X2 (U10) Comprobación cadena cinematica

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
A nadie le ha salido este fallo?

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Hola
Esta mañana me ha saltado un aviso desde la app "comprobación de cadena cinemática"
-La propulsión de su vehículo requiere una comprobación. Es posible proseguir la marcha.

Al coche no le he notado nada raro y en el cuadro de instrumentación no ha salido nada.

Me han intentado hacer un autodiagnostico en remoto al coche pero no han podido, lo tengo que llevar y no han sabido decirme que puede ser, han debido hacer una consulta Bmw pero a la tarde no tenían respuesta.

Alguno le ha pasado?
Alguien sabe que puede ser?
Saludos

A mi me ha salido. Lo acabo de dejar en el SO.
En un M135I f40

Bossmaka

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
16
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
El caso es que en la app sigue saliendo.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Lo llevé el martes al concesionario le metieron la máquina y me dicen que es un fallo puntual de algún sensor de aparcamiento…
Que lo habían reseteado
Pues no se que tiene que ver la cadena cinemática con un sensor de aparcamiento, no se enteran

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Si. Me lo devolvieron ayer.
Previo pago de 300 pavetes.
Me dijeros que era un tema de software que había borrado datos y parametros (sic), que ya había reseteado todo y que el coche estaba perfecto (ya lo estaba).

Luego, si no se me olvida, os mando foto de la resolución.
Una semanita sin coche por este tema....en fin...

Última edición:
Modelo
X1 U11
Reacciones
0
Hola,

A mi justo me ha salido este mensaje en el X1 sdrive 20i de finales de 2023 (u11)
Tengo cita el miercoles que viene.
@Bossmaka sabes algo más del problema o ya no te ha vuelto a salir más después del reset?

NO quiero estos sustos por mierdecillas de software

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.903
Que lo habían reseteado

A mi me acaba de saltar ahora en un M340i, lo he dejado para pintar el paragolpes delantero y supongo que habrán desmontado los sensores ( desconectado) ... me quedo más tranquilo después de leer el comentario....

Tanta hostia por un sensor.... el mensaje de puede seguir marcha pero con potencia reducida... acojona pero también me imaginado que era del taller... ahora lo del sensor... supongo que puede ser por el tema del radar anticolision

ferrisco

En Practicas
Modelo
530da
Reacciones
2
Me acaba de saltar en un 320d mismo mensaje he pedido cita en taller y me dan para 7 julio, me acercaré a ver si me dicen algo.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
A mi también me ha salido ese mensaje, “Comprobación de cadena cinemática” en un G20 320d. Estoy a la espera de que me diga algo el concesionario, ya os contaré.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
278
Leer éste hilo es apocalíptico me recuerda a lo vivido en el Covid, está cayendo todo cristo...

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Me dicen en el concesionario que puedo seguir circulando. Si en unos días no desaparece el aviso que concierte una cita para revisarlo. Me han dejado igual :(.

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Llevé el coche al concesionario donde le hicieron una actualización y solucionado. Al cabo de 3 semanas me ha vuelto a aparecer el mismo mensaje “comprobación de cadena cinemática” en la app My BMW, pero ningún mensaje en el propio coche. Al día siguiente, sin yo hacer nada, mensaje en la app “Solucionado”:nose:
He vuelto al concesionario y les he explicado el tema, al parecer, mientras no aparezca el mensaje en la pantalla del coche no hay de que preocuparse, debe ser un mal funcionamiento de la app.
Quizás no sea nada, pero desde luego no es lo que me esperaba de BMW…

Modelo
BMW X1
Reacciones
0
Ami me ha pasado lo mismo a diferencia de vosotros, a mi en carretera comenzço a desacelerar el coche y tuve que para y en ese momento me salté el mensaje. Luego no ha vuelto a aparecer y todo va bien pero he pedido cita al taller

ALV320d

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
8
Yo ya lo he solucionado, en mi caso era un fallo del alternador. Me lo han cambiado y se acabó el problema

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.730
Si. Me lo devolvieron ayer.
Previo pago de 300 pavetes.
Me dijeros que era un tema de software que había borrado datos y parametros (sic), que ya había reseteado todo y que el coche estaba perfecto (ya lo estaba).

