Comprobación y 2ª vez que levanto el capó del beme

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 22 Jun 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Pues eso, la primera fué para subir los faros, la segunda ha sido para mirar niveles y comprobar lo que decis de los manguitos del hidraulico.

    He de decir que el nivel de aceite está justo al máximo, el nivel de agua sobresale el flotador como un centímeto y medio (parece que bien ya me direis) y he metido una portátil detrás del radiador y no aprecio ningún manguito que sude aceite -¿Es un manguito con una parte del mismo metálica atornillada al fondo y justo detrás del radiador?- Eso si tengo que comprar agua para los limpias. La batería la he buscado unos minutos hasta que me he acordado que está en el maletero, la verdad no veo la forma de comprobar si tiene agua.

    La anécdota ha sido que casi me disloco la muñeca con el tapón del bote de expansión, acostumbrado al renault que estaba la mar de apretado, le he echado c*j*n*s al asunto y resulta que sale super fácil.
    Eso si tengo que lavar el coche de una vez. Tampoco soy ningún lumbreras retocando con el pincilito la putada del otro día en el paragolpes trasero. En fin ya veremos mañana cuando le de pulimento a ver como queda.

    Pregunto a quien me sepa decir, que marca o clase de agua se le pone al coche (para cuando me haga falta) tengo 5 litros de la que usaba en el renault, no se si será correcta.

    Un Saludo,
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Yo le he echado refrigerante comprado en Norauto o Eroski, no recuerdo exactamente, pero del barato, vamos. No es tan importante como el aceite.
     
  3. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me encontré el refrigerante vacio, se lo llevé al conce (para otra cosa, eso si), se lo dije y me lo rellenaron sin coste alguno.
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Yo tambien utilizo del barato. Uno verde de Krafft, luego te pongo la marca. De momento, el mio tiene los niveles igual que cuando lo saqué... aunque me temo que es normal despues de 20 dias y 1800km...
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Supongo entonces que el agua que tengo será buena, quiero decir anticongelante. Esta pregunta si es importante: Decidme si el flotador ese que sobresale al quitar el tapón tiene que estar arriba del todo o no. El caso es que sobresale como un cm y medio pero si lo saco con la mano sube bastante mas, es que no me queda claro con lo que muestra el dibujo del bote de expansión...

    Edito para indicar: Mi experiencia personal es que si echamos anticongelantes de esos malos con el tiempo se oxida el circuito y se pone marrón...

    Gracias,
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    Es un palito con una boya debajo por eso si tiras de el hacia arriba sale mas, igual que el indicador de las hidrojardineras, si sobresale del borde de la boca es que está bien, luego te digo exactamente a cuanto está el mio, pero creo recordar que algo mas de 1,5 centimetros. En 10 minutos te lo confirmo.
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre, yo suelo comprar una cosa intermedia, tampoco creo que me tenga que costar mas el liquido refrigerante que el aceite ;-). Nunca he tenido problemas, claro que suelo cambiar de coche cada 3 años...
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Muchas gracias scolomo, hombre añadir un poco de anticongelante del que sea tampoco va a hacer ningún daño, de todas formas el que yo tengo que es ese verde fosforito que viene en garrafa negra de renault, desde luego lo que se dice barato no es.

    Desde luego tu táctica de cambiar cada tres años no es nada descabellada, si yo llego a saber lo que me iba a pasar con el laguna, habría hecho lo mismo y además hubiese ganado bastante dinero...

    Salu2
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Al principio los amigos me decian que estaba loco, pero yo lo argumentaba diciendo que es que me encantan los coches y la verdad con 3 añitos ya me ha dado tiempo a disfrutar de cada modelo, luego cambio y vuelta a empezar, perder dinero pierdo, pero menos que con otras opciones, asi el mini ha pagado casi la mitad del beme y el beme pagará casi la mitad del siguiente...

    Bueno a lo que vamos. Ya tengo claro lo del agua (lo bien que se ven las cosas a la luz del dia) La vara tiene una bolita y una especie de argolla que separa una parte mas ancha de otra mas estrecha. La parte estrecha está entre la argolla esta que cuento y la bolita. Pues bien, si esta argolla está a ras de la boca del deposito es que está al máximo, si lo que está a ras es la bolita es que está al minimo. La parte entre la bola y la argolla es de aprox. 2 cm.

    Espero haberte aclarado algo.
     

Compartir esta página