Duda Comprobar los famosos conductos de aceite

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 8 Sep 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Nunca recuerdo qué es lo que había que comprobar ni dónde se hayan esos conductos que se suelen aflojar que son los que pueden hacer que aparezcan ruidos por falta de lubricación en las tapas.

    El tema es que cada vez que arranco después de algunos días se debe de perder la presión del aceite y escucho un ruido a carraca que dura pocos segundos. Ayer hasta se me encendió unos segundos la aceitera.

    Cuando dejo el coche cuesta abajo no lo hace, por eso estoy convencido de que es tema de lubricación y me suena que había unos conductos que se aflojaban del tiempo, pero no sé cómo apretarlos ni dónde se encuentran.

    ¿Alguna ayuda?
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.508
    Me Gusta:
    61.266
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Son los carriles de aceite,para la lubricacion de los arboles de levas,por lo tanto,situados en la parte superior de las culatas.
    El "problema" es que para su apriete,tienes que desmontar los conductos de alimentacion de la inyeccion de gasolina,para tener acceso a las tapas de las culatas.
    Es un "problema tipico"en los M70.
    Se pueden fijar estos tornillos,con algun fijador de roscas,con arandelas de seguridad,y con tornillos "taladrados"para pasar un alambre acerado,para impedir que se aflojen.
    Tienes informacion en el foro.

    Un saludo
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.508
    Me Gusta:
    61.266
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Ampliando el tema,supongo que el nivel de aceite,estara bien,y con un grado adecuado.
    El filtro del aceite ¿esta bien?
    Un saludo
     
  4. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Sí, sí, aceite matizado, 15W40 Castrol, y no gasta ni una gota (El 5W30 lo devoraba), en su nivel y el filtro del aceite nuevo también.

    A ver si puedo encontrar algo en el buscador, muchas gracias Korando.
     

Compartir esta página