Luego, si no se me olvida, os mando foto de la resolución.
Una semanita sin coche por este tema....en fin...

300€ por reseteo del software????

C0ño!!! Qué pasote!!

Modelo
e90
Reacciones
0
Yo llevo dos veces de taller y va a por la 3
Repro
Cambio unidad de mando
Y ahora no se que le haran.
Cansado.

Bmw G21 del 01-04-2025 12.000 km actualmente

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
110
Hoy viernes por la tarde, estando en la playa a 500 km de casa para volver el domingo y despues de un desplazamiento corto, me saltan los mensajitos"comprobación de cadena cinemática" y "comprobación urgente de cadena cinemática" y me dice que solo debo usar el motor eléctrico (es un X1 PHEV 30e, como para llegar a Madrid con 70 km de autonomia que tenía).
El mensaje del coche lo quito, pero el de la aplicación está ahí mosqueando. Llamo a BMW y después de pasar por Servicio de asistencia y Atención a cliente me ponen con un técnico que parece que sabe de que va. Me dice que pruebe el coche en modo Sport para rodar y ver si noto algo extraño yendo en motor de combustión prioritariamente (tirones, falta de fuerza, humo extraño en escape). Me he ido a dar un voltio de unos 70 km incluyendo autovía para cerciorarme de si tendré o no problema al volver a Madrid. El coche ha ido perfectamente (tiene 11.000km y un año de vida) . Total, que al volver se han quitado los mensajes de la aplicación y han aparecido notificaciones en la app diciendo "problema solucionado" y que no es necesario tomar ninguna medida adicional.
En fin, un mosqueo de miedo que espero que no se repita.
Desconozco si habrán hecho algo a distancia o simplemente es un fallo en algún sensor que rodando desaparece (esperemos.....)

Última edición:
Modelo
Bmw X1
Reacciones
6
Hoy viernes por la tarde, estando en la playa a 500 km de casa para volver el domingo y despues de un desplazamiento corto, me saltan los mensajitos"comprobación de cadena cinemática" y "comprobación urgente de cadena cinemática" y me dice que solo debo usar el motor eléctrico (es un X1 PHEV 30e, como para llegar a Madrid con 70 km de autonomia que tenía).
El mensaje del coche lo quito, pero el de la aplicación está ahí mosqueando. Llamo a BMW y después de pasar por Servicio de asistencia y Atención a cliente me ponen con un técnico que parece que sabe de que va. Me dice que pruebe el coche en modo Sport para rodar y ver si noto algo extraño yendo en motor de combustión prioritariamente (tirones, falta de fuerza, humo extraño en escape). Me he ido a dar un voltio de unos 70 km incluyendo autovía para cerciorarme de si tendré o no problema al volver a Madrid. El coche ha ido perfectamente (tiene 11.000km y un año de vida) . Total, que al volver se han quitado los mensajes de la aplicación y han aparecido notificaciones en la app diciendo "problema solucionado" y que no es necesario tomar ninguna medida adicional.
En fin, un mosqueo de miedo que espero que no se repita.
Desconozco si habrán hecho algo a distancia o simplemente es un fallo en algún sensor que rodando desaparece (esperemos.....)
Hola, a mi me pasó este mes de Agosto lo mismo en dos ocasiones, con pocos dias de separación. En ambos casos tenía la batería prácticamente vacía y en taller me dijeron que tenía que evitar apurar tanto antes de cargar (en mi caso no tenía aun el punto de carga instalado el casa) y que el coche tira de la batería grande para muchas cosas (aire acondicionado y otras cosas) y podía ocurrir que diera falsos errores. Las dos veces apareció error en la app pidiéndome que solicitara cita al taller, y al cabo de un rato otro mensaje diciendo que estaba solucionado.
Lo cierto es que, no se si es casualidad, pero he procurado mantener mínimos de batería siempre y ko me ha vuelto a ocurrir.

