Comprobación de KM's ??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por in_out, 29 Ene 2007.

  1. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Holas ...

    Soy novato por aquí y ando mirando e informandome de todo un poco ...
    La verdad es que se aprende mucho por aquí ...

    La pregunta que tengo es ... si es "legal" o posible antes de comprar ningún coche de importación a compraventas o Concesionarios ... preguntarles por el número de bastidor del coche para comprobar si los KMs que indica son reales ?...
    Eso se puede hacer ? puedo pedirle al dueño, importador, vendedor que me diga que número de bastidor tiene para que yo pueda comprobar por mi cuenta los posibles KM's ?? en vez de andar mirando de "Strangis"?

    - Como se sabe los KM's reales del coche con saber el número de bastidor ??? hay algun programa o listado .... o simplemente se sabe cuando se fabrico y de ahí se hace una aproximación ??? :err:

    ale perdonar por la chapa ...
    pero creo que es un tema interesante para que no nos la metan
    ( que seguro lo harán igual igual ... pero bueno por lo menos
    para no dejarselo a tiro hecho ! )

    Muchas gracias !!

    in_out'2007
     
  2. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    pregunta dificil
    respuesta mas complicada
     
  3. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    NO HAY ninguna forma de hacerlo ??? :err: :embarrassed:

     
  4. Pantxito

    Pantxito Guest

    No es ilegal es casi una obligacion por tu parte preguntarlo y cerciorarte si puedes de los kms, averias y demas problemillas que haya podido tener ese coche.
     
  5. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Ya pero ... si se lo pido a cualquier compraventa, conce o particular ... me lo debería de facilitar ?? ... se pueden poner tontos ???

    - Como se sabe sólo con el nº bastidor los kms que tiene el coche ?? hay algun listado o algo ?
     
  6. Pantxito

    Pantxito Guest

    Si el vendedor es un poco inteligente te facilitara el nº de bastidor ( si no se le jode la venta) a no ser que tenga algo que ocultar.
    Los kms estan grabados en la base de datos de BMW siempre y cuando haya pasado las revisiones en el concesionario (o por lo menos alguna vez) otra cosa en que en el conce te den esa informacion.
     
  7. J23

    J23 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    norte
    Hay reside uno de los problemas, que si el coche en cuestion no ha pasado por el conce nunca, no te podran decir nada de el
     
  8. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    INTERESANTE, ... osea que si ha pasado alguna vez por conce apareceran los KMs ... ok ok ... y esa Base de datos no es posible consultarla de forma externa no ? osea no hay ningún modo de saberlo sin ir a un conce oficial digamos !! ... :embarrassed: ... ya ya ...
     
  9. Pantxito

    Pantxito Guest

    Busca en ebay igual encuentras una bola de cristal........................................................................................noooooooooooo es coña
    al concesionario y a echarle morro a ver si encuentras un alma caritativa que se lo quiera currar un poquito y se enrrolle.
     
  10. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...

    jeje ... ok ok ... gracias ...
    :biggrin:
     
  11. rs232

    rs232 Guest

    Buenos días, si el coche es nacional a lo mejor tienes suerte (¿hablas de un bmw o de otro?). Normalmente te ponen menos pegas, si le caes en gracia al de recambios de turno a lo mejor te dice piezas que hayan comprado, por ejemplo no es lógico un cambio de correa de distribución en un coche con 30.000 km o discos de freno te dan una pista de qué uso ha llevado, etc (sin tener en cuenta que los mecánicos oficiales dejan marcas de los trabajos gordos que hacen y no todo el mundo elimina). Los bmw creo recordar que llevan los km en tres eeprom diferentes grabados, no todo el mundo lo sabe y a veces meten la pata bien metida (estos que llevan a reprogramar los cuadros y tal no caen en que es posible que estén los reales grabados en otro sitio...). En eso te podrán orientar mejor otros que seguro que saben más, sí que es cierto que se pueden bajar sin dejar rastro pero es un filtro a tener en cuenta. Con la matrícula, puedes pedirle la ficha técnica al propietario un momentito y averiguar dónde ha pasado la última ITV (si la ha pasado alguna vez, claro). Desde ya hace unos años apuntan los km con los que la ha pasado en la ITV, a mí me lo han dicho sin problemas de una llamada a la ITV de rigor, incluso en algunas lo apuntan en la ficha técnica. De todos modos, no hagas ni pajolero caso a los km de un coche (vamos, son sólo una referencia), a cualquiera le pueden dejar un coche y destrozarlo a los 30.000km o durarle 300.000, fíjate más en el estado, golpes, vicios, fugas, desgastes y demás cosillas, igual encuentras uno con 50.000 km más que otro en mejor estado y con más posibilidad de negociar el precio dado el trato que puedan llevar. Una última cosilla, sabiendo que es un delito (cosa que también sabe el vendedor) y jugando a su mismo juego, si realmente se puede demostrar (una factura donde pongan los km y un perito dos días después, por ejemplo, o alguna forma de demostrar los km en una fecha anterior) le puedes meter un plumazo legal al compraventa de turno y que te devuelvan la depreciación correspondiente. A un conocido mío así le pasó y al de una temporadita le devolvieron la parte proporcional, puestos a jugar a ser un cabroncete es una posibilidad a tener en cuenta. Toma ladrillo para el desayuno, jeje. Saludos
     
