Buenas. A mí 320d 136cv le baja la t° en carretera y conducción tranquila. Pensé que sería el termostato de la ERG. Lo desmonté, soplé y salía aire. Y me dije, está roto. Hoy me ha llegado el repuesto y al soplar...sale aire ¿? Es nuevo marca Facet. Aún asi lo he montado. He desmontado el "viejo" y comprobado metiendo en agua caliente y funciona (se dilata), por lo que no estaba roto. He ruteado un poco y sigue igual, por lo que será el de bloque...que cambié hace dos años o así. Mi duda ¿Cómo se comprueba que un termostato está roto? Había leído que soplando en un extremo no debería salir por el otro. Pero el nuevo deja pasar el aire y agua estando frío y en teoría cerrado. Por cierto al desmontar el termostato he visto que tengo el circuito con óxido. Un saludo.
Este es el termostato desmontado. Metiendo los émbolos en agua caliente se expanden. Lo que quiere decir que funciona ¿No?
El de la egr cuando es nuevo deja pasar un poco de aire si soplas por un lado.. Es poco y hay que soplar con ganas, pero totalmente estanco no es.
Sale sin problemas. Ambos igual. Ya sería casualidad que me mandaran uno defectuoso Voy a bloquear el termostato y salir a rutear. Si se mantiene la tª querra decir que el termostato es defectuoso. Si sigue igual, confirmará que el de bloque está roto. Menudo año de pasta echada al coche
Bueno pues le he montado el viejo bloqueado, aunque no he podido probarlo llaneando mucho rato. La tª se ha mantenido por encima de 80º subiendo hasta los 91º. Lo raro. Ahora soplando en el termostato nuevo desmontado, se ve que bloquea Lo he dejado enfriar y lo he probado con agua fría. Deja pasar un hilito. Vamos que está bien . No se por qué antes de montarlo estaba "abierto". Mañana haré otra prueba a ver.
El de la EGR como ya te han dicho, deja pasar un pelin de aire al soplar por el, al menos, los 3 nuevos que llevo cambiados lo hacian