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
110
Hola, a mi me pasó este mes de Agosto lo mismo en dos ocasiones, con pocos dias de separación. En ambos casos tenía la batería prácticamente vacía y en taller me dijeron que tenía que evitar apurar tanto antes de cargar

En mi caso tenía más del 70% de autonomía pq lo había conservado hasta la vuelta del viaje playero y me dió los mismos mensajes.

Modelo
IX1
Reacciones
3
Buenas. A mi me ha pasado igual (iX1 30e de enero 2024), me apareció la señal de avería en el coche (fallo de propulsión) y en la app (revisar cadena cinemática) y al de media hora desapareció la advertencia del coche y en la app ponía que se había solucionado. Por cierto, tenía 54% de batería (así que no creo que vayan por ahí los tiros).

Aun así con el mosqueo me puse a indagar y al menos mi coche aparece en un recall nuevo/campaña de revisión de BMW, que me lo han confirmado en el taller y tengo cita para llevarlo el mes que viene porque tienen que cambiar un cable de alto voltaje.

Os aconsejo que miréis en esta web si vuestro coche está afectado:

Saludos

Gurrumas

En Practicas
Reacciones
0
Hola, a mi me pasó este mes de Agosto lo mismo en dos ocasiones, con pocos dias de separación. En ambos casos tenía la batería prácticamente vacía y en taller me dijeron que tenía que evitar apurar tanto antes de cargar (en mi caso no tenía aun el punto de carga instalado el casa) y que el coche tira de la batería grande para muchas cosas (aire acondicionado y otras cosas) y podía ocurrir que diera falsos errores. Las dos veces apareció error en la app pidiéndome que solicitara cita al taller, y al cabo de un rato otro mensaje diciendo que estaba solucionado.
Lo cierto es que, no se si es casualidad, pero he procurado mantener mínimos de batería siempre y ko me ha vuelto a ocurrir.
Me ha pasado exactamente lo mismo, y lo peor es que casi me quedo tiradisimo en los túneles (sin arcén)que salen desde la puerta de Alcalá a la M30.
Cansado de no poder recargar por Madrid por qué todos los puntos están averiados he tirado en gasolina con 1km de autonomía, y en plena puerta de Alcalá me ha saltado el aviso . No pasaba de 30km/h. Le he apagado le he encendido y todo ha vuelto a la normalidad.

Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
15
Tengo un PHEV X1 xdrive 30e desde primeros del 2024 y ya con 44.000 km. Me ocurrió unas 7/8 veces lo mismo, cuando voy en carretera en viajes de más de 60/70 km activo modo conservar batería viajando así en gasolina y en ocasiones en bajadas etc. entra automáticamente el modo eléctrico, cuando quiso volver a entrar en modo combustión salió el mensaje de “fallo de propulsión” "revisar la cadena cinemática" y solo me deja continuar en modo eléctrico, me aparto de la carretera, paro el coche y automáticamente ya me aparece la autonomía total y me deja continuar en modo combustión. Se lo comenté en estos últimos meses a la BMW y no han sabido solucionarlo pero hace un mes aproximadamente me comentaron que se pusieron en contacto con BMW Alemania y me dijeron que es un fallo que ya lo tienen localizado, que les pasó a muchos otros coches y que lo solucionarían actualizando el software interno del coche antes de final de septiembre, no el software del multimedia etc... otro que solo lo pueden actualizar en concesionario. El pasado jueves me llamaron para decirme que ya lo tienen preparado, esta mañana les dejé el coche y por la tarde lo recogeré. Habrá que esperar mucho tiempo para probarlo y confirmar que el problema está solucionado. De todas formas parece que están en el camino correcto.

