Compuesto, triste... y sin beme :-(

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniYo, 21 Feb 2005.

  1. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Pues aquí estamos, después de pasar uno de los peores fines de semana de mi vida. Como colofón a una "brillante" semana de esquí en Andorra (sólo 3 días de esquí por el temporal y temperaturas de entre -10 y -20 grados), tras rescatar mi coche de la nieve, (dos horas hasta que despeje un poco cristales y logré abrir la puerta), y sufrir un parón de más de una hora por un desprendimiento bajando de Andorra a Lleida, el beme se paró a 38 kms de Zaragoza y 380 km de Madrid.

    Si señores, así, de repente, el embrague dijo adiós, murió y quedó en rigor mortis (el pedal tieso y duro cual mojama). La primera vez que se me funde un embrague en los 5 coches que he tenido. Las marchas no entraban, ni siquiera rascando y allí quedamos, mi hijo y yo, observando el siempre misterioso y cautivador paisaje de Los Monegros desde el arcén.

    A última hora del viernes lo "abandoné" a su suerte en el concesionario Augusta Aragón de Zaragoza. No quería ni verlo, ni siquiera una leve mirada de despedida. Algo similar a lo que sientes cuando alguien a quien tú consideras un amigo de verdad te falla en aquello que más valoras...

    Esta mañana me han llamado del concesionario para informarme de que además del embrague, (cosa esperada), sería altamente recomendable cambiar el volante motor, que por lo que me ha dicho el asesor está "quemado y con bastante holgura". Y ya aprovechando el tirón cambiarán silenblocks del cambio y el casquillo de la 5ª velocidad, (otra de esas "pequeñas averías" sin importancia que tienen estos coches baratos).

    Total, cerca de 250.000 de las antiguas pesetas, (me gusta más esta cantidad, no sé, es más redonda, más espectacular, más...)

    Y nada más, sólo deciros la envidia que siento cuando recuerdo los maravillosos relatos que tantas veces he leído por aquí, (Nacho Martinez, Manu, Guancho, etc...). Gente disfrutando con los bemes, con preciosas fotos y contando vivencias únicas.

    Ahora no siento rabia, ni impotencia, ni odio africano; nada. Ya he tenido todos estos sentimientos hacia BMW anteriormente y ahora sólo siento... pena. Mi esperanza, a partir de este momento, se centra en intentar amortizar el coste de esta reparación con unos cuantos miles de kilómetros libres de problemas y averías, (ya no digo nada de disfrutar), para luego vender decentemente el coche y finalizar mi andadura por este cruel y masoquista mundo beemeuvil.

    Si alguien sabe del buen (o mal) hacer del personal de esta concesión zaragozana le agradecería lo mencionase aquí.

    Nos vemos en alguna cuneta. Ciao
     
  2. 320coupe

    320coupe Guest

    Lo siento mucho tio,piensa que hay cosas mucho peores que te pueden pasar con un coche y ya esta.Animo
     
  3. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Vaya relato de mala suerte. Animo.
    saludos
     
  4. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    No, si lo de uno de los peores fines de semana no es por esto, que es una minucia. Es que después de lo acaecido y como postre, hemos pasado la noche en vela por tener a mi hijo menor en Urgencias y además nos han comunicado que esta semana van a operar al mayor.

    Vamos, que viva el lujo y quien lo trujo...
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien he estado por Andorra esta semana pasado y ha sido una autentica mier** el tiempo!! Llegue el domingo pasado por la tarde con sol y 6 grados, pero el lunes amanecio todo nevado, el martes mas todavia, el miercoles pocas pistas abiertas para demasiado gente y el jueves me largue (antes de lo previsto) xq pasaba de seguir haciendo el tonto en las pistas!! Me baje a Valdelinares (Teruel) y tuve mejor nieve, mejor ambiente y mas barato el forfait k en Andorra!!
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo siento Mini yo, creo que es de las peores coxas que te puden pasar con un coche, que te deje tirado.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.622
    Me Gusta:
    159.259
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al lado de lo de los niños, lo del beme da risa: ánimo y suerte.
     
  8. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    lo del coche no tiene ni una milesima de importancia, que los peques se pongan bien.
    änimo!
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    joé miniyo, mas dejado con tu relato "tokao" tio...de veras q lo siento.

    No con tanta dureza pero si q como todos supongo s q es eso de pasar 3-4 dias seguidos q paece q cosa q pasa x mu mala q sea va a ser superada...la verdad es q leyendote m hago una idea de como si lo estuvieses contando y escuxandote con una decepción y una resignación tremenda. Animo tio y suerte con lo de los xavales, ya verás como en pokito tiempo la cosa cambia y se ve todo mejor. no s q decirte +. un saludo.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Oñe, que no sea nada lo d ela family, al coche que le den, sólo una pregunta....se te fué en embrague en la autopista??????:-k :-k :-k :-k :-k
     
  11. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Buena puntualización, si señor. La verdad es que en la primera parada del peaje Lerida-Zaragoza, al recoger la tarjetita y salir noté que la primera no engranaba con facilidad, (tenía que meter segunda para luego engranar la primera). Luego, el resto de marchas parecía que entraban bien, pero anduve todo el trayecto de peaje bastante mosqueado con el tema. Al llegar a la salida del peaje antes de Zaragoza volvió a pasar lo mismo, la primera engranaba con dificultad. A partir de aquí comencé a notar que en las reducciones, (sobre todo de 5ª a 4ª), rascaba. Fue en una de estas reducciones de prueba cuando se fue el embrague.
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    y con cuanto kms miniyo?
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ánimo, que no sea nada lo de tus chavales, que es lo importante.

