Me ha parecido muy interesante. Precio adecuado,menu en Español,y muchas mediciones. Hay mas videos en la red. https://www.amazon.es/KONNWEI-Compr...t=&hvlocphy=9061042&hvtargid=pla-822480001602 Un saludo
Mezclando este hilo con el de terminales de batería. ¿Sabéis si este aparato mide los consumos parásitos?
Seguro que es porque lo desconozco, pero pregunto, esto vale para? anticipa la duración de la bateria? evita quedarte tirado? evita que una mañana no te arranque el coche? yo creo que es un gadget mas bonito que útil y que usaremos el dia que nos llegue para probarlo y otro dia si notamos que la bateria chochea o notamos algún síntoma, no se, en general una batería si conoces tu vehículo ya sabes mas o menos como está y si el alternador carga bien y la batería no es muy antigua poca función le veo, cuando una batería no esta en condiciones lo suele ir marcando al arrancar el coche, se le nota un brio distinto. Yo tengo una chorrada que vale poco y si se puede instalar casi lo veo mas util que eso y tenemos a la vista el voltaje y a la vez sabemos si carga el alternador o consumimos mas energía de la que genera el mismo, mucho menos bonito menos gráficos pero al llevarlo fijo nos podría alertar en cualquier sitio sin necesidad de tener que estar abriendo capó cada dos por tres ya que a lo mejor lo miras hoy y dentro de ejem 2 dias algo va mal y con un display fijo la información es constante, este es por poner un ejemplo pero los hay de varias maneras y tamaños. https://www.amazon.es/Aihasd-universal-Capacidad-indicador-voltímetro/dp/B072K58LW5
ni idea, para parasitos un multimetro con opcion de medir amperaje en la gama de 10Amp vale, y ademas sirve para mas cosas
Como dice @dequincey si quieres ver si hay consumo... un amperímetro y eso con un tester lo puedes comprobar, luego podrías ir fusible por fusible quitando el fusible y usando el tester para ver el circuito que tiene consumo, conectas intercalado sin fusible y el circuito que consuma lo cantará el tester
Pues es un analizador completo del estado de tu bateria. Te indica entre otros parametros,la "capacidad real",en amperes que le queda a tu bateria,real,haciendolo con carga,no en vacio. Lo que tu pones,es un simple voltimetro. Una bateria puede marcarte,unos buenos 12,7 v,y su capacidad de arranque,de unos teoricos 700Amp nueva,y ahora esta al 30 %. Este aparato te lo dice. Te paso un Video en Español,por si te vale. Un saludo
El E31 es un buen punto de diagnostico, ya nos cuentas. Como digo una batería medio... medio... hoy día puede causar muchos mensajes rarunos... Por casualidad en el curromóvil se encendió el otro día el testigo de motor... es de Northgate... el coche no hace nada raro... me acerqué y me dijeron... ahora no tenemos tiempo (iba sin cita) para meter la máquina... será o un fallo puntual o algo de la batería... vuelve otro día.... y me fui... el coche sigue con la lucecita... y sigue funcionando bien... pediré cita... (ni que fueran hacienda)
Ya, no digo que no, pero por lo general la capacidad de la bateria ya se va "anticipando" por el tiempo que tiene y uno mismo va notando que ya flaquea, que gira con menos brío el arranque etc y en cambio el voltímetro con indicador de carga te indica en cualquier momento y circulando si carga bien o no el alternador y si la bateria va perdiendo sea por que le entra menos carga, porque consumimos mas de la que generamos etc que ese analizador no, a no ser estemos todo el dia abriendo y cerrando capó y circulando no te enteras de nada y la avería puede salir circulando, a mi para un particular no me parece ningún invento especial y poco util eso si, tampoco vale un dineral, no se, es mi punto de vista.
No compañero,un Voltimetro,solo te dice,eso,los voltios,pero nada de los Amperios,que son los que cargan la bateria. Lee el hilo,que ya esta explicado. El Analizador te indica "cuanta bateria" te queda,para que no te pille el fallo. Entre otros parametros. Una bateria te puede fallar en un momento. Puedes realizar un viaje de 500Km,aparcar un momento,y no volver a arrancar:bateria en corto.