Por otro lado comentar que la última actualización del multimedia es muy estable, me encuentra siempre ALEXA etc… y llevo muchos días que no tengo que reiniciar con los 30 segundos del botón volumen, parece que ya acertaron con todo esto.

jimmy_G

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
2
Tengo un PHEV X1 xdrive 30e desde primeros del 2024 y ya con 44.000 km. Me ocurrió unas 7/8 veces lo mismo, cuando voy en carretera en viajes de más de 60/70 km activo modo conservar batería viajando así en gasolina y en ocasiones en bajadas etc. entra automáticamente el modo eléctrico, cuando quiso volver a entrar en modo combustión salió el mensaje de “fallo de propulsión” "revisar la cadena cinemática" y solo me deja continuar en modo eléctrico, me aparto de la carretera, paro el coche y automáticamente ya me aparece la autonomía total y me deja continuar en modo combustión. Se lo comenté en estos últimos meses a la BMW y no han sabido solucionarlo pero hace un mes aproximadamente me comentaron que se pusieron en contacto con BMW Alemania y me dijeron que es un fallo que ya lo tienen localizado, que les pasó a muchos otros coches y que lo solucionarían actualizando el software interno del coche antes de final de septiembre, no el software del multimedia etc... otro que solo lo pueden actualizar en concesionario. El pasado jueves me llamaron para decirme que ya lo tienen preparado, esta mañana les dejé el coche y por la tarde lo recogeré. Habrá que esperar mucho tiempo para probarlo y confirmar que el problema está solucionado. De todas formas parece que están en el camino correcto.

Por otro lado comentar que la última actualización del multimedia es muy estable, me encuentra siempre ALEXA etc… y llevo muchos días que no tengo que reiniciar con los 30 segundos del botón volumen, parece que ya acertaron con todo esto.
Hola, este es mi primer post después de varios meses leyendo y aprendiendo de vosotros. Mi coche es un X1 xDrive25e con fecha de fabricación 9/07/2025. Mi versión de software es 07/2025.36.
Esta mañana me ha sucedido exactamente lo mismo y me gustaría saber que versión de software te han puesto y si han solucionado el problema.

Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
15
No estoy en el coche ahora aunque creo que llevamos la misma versión de software pero este no soluciona el problema, al que te refieres es el software del multimedia etc... y lo actualizamos por el propio internet del coche. El sotftware que parece que arregla el problema no es el del multimedia, es otro interno del coche que no podemos actualizarlo nosotros, lo tienen que hacer en el concesionarío. Habla con tu concesionario, coméntale esto y que transmitan el problema a Alemania, le van a dar solución, o que hablen con el concesionario donde llevo el mío y que sí se preocuparon de esto y consiguieron actualizarlo, Autopremier en Vallecas MADRID.
Hará unas tres semanas de la actualización, hice seis trayectos donde tuve que activar el modo combustión y no me salió el problema, es pronto para cantar victoria pero todo apunta a que sí dieron con la solución. Tendré que esperar 3/4 meses y hacer 25/30 desplazamientos en combustión para estar mas seguro de esto. Ya os contaré.
Y no es un problema de unos pocos, son muchos a los que les ocurre, se pusieron las pilas en BMW Alemania con esto.
Esto de vender coches, máquinas de todo tipo sin tener el sotfware depurado es muy habitual hoy en día. En un hobby que tengo desde hace años ocurre lo mismo, van más rápidos fabricando productos que terminando el software que los controlan.

jimmy_G

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
2
Actualizo la información por si a alguien le es de utilidad:
Al dia siguiente de la incidencia, 19/10 ,volvió a suceder lo mismo. Al llegar a destino vi que tenía aviso de actualización (07/2025.51), cosa que hice allí mismo. Desde entones he hecho 980 km en modo híbrido o de conservación de batería sin que se repitiera el aviso de error en cadena cinemática y aunque ahora ya voy por la versión de software 11/2025.30 creo que la actualización anterior solucionó el problema. Espero...