Comprobar Kilometraje en Z4 ¿15.000 o 100.000KM?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fun, 27 Abr 2006.

  1. fun

    fun Guest

    Hola a todos, he comprado un Z4 3.0 básico de finales del 2003 con "supuestamente" 15.000km por 32.800€, lo lleve a BMW antes de la compra para que le echasen un vistazo y me dijeron que ellos no revisaban ningun coche que no fuera comprado por el canal "oficial BMW" solo hacian los mantenimientos programados y yo lo compre en un multimarca... aun asi se tiraron el rollo y me lo metieron en el ordenador a parte de subirmelo para ver los bajos... y no me cobraron nada!!! segun su "inspeccion ocular" el coche parecia muy nuevo, pero me pregunto:

    ¿Como se puede distinguir un coche de 15.000km de uno de 100.000?

    seguro que hay piezas de desgaste que se notan mucho , los bajos del coche, etc ... ¿hay algo infalible para distinguir en este caso? los discos, frenos, ruedas, etc estan casi nuevos pero claro, eso se puede cambiar y no cuesta demasiado.... no se me estoy comiendo la cabeza mucho ¿sonara distinto un motor de 15.000 de uno de 100.000km?

    por cierto ¿cuales son los ciclos de mantenimientos "gordos" del z4? ¿cuando el cambio de correa de distribucion? ¿alguien sabe cual es la vida media de este motor?

    Gracias por aguantar el ladrillazo, un saludo a todos.

    P.D: Fotos en camino.... ;-)
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te han dado el libro de mantenimiento, te vendran reflejadas todas las revisiones que ha pasado. Aun asi, lo bueno o lo malo que tienen los zetas es que acusan mucho el paso de los kms y mas si el dueño anterior no lo ha cuidado medianamente bien, hay mucho desgaste en el cuero de los asientos, volante, pomo de la palanca de cambios, pedales de freno, acelerador, embrague, etc.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Enhorabuena por ese coche! Esperamos las fotos;-)
    Empieza por mirar los libros de las revisiones, aunq por supuesto cuadrará todo.
    Si se quieren empeñar en disimular los 100.000 lo pueden hacer, pero mira el desgaste del volante, el reposapié de al lado de los pedales y estos mismos, las cerraduras (a ver si tienen pinta de haberse usado, con algún rayajo de no atinar) sobre todo la del contacto, porque el resto puede funcionar a base de mando. La palanca de cambios, el desgaste de los asientos, fíjate en el revestimiento q hay en los huecos para los pies, en la parte de al lado del pedal de acelerador, porque puede tener mucho roce...
    De 15.000 a 100.000 hay una buena diferencia y no sería muy barato disimularlo, así q no te preocupes q estará bien;-)
    Saludos y bienvenido!
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Con que mires el estado de los asientos, pomo, volante y esas cosas.....acabas viendo que si tiene 15.000 o 100.000.......
     
  5. fun

    fun Guest

    Muchas gracias por las respuestas!!

    ;)
     
  6. DASH

    DASH Guest

    Ojo!!

    El mio tiene 160.000 kms y los asientos volante y pomo tienen algo de desgaste,.....pero pasarian por un coche de 60.000 perfectamente.
    Ha estado bien cuidado.
     
  7. duei

    duei Guest

    Bienvenido y que lo disfrutes
     
  8. DASH

    DASH Guest

    Pero vamos,...que un coche con 15.000 se ve. Está todo practicamente nuevo.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    enhorabuena por el coche!
    ....y si ya lo tienes,disfruta y no te intentes buscar autoflagelaciones!!!!
    seguro que está nuevo,estos coches la mayoria son de paseo y capricho!!!!
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y que tal va un ///M con 160.000 kms? Luego dicen que son motores fragiles. [-(
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    pilla las dos llaves del coche y mételas en el cajetín azul que deben tener los concesionarios para ver los kms reales, campañas, mantenimientos...
    verifica con el libro de mantenimiento.
    con 15 mil kms tiene que tener hasta parafina de fábrica, las primeras ruedas, con lo cual es una tontería que las hayan puesto nuevas o que estén a más de medio uso porque esas ruedas aguantan 40 mil kms las traseras. en neumaticos online te dice la marca y el tamaño de ruedas que tenía ese coche de serie.
    casi que tiene que oler a nuevo, alfombrillas no acartonadas......
    un saludo.
     
  12. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    estoy contigo markopolo,mira la fecha de los neumaticos!
     
  13. DASH

    DASH Guest

    Pues va perfectamente :) Eso si,...ya digo que ha estado bien mantenido, de hecho tiene libo de revisiones.
    Hay un post en el subforo de M// (supongo que lo habras visto) con varios M3 E-46 con mas de 200.000 kms y tambien en plena forma.
    Vamos que eso que dicen de fragiles....... :flip:

     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    mi madre compro un z4 en bmw premium selection con 11.000km y ahora tiene 16.000 y el interior, volante y pomo estan NUEVOS.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias, se confirma el dicho de que un motor de estos bien mantenido, con sus intervalos de mantenimiento al dia y buen aceite, mas una conduccion correcta, esperendo que caliente el aceite y demas, dan mucho juego. ;-)
     
  16. DASH

    DASH Guest

    Es lo que yo pienso,....que depende mucho de como se trate un coche.

    Hay un dicho sobre los 911 que me gusta mucho...dice algo asi - "un Porsche no tiene kilometros,...tiene dueños"
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te vienes mañana de ruta? :roll:
     
  18. DASH

    DASH Guest

    Ya me gustaria, ...pero voy a salir el puente. :(
    A ver si para la proxima.....
     

Compartir esta página