Duda comprobacion suspension

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por guru, 17 May 2007.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    hay alguna forma sencilla que uno pueda hacer para saber si la suspension esta para cambiarla o puede aguantar un poquito mas?

    que sea para un - manitas en mecanica ehhhhh :mad:

    salu2 y gracias
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La forma más sencilla (no la más científica), es poner las dos manos encima del capot y que corresponda encima de la rueda, apretar fuerte hacia abajo y soltar rápido.
    Sí se pone a oscilar, mal asunto.
    Sí sube, baja una vez y sube un poco, buena señal.
    De todas formas, hay talleres que los comprueban técnicamente y te dicen al % que están. Te deben de dar el diagnostico por escrito y es barato, siempre y cuando no te convenzan que tiene que cambiar lo 4.
    Espero aclararte algo.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si tiene mas de 100.000 km, no compruebes nada, toca cambiarla.

    saludos
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    festivamente... :wink:
     
  5. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    ya esperaba una respuesta asi por parte tuya :biglaugh::biglaugh::biglaugh::wink:

    ahi esta el problema, que no se cuanto tienen, lo compre con estas y ya le he hecho 40.000 km, pase la ITV hace casi un año y no me comentaron nada, pero no me fio de ese diagnosis.

    creo que lo mejor sera cambiarlas para estar mas seguro, por cierto, el gran Fer :notworthy: me recomendo unas Bilstein Sport, sabeis que valen para este coche?

    la mala suerte es que no podre escaparte un dia para que me lo revise el mismo en Autoolmo :realmad:

    salu2
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias :wink:
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Jiro los tiene a buen precio en www.elrincondelautomovil.com :wink:


    No te fies de la itv, no revisan los amortiguadores, yo los cambié con 95.000 y la diferencia fue abismal.

    Pôr cierto, mira bien donde lo llevas porque hay que desarmar el copón de cosas, yo menos mal que estuve delante porque sino se cargan medio coche. Hay que sacar la bandeja trasera, asientos, tirantes de la suspensión, etc. desde luego cuando me toque otra vez se lo llevo a Fernando, lo tengo claro.
    saludos
     
  8. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    gracias amigo,

    juer en ese caso tal vez espere un poquito a ver si me puedo escapar a que lo haga Fernando :wink:
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Yo cuando le cambie la suspensión al E-36, fuí a un Norauto, y me hicieron una " Pre ITV" o algo así, en la que miraron todo lo referente a los amortiguadores, paralelos, tec... y no me cobraron nada. Tu vas i te interesas por las blistein, y dices que no sabes que tal estarán los amortiguadores actuales. Y si "suena la flauta" te lo mirarán gratis, para poder decirte que los tienes que cambiar. Te lo entregan por escrito:wink:
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo precisamente fui a Norauto y sali con los temblores de la muerte...no tienen ni p*** idea, no valen mas que para cambiar aceites.

    saludos
     
  11. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Si los amortiguadores hay que cambiarlos cada 100.000 km, ¿cómo es posible que llevando 185.000 y todas las revisiones en el concesionario no me digan nunca que tengo que cambiarlos?
    Efectivamente, el coche necesita amortiguadores nuevos, porque se balancea bastante pero lo que me revienta es que dejandote un pastón en revisiones nunca te digan o te cambien los amortiguadores.

    A mi me gustaria cambiarlos y tenia pensado "probar" en algún sitio algo más barato por primera vez en este coche pero despues de leer lo que habeis puesto me está echando un poco para atrás.
     
  12. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Una pregunta: Si aprovecho y cuando me cambien los amortiguadores hago el cambio de los 4 silentblocks, ¿me cobrarán algo menos de mano de obra o eso les importa un pito?

    ¿Por cuanto saldría más o menos la broma en el concesionario? (Bilstein originales y 4 silentblocks)

    Gracias y un saludo!
     
  13. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Saludos a todos, y siguiendo el hilo... me temo que yo tambien tengo un problema de suspensión, el caso es que no se cuantos km. tendrán mis amortiguadores, pero seguro que rondarán los 100.000. El truco casero del rebote creo que más o menos lo pasa, pero desde hace unos días le vengo notando un traqueteo en caminos muy bacheados en la zona delantera (lado piloto) y además creo que rezuma aceite o lo que lleve dentro, esta misma tarde se lo llevo a un taller (no oficial) que ya me ha hecho alguna revisión, auque se supone también especializado en suspensión entre otros, y quiero pedirle consejo, pero no darle pié a que cambie nada sin tener una idea de por donde van los tiros... ¿que aconsejais?...
     