  12. serie3

    serie3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    vete a quien te lo venda y pidele el numero de chasis, sino te lo quiere facilitar es que esta tocado de km, en cualquier conce, te diran los km o deberia de ser asi, yo al mio lo lleve a movilnorte y alli me dijeron lo km que tenia, efectivamente estaba tocado, y me dijo el hombre muy amable que si hubiera ido por alli antes de comprarlo me lo hubiera dicho.

    si te vas a comprar un coche importado, NO EXISTEN LAS GANGAS, la mayoria de coche provienen de renting, con dos años, diesel y con 100.000 km a sus espaldas.

    yo que tu, iria a una bmw española, y compraria alli uno de 2ª mano, que por lo menos tienes una garantia oficial porque la garantia que te va a dar un importador es de risa, en este foro puedes ver muchos casos de gente con coches importados y con averias gordisimas que al final han tenido que sufragar de su bolsillo.

    te voy a dar unos consejos.

    1º que el coche tenga el libro de revisiones al dia.
    2º que te el numero de chasis
    3º mira que el coche no haya tenido ningun golpe y que este en buen estado.

    otra cosa mas, hay muchos compra-ventas que dicen que te dan un certificado de km, esto es totalmente FALSO, lo unico que hacen que llevar la llave a un concesionario y leer los km y el de conce te pone el sello y eso te lo venden como un certificado de kilometraje.

    yo he tenido suerte, le he metido al coche otros 96.000km le bajaron 80.000, es decir que ahora tiene 176.000 km y va bien, solo he roto:
    -un inyector,
    -la prebomba de gasoil (que me lo cubirio Movilnorte, por ser fallo de fabricacion,
    -un cerradura del conductor que me las vi p*tas pa cambiarlas

    j*der que ladrillo.

    saludos.

    PD: no compres en TOPTRADING que alli me vendieron el mio. y mi certificado lo emitio Vehinter.
     
  13. Jesus Martinez

    Jesus Martinez En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Segovia
    Con el numero de bastidor solo te sacan los kilometros que tenia el coche en la ultima revision en un concesionario oficial. El mio tenia todas las revisiones pasadas en Alemania y han salido por el nulero de bastidor, pero como ya he comentado en otro post la sorpresa ha sido al mirar la llave que habia mas de 43000 kms de diferencia.
     
  14. in_out

    in_out Forista

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    al Norte...
    Gracias a todos por los consejos !!

    En principio tenia intención de bajarme uno de Alemania que dicen - en teoria - que se manipula menos que aquí el tema del kilometraje ... jgjeje ... me rio pero bueno ... - Supongo que alguien que se atreve a retocar los kms hoy en día ... lo haran bien hecho ... osea lo borraran de todas las memorias del coche donde lo pueda tener ... y mejor lo haran en Alemania supongo ... -
    pero bueno ...

    - He visto en este foro ... hacer peticiones con el número de bastidor y que responden con los kms que pueda tener ... la última vez que paso por conce ... por lo menos es una orientación ... con eso ... puedes quitar muchas dudas ... está claro ! ...
    - Está claro que tampoco van a vender ninguna Ganga ... los que venden en Alemania también estarán con muchos kilometros de renting y tal y cual ...

    - la prengunta es .... todos los reventa estarán BAJADOS DE KMS ?
    alguno ha comprado en Alemania etc ... y ha comprobado y resulta que no está bajado ??? ... se puede llegar a comprobar realmente eso ??? :embarrassed:
     
  15. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    El mío lo compré en la BMW de Alemania y en el conce de aquí coincidían los km, pero supongo que habrá de todo y en cualquier país, si puedes compra en BMW que algo más de garantía te dará, supongo.

    saludos
     
  16. SIDHARTA

    SIDHARTA Guest

    Esto si que no lo entiendo. ¿Como es posible que una marca como BMW, sabiendo lo que se hace por ahí con sus coches, que lo saben, tengan la poca "verguenza" de emitir tan alegremente esas certificaciones de kilometraje"
    Si alguien tiene un certificado de esos, ¿podría escribir en el foro que es exactamente lo que pone?.
    ¿Se podría denunciar a BMW por certificar un kilometraje así tan ligeramente, sin hacer un examen mas serio al vehículo?
    j*der, es que se te quitan las ganas de comprar ningún coche de ocasión.
     

Compartir esta página