Buenas, hoy me ha dado por mirar los niveles de anticongelante y de aceite del 524,y quisiera que me sacaseis de una duda, el aceite estaba un poco mas bajo de la mitad, y cuando se cambió estaba en la marca de arriba, el coche a hecho 10500 Km, luego el anticongelante estaba en el minimo de la botella, y en la revisión se dejo al maximo. Es que no estoy muy familizarizado con el coche ya que en otros coches que he tenido no han gastado ni aceite ni agua, tengo que tener cuidado con la culata? o es una paranoia mia. gracias a todos y perdonar por el ladrillo.
Por mi experiencia, el mío es e-39, 525 tds, agua no consume en absoluto nada; ni un poquito. Nada, pero aceite, me consume algo; hoy le he rellenado un poco, no habrá llegado ni al litro, y ´le echaré otro an 7 u 8.000 kms.; eso desde que lo compré; no sé si será normal, pero como lo está haciendo desde el principio, y ni aumenta noi disminuye, imagino que será normal. Lo del agua es lo que considero más preocupante; yo vigilaría fugas externas, por manguitos o el mismo radiador, para empezar.
Gracias por tu repuesta, lo del aceite hasta me paraece normal pero lo del agua, me tiene mas preocupao.
ESo pienso yo; si encuentras el sitio por donde lo tira, es más tranquilizador; pues se repara la fuga y listo. Lo malo es que no la tire, sino que la mezcle....mira bien en el suelo donde aparques. A mí me pasó eso en un FOrd Scorpio, y era lo más inaudito, un tapón que lleva en las mismas tripas del coche, que era de lata y se había corroído, e iba perdiendo....Pero como no encuentres gotas......problema.
En cuanto al aceite, hay que ver: - de que aceite se trata, - de cuantos kilometros han pasado desde la comprobación, - de si se procedió a rellenar una vez cambiado el aceite despues del primer arranque, despues de que el filtro y las conducciones se bebieran su litrillo, - de si el coche tiene mas kilometros que el baúl de La Piquer, si lo acabamos de comprar y desconocemos si tenia ya algun problema, - del estilo de conducción y de la utilización, - etc. En cuanto al agua, hay que revisar los manguitos (todos), el deposito de expansión, la calefacción (por la parte interior del vehiculo) y el radiador por si hubiere fuguillas.
El coche cunado lo compre tenia 210.000 Km, y alguno mas, se le cambio el aceite al comprarlo, cambio de retenes de cigueñal y juntas del carter y tapa de balancines, el aceite tiene unos 10500 Km y al cambio se lleno hasta la ralla superior, aceite sintetico Shell, y tampoco mancha aceite. La conduccion es muy tranquila y por autovia 100-120 Km/h, dejando que coja su temperatura de trabajo.
Te decía que si despues de llenar el motor de aceite y tras arrancarlo para que el aceite pase por el filtro y demás, lo paraste, dejaste bajar el aceite y procediste a verificar el nivel y rellenar, dado que una buena parte se queda en el filtro y el circuito (incluido radiador de aceite en el mio). Si no es así, tienes que tener en cuenta que lo menos un litro se lo llevan entre filtro y conducciones y darte una lectura erronea en el momento en el que vayas a hacer una verificación.
En cuanto al aceite yo lo veo como tu dices normal, el agua rellenalo y controlalo que no pierda ni baje.
El nivel que indico es al final de todo el cambio con el filtro lleno y demas componentes, el nivel se quedó en el maximo.
Haces caso al indicador de intervalos de servicio, alias "lucecitas verdes"? Si es asi, como haces para que te dure el aceite mas de 10.000 km? En cuanto al nivel de refrigerante, si baja el nivel en un periodo largo, no creo que sea grave. Eso si, nunca le quites ojo a la aguja de temperatura, puede que la culata no resista un calenton. Saludos
Claro que hago caso de las lucecitas, pero el aceite que uso es sintetico para 30.000 Km y lo suelo cambiar cada 15000 Km. El resto de cambios de filtros y demas lo hago con las luces.
Coches con mas de 200mil kilometros,, hay q ver su pasado! y el tipo de aceite que le echas!!! son motores robustos y creas o no algo de aceite tiene q consumir! y porq bajee un litro cada 8mil kilometross eso no es importante!! io creo q lo veo normal! pero bueno, todo dependeee del pasado de ese coche! piensa que algo de aceite tambien lo suda el coche por el bloque.... lo del agua te digo lo mismo, no tenia porq perder nada pero,,,, puede que tambien sude algo por algun tapon del bloque!! decir q esos tapones son muyyy finosss echos para que si algun dia se llegase a helar el coche o calentarse demasiado, esos tapones rompen para evitar males mayores y perder agua por ahi,,,, algunas veces sudan algo de agua por ahi.... Prueba a echar un bote de tapafugas en el circuito del agua! a ver si lo estancas mas!!!. Decir que eso no tapa grietas! si no que eso tapa pequeños sitios por donde pueda sudar!! venga saludos.
Gracias por la respuesta, tenia pensado hechar algun tipo de aditivo para las fugas del anticongelante.