Técnica Comprobar esterilla calefacción asiento

Bonet

En Practicas
Hola, el asiento de piloto me falla la esterilla de la calefacción del asiento, le doy y al segundo se para.

Cuáles serían las comprobaciones a realizar para saber si tengo el cable roto, la esterilla rota etc

Por lo que he leído

Fusibles

Fusible 42 y 12?

Con un tester pinchando el conector del asiento

Que clavijas tendría que mirar?

Muchas gracias

En caso que estuviera la esterilla calefactable rota, he visto que no venden suelta que hacéis ante esto?

Bonet

En Practicas
hoy he bajado al coche y

edit: he mirado los fusibles 42 y 12 y estan bien, mañana los mirare con el tester

luego he sacado el conector del asiento, y he pinchado con el tester los pines 26 y 24 del asiento del conductor y me da continuidad (me pitaba el tester en modo pitar si no hay corto) y luego he medido la resistencia y me salia 0.07 como en la foto (esto en principio es que esta bien no?)

5A7voH5.jpg
YGe6npV.jpg

GUS320TD

Forista
Hola te contesto por aquí y te hago un copiar pegar de otro post que conteste.

Tenemos 2 opciones de comprobar las resistencias calefactoras y el termistor de temperatura, lo podemos hacer sacando la botonera del panel central o desenchufando el conector debajo del asiento.
Como las botoneras suelen ser un poco puñeteras de retirar y hay de varios tipos, explico lo más fácil que es desenchufando el conector debajo del asiento, todo esto se debe hacer con el coche apagado(es suficiente el corte de llave) ya que si está en contacto nos dará fallo de airbag.

Se pueden realizar las siguientes comprobaciones :

TERMISTOR : que no de por debajo de 1,5 kohm y no más de 60khom, si diera por ejemplo 100ohms se podría decir que esta en corto y si da 100kohms podríamos decir que está abierto, en los dos estados la botonera detecta error.
En caso de prueba se puede intercalar una Resistencia pequeña de 10koms emulando el termistor por lo tanto la botonera tiene que funcionar sin problemas.

RESISTENCIAS CALEFACTABLES : Lo primero será medir su resistencia que debe dar aprox, de 1.5 a 3 ohms. En caso que de menos de 1.5 la botonera lo asumirá como un corto y si da más de 8 o 9 ohms, la tomara como abierto.
También para comprobar anomalías se puede medir la circulación de corriente que debe dar aprox. un máximo de 10 amp.

Saludos.

Bonet

En Practicas
Indagando por internet en un foro yanki parece que dicen que puede ser culpa del boton

Pero yo llevo la botonera entera y nose si se puede subtituir solo el botón o tiene que ser toda la botonera

GUS320TD

Forista
El error esta claro abierto o cortocircuito, tienes que comprobar según lo que comento mas arriba.
El 24 es común (negro) y con en rojo pinchas 25/23