 cv vamos servidos, que luego empiezan a llegar multas de radar jeje además que ya digo que no sale casi de ciudad.

    salu2

    El mini claro que le gusta pero lo veo pequeño y caro
     
  15. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.231
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    El gasoil para las calderas, con esos kilómetros anuales no te sale rentable el diesel. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Al precio que esta el gasoil,menos de 25000kms al año,no te compensa.Ten en cuenta que no solo es importante el combustible,los diesel son mas caros porque requieren mas mantenimiento.
     
  17. Uomo

    Uomo Guest

    =;un diesel no dura mas que un gasolina !!! sacame un diesel de antaño y veras que no hay..pero coches de los 40 50 60 etc gasolina aun los veo por la calle

    PD: cojete un 2.5 gasolina para esos kilometros..atmosferico of course !!
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si os ha salido bueno el Xsara.....por que no miráis un DS3??? Tienes ambas opciones y es un coche resulton, moderno, bien presentado y con un buen precio. Si queréis algo mas mirad precios del nuevo C4.

    Respecto a gasolina diésel.....la gente se empeña en poner una cifra de km como algo "absoluto", y esa cifra simplemente esta relacionado con el tiempo que cuesta amortizar la diferencia de precio del modelo de gasoil(generalmente mas caro...), esto puede ser así, pero puede no ser así....a veces el modelo diésel esta al mismo precio o incluso mas barato y es "rentable" desde el km0.

    Yo mas bien me preocuparía de probar ambos motores y que tu novia elija el que mas le guste, incluso puedes sugerirle un automático. Generalmente a las chicas que he conocido les agrada el empuje a bajo régimen de los motores diésel modernos, y la verdad es que si va a hacer mayoritariamente ciudad....la diferencia de consumo en un compacto se nota y mucho....

    Otra opciones un compacto downsizing con motor de gasolina turbo(como el A3/Leon/Golf con motor TSI 122).

    De todos modos, no se cual es el limite de presupuesto....pero para mayoría ciudad y de la forma que andan hoy día los compactos....Yo buscaba alguna unidad de stock del nuevo Polo 1.2TSI DSG y fijo que ambos estáis encantados!!! Si la opción es diésel, casi me gusta mas PSA....un C3 1.6HDI CAS.

    Saludos y suerte!!!
     
  19. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    La clave para que un coche dura está en que no tenga turbo:descojon:
     
  20. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si os ha salido bueno el Xsara.....por que no miráis un DS3??? Tienes ambas opciones y es un coche resulton, moderno, bien presentado y con un buen precio. Si queréis algo mas mirad precios del nuevo C4.

    Respecto a gasolina diésel.....la gente se empeña en poner una cifra de km como algo "absoluto", y esa cifra simplemente esta relacionado con el tiempo que cuesta amortizar la diferencia de precio del modelo de gasoil(generalmente mas caro...), esto puede ser así, pero puede no ser así....a veces el modelo diésel esta al mismo precio o incluso mas barato y es "rentable" desde el km0.

    Yo mas bien me preocuparía de probar ambos motores y que tu novia elija el que mas le guste, incluso puedes sugerirle un automático. Generalmente a las chicas que he conocido les agrada el empuje a bajo régimen de los motores diésel modernos, y la verdad es que si va a hacer mayoritariamente ciudad....la diferencia de consumo en un compacto se nota y mucho....

    Otra opciones un compacto downsizing con motor de gasolina turbo(como el A3/Leon/Golf con motor TSI 122).

    De todos modos, no se cual es el limite de presupuesto....pero para mayoría ciudad y de la forma que andan hoy día los compactos....Yo buscaba alguna unidad de stock del nuevo Polo 1.2TSI DSG y fijo que ambos estáis encantados!!! Si la opción es diésel, casi me gusta mas PSA....un C3 1.6HDI CAS.

    Saludos y suerte!!!
     
  21. Uomo

    Uomo Guest

    vamos de la mano :waki::descojon::descojon:
     
  22. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Dani, aprovechando que entiendes de motores PSA, sabes que tal ha salido el 1.6 HDI de 90cv? El de casa tiene 5000 kilómetros y de momento nada. Espero que siga así durante mucho tiempo.

    Muchas gracias!
     
  23. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Con los pocos km que haceis no tendria dudas, GASOLINA. Mas suavidad, mas finura, menor mantenimiento y teoricamente menos averias.
     
  24. andytheboss

    andytheboss En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW -Audi
    Coche pequeño y gasolina, sin dudarlo.
     
  25. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    Hola!

    Con un diésel al menos no se te estropearían las bujías jeje es broma ...
    Gasolina sin dudarlo. No compensa el diésel para esos kilómetros.

    El tema de las averías no debería inquietarte, cada caso es diferente y depende de muchos factores, del cuidado del vehículo, del trato que reciba en carretera, revisiones, etc.

    Yo he tenido un Golf IV TDI 90 Cv, (de hecho aún lo tengo) con 12 años y 400.000 kilómetros y, cambiándole los recambios lógicos, el coche está impecable porque ha recibido buen trato... y quizá porque además he tenido suerte con él. Mantiene embrague y caja de cambios originales,y he tenido que cambiarle alternador, discos, amortiguación varias veces, etc.

    Todo depende de eso en mi opinión. En cualquier caso, mucha suerte con tu decisión!!!
     
  26. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Gasolina rica y hermosa.....
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.143
    Me Gusta:
    84.297
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para hacer tan pocos km busca un gasolina atmosferico, yo tambien tuve un xsara gasolina que me salio muy bueno y pase al 320i, porque en vez de mirar serie 1 no buscas un serie 3 E90, los 325i estan a muy buen precio
    y tambien con 35.000km que hago yo :D
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por curiosidad,de donde sacais los datos esos que a partir de 25000 sale rentable un diesel?
    yo sigo sin entenderlo.
    Si no tengo la referencia del mismo modelo,con la misma potencia en gasolina y diesel y al precio que me lo dejan, no sabré si me compensa o no y no se a partir de cuantos kms me sale rentable.

    Si son nuevos hay que compararlo con su homologo y si es de segunda mano los precios son dispares y no tiene logica.
    te pueden ofrecer un gasolina que esté impecable mas caro y el mismo modelo en diesel te lo dejan mas barato
     
  29. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yo cuando me compré el 25 hacía 7 - 10 mil, me tenía que haber comprado un M pero bueno, luego me vino bien no haberlo tenido. Pero vamos si lo tienes claro y eso es fijo... yo compraría gasolina también
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    golosina, of course....
     

Compartir esta página