  14. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Edito para preguntaros también si hay problema en cambiar sólo los delanteros y más tarde los traseros... Grácias
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    Mira, mi E34 había pasado TODAS las revisiones a rajatabla en el mismo concesionario oficial siempre. Y jamás le dijeron al dueño anterior que le tocaba cambio de amortiguadores a su coche. Hay cosas que no entiendo. En Peugeot, Renault o Ford sé de buena tinta que sí advierten al cliente de cuándo tiene que cambiarlos.

    ¿Probar en un sitio más barato?. ¿Te refieres a Norauto, Feuvert y similares?. Yo allí no iría ni harto de vino :biglaugh: . Como bien dice Randalf, sólo para cambios de aceite y estando yo delante para ver cómo lo hacen.


    Sí, llevan aceite. Si rezuma, yo no tardaría en cambiarlos. Ve lo antes posible. Si cambias primero los delanteros y más adelante los traseros, el coche irá descompensado. Hay que cambiar los cuatro a la vez. Los muelles rara vez es necesario cambiarlos.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Mi coche tiene actualmente 138.000 km.
    No tiran aceite los he mirado y remirado, nunca se han cambiado o eso creo.
    Aunque podria incluso pensar que si ya que conservan la pegatina de papel con la referencia aunque prácticamente borrada (cosa rara teniendo 11 años) pero prefiero pensar que no se han cambiado nunca...
    Es suspensión M y le noto mucho aplomo y en absoluto bota por lo que sintiendolo mucho se quedan tal cual están. Sé que muchos se los habriais cambiado pero yo de los dejo según están, que van estupéndamente.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy en tu misma situación y es lo que haré de momento.
     
  18. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tambien depende un poco del trato del coche, no es lo mismo carreteras secundarias en mal estado que autopista o aparcar subiendo al bordillo, tampoco es lo mismo llevar una buena amortiguacion que una mala, lo mejor es consultar con un profesional o a varios
     
  19. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Gracias a todos por las respuestas.
     
  20. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..yo he provado las de delante y lo hace bién y las de atras rebotan mucho..tanto que en las curvas se pasa al otro carril..:mad:..por eso ya corro ni que me pagen..:LOL:..en cuanto pueda los cambio
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Pues si la cosa está asi de mal, yo cambiaba los 4 sin pensarmelo.:nah:
     
  22. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio tiene suspension M y 119000km y de momento va bien de suspension. No pierde aceite y no se balancea para nada. Además, cuando paso por los dichosos badenes no rebota nada.
    Hablando de rebotes, el otro día pasando por esos badenes ví un xantia que al pasar por ellos empezó a rebotar del tren trasero y no veas. Creo que si llego a ir dentro echo hasta mi primera papilla:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  23. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Mi Touring, tiene ahora unos 154 mil km aprox. de los cuales los ultimos 10 mil en su mayoria en carreteras de montaña con muchas curvas y firme irregular (transitan muchos camiones ) y noto que balancea bastante la carroceria , incluso a la hora de tomar una curva un poco "alegre" subvira bastante, antes lo achacaba unicamente a las ruedas, ya que llevo llanta 15" con perfil 60:unsure:, pero esque cuando paso por esas bandas rugosas que ponen en vias urbanas para que los coches no corran, me doy cuenta que al pasar el tren delantero, la carroceria apenas oscila, en cambio al pasar el eje trasero, se nota perfectamente como traspasa la banda rugosa.
    Mi coche tambien tiene todas las revisiones realizadas en concesionario oficial, y por lo que comentais acerca de que en estos talleres no suelen decirte que tienes que cambiar amortiguadores, supongo que debo de llevar los de fabrica aún.
    Ya puestos, ¿ que opinais sobre el tema de cambiar muelles y poner unos 3 o 4 centimetros mas cortos?
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Las esferas de los Xantias debieran cambiarse cada 50.000km. Son delicadas y duran menos que un amortiguador, pero son bastante baratas.
     
  25. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Si cambiais amortiguadores traseros y misteriosamente dejan de sonar los altavoces traseros es porque han cortado alguno de los cables con un tornillo de los amortiguadores.
    Saludos.
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Te ha pasado?
     
  27. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Para mi desgracia si, y no veas hasta que dimos con lo que era. Me queda el consuelo de que el culpable ya no trabaja en ese taller (y se libro del broncon correspondiente) porque hubiesen perdido un cliente :twitcy:
    Saludos.
     

Compartir esta página