comprobar nivel de aceite

Munich2

Forista
Reacciones
396
aunque es una chorrada, porque razon es mejor comprobar el aceite con el mismo caliente; no seria mas logico comprobar el nivel con el coche en reposo en frio, el nivel sera mas exacto por logica.

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Hombre, en caliente despues de un viaje tampoco, lo que dice el manual es a temperatura de servicio. 5 min en funcionamiento y dejar reposar un par de minutos y comprobar nivel.
Cada vez es mas dificil comprobar niveles, al final te hacen un lio padre...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
en caliente porque el aceite dilata bastante (si lo comparamos con otros liquidos)
y hay q dejar reposar unos minutos en superficie plana para que escurra el aceite de las paredes y conductos.

Munich2

Forista
Reacciones
396
jsagar;10202016 dijo:
en caliente porque el aceite dilata bastante (si lo comparamos con otros liquidos)
y hay q dejar reposar unos minutos en superficie plana para que escurra el aceite de las paredes y conductos.

pero bueno imagino que si el motor en frio y reposado, el aceite se encuentra entre las marcas, tendra tb el nivel correcto.

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
no tendrá el nivel correcto, tiene que estar a nivel de servicio como te dicen, el aceite frió esta mas espeso

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Si lo mides en frio y lo dejas entre las marcas o mas tirando al MAX cuando dilate, que es cuando el coche funciona y esta en uso, vamos casi el 100% del tiempo, tendras mas volumen de aceite, con lo que es perjudicial para el motor.

Munich2

Forista
Reacciones
396
rlarella;10205861 dijo:
Si lo mides en frio y lo dejas entre las marcas o mas tirando al MAX cuando dilate, que es cuando el coche funciona y esta en uso, vamos casi el 100% del tiempo, tendras mas volumen de aceite, con lo que es perjudicial para el motor.

en frio completamente el aceite en la varilla queda justo debajo de la marca MAX; el aceite me lo pusieron en la BMW en la ultima revision, si ellos no saben, yo menos; por otro lado el ordenador lo da como OK.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Munich2;10206014 dijo:
en frio completamente el aceite en la varilla queda justo debajo de la marca MAX; el aceite me lo pusieron en la BMW en la ultima revision, si ellos no saben, yo menos; por otro lado el ordenador lo da como OK.

No es recomendable llevarlo cerca del MAX, sobretodo en los diesel.
Si te lo pusieron asi en la BMW seria para quitarse de problemas por si luego se consume un poco el aceite y asi que no le tengas que reclamar, pero si es por rendimiento, no es correcto dejarlo tan alto.

PD: tambien decir que no porque sea BMW ya tienen la verdad absoluta, ellos tambien la cagan.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
rlarella;10207465 dijo:
No es recomendable llevarlo cerca del MAX, sobretodo en los diesel.
Si te lo pusieron asi en la BMW seria para quitarse de problemas por si luego se consume un poco el aceite y asi que no le tengas que reclamar, pero si es por rendimiento, no es correcto dejarlo tan alto.

PD: tambien decir que no porque sea BMW ya tienen la verdad absoluta, ellos tambien la cagan.
¿Por qué no se puede llevar cerca del MAX?
Lo que no se puede es pasar el MAX. para eso está el MAX y el MIN para tener un rango entre los cuales puede estar...

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Claro que puede ir entre el MAX y el MIN, pero no es preferible llevarlo cerca del MAX.
Por poner un ejemplo mas o menos pasa lo mismo que con las presiones de las ruedas, que hay un rango dentro del cual puedes llevarlas, pero si buscas rendimiento las llevaras mas bien bajitas de presion en vez de muy altas, aun estando dentro de los limites las maximas.

F

FRANCISCOLMC

Invitado
Pues amigo riarella no comparto contigo esta teoria los niveles siempre que se pueda tienen que estar en su punto o sea MAX ojo no mas, el fabricante ya ha tenido en cuenta estos parametros, o te entregan el coche con la mitad de aceite xD......
Yo soy un entusiasta de revisar niveles cada X tiempo y si hay que reponer 1/4 se lo repongo el unico nivel que hay que tener ojo es el del liquido de frenos pues si estas con pastillas gastadas el nivel vaja, hay si que tienes que tener vista saludos

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
A mi el ordenador me marca en la 2ª marca, o lo q es lo mismo estan completas las 3/4 partes y me dice ok.
Supongo q es correcto no?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Franciscolmc, nunca he dicho que sea malo llevar el aceite en la linea MAX, solo no recomendable.

La explicacion es que a mayor volumen de aceite, aumenta la presion de la bomba del aceite, con lo que puede tener fugas por las juntas. Y si el motor es Turbo-diesel la cosa se agrava porque puede llgar el aceite a la admision y entrar a quemarse en los cilindros, con lo que la averia es gorda, gorda.

Tener mas aceite no implica que se lubrique mejor el motor. Como dice el refran, la virtud esta en el termino medio.

PD: lo vuelvo a decir, no porque lo diga la BMW, tiene que ir a misa, ellos tambien la cagan, sino sus coches serian perfectos y no tendrian fallos y no es el caso.

F

FRANCISCOLMC

Invitado
riadella......No lo tomes a mal no es mi intencion entrar en debates!!!!!! yo te comento lo que se, o sea...El fabricante ha tenido en todo momento los valores o parametros en los cuales puede ser bueno o malo si te falta medio litro no pasará nada lo malo es estar por encima del nivel entonces si lo que jodera son los retenes del cigueñal por presion, nunca hara admision mira cuando el motor esta girando de los 5 litros mas de 2.5 estan repartidos por los puntos de engrase y el resto en el carter no hara nada malo, si esta en su nivel pues lo mismo lo malo seria estar por debajo de estos parametros llegaria un momento en que la bomba de engrase lo tomara a impulsos con lo que si que se joderia el motor venga un saludo Francisco