Eso si, pero si te marca el voltaje y si el alternador no carga bien no marca el mismo voltaje, cuando todo esta OK el voltímetro suele marcar sobre 14v y cuando das el contacto si la batería flojea al dar al arranque da una cifra mas baja porque al perder capacidad el voltaje se reduce mas rápidamente y eso en el día a día como lo tienes siempre a la vista no va nada mal. A pesar de todo como bien dices una batería te puede dejar tirado sin presentar síntoma alguno lleves voltímetro o le hayas puesto el analizador antes de salir, ninguna cosa garantiza el fallo de la batería, pero un voltímetro te podría anticipar que te estás quedando sin batería por un mal funcionamiento del alternador o una sobre carga de la misma por un mal funcionamiento del regulador, y el analizador no porque no lo llevamos siempre instalado y con los datos a la vista.
Yo tengo siempre conectado un voltimetro,pero se,por que que lo "sufro"que no es fiable,para saber como tienes la bateria,su capacidad real. Puedes tener una bateria de 100Amp,y con el tiempo,esta se va quedado en 80-70-60-50....Amp,que son validos para un arranque normal,y te dara los voltios,que te hace creer,que esta bien. Con este aparato,te puedes programar el cambio,de la bateria,cuando sabes,que ya le queda menos para el fallo,y lo sabes seguro,no empiezas a divagar,si el Alternador,que si la Bateria..lo sabes. Si puede quitarme un marron de falta de arranque,en el momento menos indicado,y por el costo que tiene,lo tengo claro. Un saludo
Pues si,y hace lo que dice Me marca,en la bateria del 8(puse solo una),una Tudor de unos 900 Amp de arranque,y "le quedan"unos 350 Amp,en menos de 2 años que tiene. Esta claro que los voltios,no te dicen nada. La medida,del sistema de carga,perfecto. Me parece un buen aparato,para lo que vale. No lo dudes
... Por cierto respecto al voltímetro, yo tengo instalado uno en la toma de mechero( y coinciden en -0.1 V.), CON EL DEL Menu Oculto que me MARCA LO MISMO. ....... Pero voy a lo siguiente (para mi es muy util y mi Batt. es una AGM, que en carga y en reposo no dan el mismo voltaje que las Normales), y cuando estoy en marcha el voltímetro de 14.8 (es decir se que el Alternador carga correctamente) y en reposo me marca 12.8 V. aprox. ......un GRAFICO de Voltages y Cargas > ... https://ibb.co/dQHLS53 ...< Y OTR0 > https://ibb.co/G3BSHj1 < ...
Perfecto, ya estoy tardando, tengo que mirar la del Mercedes, la batería tiene solo... 10 años, va perfecta... pero es lo que veo de interesante... detectar una batería que da voltaje... pero ya poca... chicha... ya mismo estoy a la compra, gracias!!!!! Yo volví a las dos baterías en el E31, pero las dejo desbornadas, le pongo una batería "auxiliar" con un cargador mantenedor.
Más barato, y si les sirve a los hijos de Putin para probar cosas que arrancan a -40 sin tener que poner Vodka en la batería... https://es.aliexpress.com/item/4000257251936.html?spm=a2g0o.cart.0.0.e6663c00f4IYQf&mp=1
Pedí el tuyo y los de Amazon me mandar unos cascos bluetooth... tal y como te lo cuento, lo he devuelto y me han devuelto la pasta, no lo he pedido de nuevo aún
Lo tienes en 3 dias,mandado desde España,es lo que me tardo a mi. https://es.aliexpress.com/item/4001...MI2NqlwpmM7wIVDrLVCh21PAOVEAQYASABEgJQF_D_BwE.
Pero fue Amazon,¿Creo?segun entiendo tu mensaje. El que te digo yo,es de Aliexpress,de los chinos directo