Comprobar inyector con un voltimetro??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NAUTICO, 9 Sep 2012.

  1. NAUTICO

    NAUTICO Forista

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, resulta que tengo el cable de diagnosis bmwscanner y me da el fallo 05 [005] aguja sensor inyector.
    He estado leyendo por internet que la gente coprueba los inyectores para saber si estan fuera de tolerancia y hablan que tiene que estar cerca del cero... pero no sé como lo miden ¿sabéis si se hace con un voltimetro? ¿con el cable bmwscanner se puede comprobar?

    Gracias
     
  2. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Se mide con un multimetro o similar en la scala de ohm, efectivamente el valor es muy bajo de resistencia por ser una bobina ( realmente es un electroiman ) pero la mejor forma de saber si estas en el rango es comparando con los demas inyectores, dudo que todos esten mal, no se si en el manual de taller aparece ese dato pero otra opción seria con un inyector nuevo de la misma referencia pero haber como lo consigues, normalmente si la bobina esta abierta no marca nada y si esta en corto es lo contrario como si fuera un cable, recuerda que las bobinas tienen un valor resistivo muy bajo. :yawinkle

    Saludos.
     
  3. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    801
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Con muiltímetro como te ha dicho el compañero, 102 Ohm es el valor que tendría que darte si estuviera bien pero me imagino que te va a dar valor "" porque estará cortada.
    Respecto a lo que te dice el compañero de compararla con los otros inyectores, en tu caso (y en el mío) no vale porque solo hay un inyector maestro los otros son inyectores normales.
     

Compartir esta página