Comprobar bobinas encendido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Wade, 25 Jun 2012.

1. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Hola amigos, resulta que ultimamente el coche algunas veces se pone a 5 cilindros, las bujias tienen 30.000 km, las cambiaron en concesionario BMW, imagino que será alguna bobina, he visto que en Oscaro estan las Bosch en oferta, mi pregunta es como puedo comprobar que falla la bobina, por estar seguro antes de comprarla, o que otra cosa puede ser, no falla siempre, solo a veces, sobre todo cuando le exijes mas al motor; o que otra cosa puede ser, pero he leido bastante sobre el tema y todo apunta a las bobinas.

He visto este video en youtube, ¿creeis que este modo de comprobarlo es fiable?

Bobina BMW julio - YouTube

2. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Supongo que enchufandole la maquina te canta cual es.

3. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Es normal que se quede quede a 5 cilindros y no se encienda ninguna luz de fallo motor?

4. Blackbird

Blackbird En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    330i individual
    En cuanto en alguno de los cilindros tengas problema de combustión ya sea por fallo de encendido (como en tu caso) como fallo de inyección como de compresión. La ECU, determina perfectamente que cilindro es el afectado.

Si eso fallos de combustión en un cilindro en concreto son muy repetitivos, la misma ECU cortará la inyección de ese cilindro para proteger el catalizador, y ademas te encenderá el testigo EML.

Con una simple diagnosis verás de que cilindro se trata.

EDITO: Esto que te comento se implantó a partir de la MS42

Por favor, di que modelo es tu coche, y el sistema de inyección que monte.

un saludo

5. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Hola es un 323 Ci del 99,
    Esta mañana ñlo he llevado a BMW y le hemos metido la diagnosis y ponia:
    * Fallo de combustion en cilindro 5: 12 veces.

Me imagino que sera las veces que ha registrado el fallo.

El mecanico me ha dicho que puede ser la bobina o una falsa entrada de aire no medida por el caudalimetro.
    Yo creo que es la bobina, porque yo le desconecto una pipa, arranco el coche y hace lo mismo que cuando me da el fallo.

Alguien que entienda la diagnosis me sabria decir si cuando falla la bobina, pone Fallo BOBINA, en vez de fallo combustion?

Yo creo que es la bobina, justo cuando lo he llevado no me ha fallado, lo hace a veces, pero cada vez mas a menudo.
    Creo que me la voy a jugar y le voy a cambiar la bobina numero 5 que es la que ha dicho el ordenador que era el numero de cilindro que tenia el fallo.
    Ahora mi duda es: ¿Cómo se cual es el cilindro 5?

En la pantalla de la maquina de diagsis, ponia "por orden de encendido y no salian seguido el 1,2,3,4,5,6, sino que los ponia en otro orden que no recuerdo, pero vamos que el fallo era del cilindro 5, imagino que si fuese una falsa toma de aire no afectaria solamente a un cilindro, sino todos.

Bueno si alguien sabe como saber qué cilindro es el 5 me seria de gran ayuda, esta tarde pedire la bobina en oscaro que estan de oferta las Bosch, que son las que lleva mi coche, y tambien le voy a cambiar las 6 bujias de paso, pero antes de sustituir las bujias cambiare solo la bobina y probare unos dias para confirmar que era eso.

Ya os ire contando, un saludo.

6. Blackbird

Blackbird En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    330i individual
    El cilindro 5, es el cilindro 5 empezando por la distribución, al margen del orden del encendido.

Una mezcla pobre tambien puede provocar missfire , pero ocurriria en mas cilindros aleatorios no solo en ese. ademas la sonda lambda marcaria exceso de o2.

El fallo que puedes tener puede ser por bujia, bobina o inyector.

Prueba a intercambiar una bobina por otra y ver si el fallo pasa al otro cilindro.

De todas formas creo que la ms42 tambien incluida un circuito auxiliar dr monitorizacion de bobinas, basado, en una resistencia, por lo que si fallase alguna bobina, la ecu guardaria en memoria ese Dtc, la verdad que es raro. Pero primero bujia, luego bobina, inyector, mezcla pobre

7. Wade

Wade En Practicas

Me Gusta:
    95
    Vale, muchas gracias, probare lo que comentas, voy a cambiar las 6 bujias, si persiste, cambiare la bobina de cilindro, a ver si registra el fallo en otro cilindro.

Entonces si me pongo mirando al coche de frente el cilindro 1 seria el mas proximo al radiador, no?

Si fuese la bujia, deberia de ver en ella algo en concreto?

Gracias y un saludo.

8. Blackbird

Blackbird En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    330i individual
    Ok, si el cilindro 1 es el mas próximo al radiador.

Compra las bujías de serie, pero en algún recambio estándar no en el conce, (mas baratas) y a poder ser de la marca NGK y que te den las que le pertenecen a tu motor, el M52TUB25. y déjate de bujías milagrosas de 50 electrodos ;-)

Cuando saques las viejas verás como se encuentra el electrodo de suciedad y si tiene desgaste, ya que se afilan, y la distancia con masa es mayor.

Ya nos dirás..

un saludo

Compartir esta página