    Sobre el beme, mala suerte has tenido, desde luego. Te tocó la china, no hay duda. Aunque en este caso, también es cierto, que el embrague es un "consumible" que sufre "desgaste" y tarde o temprano ha de cambiarse.

    Una curiosidad, siempre que he oido problemas de embrague, nunca había escuchado lo de que se quede "duro". A qué es debido?
     
  14. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo importante es que lo de tus chavales no sea nada, nosotros tambien estuvimos hace un par de semanas en Pa-Arinsal lo que pasa es que tuvimos suerte y llegamos justo cuando todo el temporal habia pasado, pero el viento continuaba, un dia en Arinsal hacia tanto viento que la gente se volaba literalmente, al final tuvieron que cerrar la estacion y venir a rescatarnos los autobuses, despues de dos horas esperando y con mucho frio y como en las pelis, los niños primero y la bajada de la estacion desde el autobus, dada panico, que odisea pasamos.
     
  15. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    El coche tiene 90.000 km, pero cambiaron el embrague en garantía porque no separaba bien, con lo que ha debido durar 80.000 kms.

    Ni idea RG, pero el pedal se queda con el mismo tacto que el del freno. Parece que se debe a que se agarrota la maza del embrague. Lo que sigo sin comprender es lo del "volante motor quemado y con holgura". A ver si entra Fer por aquí y nos puede aclarar algo.
     
  16. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    c**o Charly, un placer saludarte aunque sea en estas circunstancias :icon_frow . Allí mismo estuvimos, con la diferencia de que el telecabina que une PAL con ARINSAL estuvo cerrado por temporal toda la semana, así que imagínate el viento y el frío que pasamos. Terrible, como en mi vida. Ahora miro con otros ojos el casco, la ropa interior de Damart y los gallumbos "león del pirineo" con trampilla atrás.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como ya te dije por telefono,el problema esta en la maza,se queda agarrada por efecto del sistema que tiene autotensable,de ahi que no pudieses pisar el pedal lo mas minimo.


    En cuanto al tema del volante motor,no termino de entenderlo,al igual que el casquillo de la quinta,si no se pueden meter las velocidades como saben que esta mal?
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues maxo, no entiendo nada...y menos en un bmw, jodé q no tengo muxa experiencia, pero al vectra q tuve andaba x 150 mil km. -q yo supiera- y no tokarle, el de mi padre q tenia un vw santana, se l hizo embrague con 120 mil pero claro, habiamos aprendido a conducir mi hermano y yo con él, con lo q eso conlleva de gasto de embrague. y al 318 tds compact le llevamos ya 115 mil aprox. y nada de nada. Toko madera... La verdad es q es mala suerte...
     
  19. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    Animo!! y que no sea nada lo de los niños.. el coche es otra historia... digamos un pequeño lujo que nos permitimos...

    Un abrazo.. :)
     
  20. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Ni yo lo entiendo. Vale que tenga más potencia y par, pero en mi Opel Ascona GT no cambié el embrague en los 250.000 kms que le hice...

    No sé, ¿será por el amianto? :-k
     
  21. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Gracias por tu ayuda, Fer ;-) . El tema del casquillo se lo he comentado yo, ya lo tenía antes e imagino que aprovechando el tirón se puede cambiar con menos coste de mano de obra. De todas formas las marchas entran sin arrancar el coche, y ahí se nota que la palanca se queda en el pasillo entre la 5ª y la 3ª.

    Lo del volante lo han descubierto al desmontar el embrague, (o eso me han dicho esta mañana). Parece ser que el "volantito" cuesta la friolera de 600 €.
    Fer, abusando de tu amabilidad permíteme que te haga un par de preguntas:

    - ¿Piensas que debería aprovechar la ocasión para cambiar alguna pieza de poco coste relacionada con el cambio/embrague? (silenblocks, grapas, casquillos, juntas, etc...)
    - ¿A qué puede deberse semejante destrozo en el volante este?
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hola MiniYo, yo conozco el concesionario de Augusta Aragón solo de comentarios de amigos/compañeros que han llevado allí su coche generalmente para revisiones. Seré sincero contigo, el conce no brilla específicamente, ni para bien, ni para mal y el precio suele ser el riguroso marcado por BMW, es decir, tirando a alto. Se limitan a hacer su trabajo sin mas. Simplemente espero que tengas suerte y si puedo ayudarte en cualquier cosa, lo que sea, ya sabes, no tienes mas que decirlo. Saludos y que lo de tu familia se solucione lo antes posible.
     
  23. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Gracias por tu ofrecimiento dani. Cuando ibamos en la grua me ofrecieron dos concesionarios: Augusta Aragón y Goya. j*der, es que Augusta sonaba como más regio y me decidí...

    Cuando vaya a recogerlo, tengo que dejar el coche de alquiler en la calle Hernán Cortés y luego acercarme al conce, que está en las afueras, así que si algún mañico se ofrece...:mus-
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El destrozo en el volante no creo que sea tan exagerado,seguramente estara de color quemado por efecto de la friccion,habria que ver esa holgura,pero si se estan fijando en el funcionamiento de los volantes de motor de los diesel para comparar,son distintos,en los diesel es mas rigido el movimiento.Por lo demas no es necesario cambiar nada mas,si acaso los sinemblocs de apoyo traseros de la caja,pero depende de su estado,y por lo que leo no estan mal.
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu avisa, por MP o lo que quieras, que si podemos lo solucionamos. Faltaría mas!!!. Las ventajas de ser estudiante es que una vez que acabas los exámenes hay muchos huecos libres!!!.
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mal empezamos la semana...
    Imagino MiniYo que ya habrás leido también por ahí lo del minúsculo pero profundo agujero que me ha roto dos cubiertas, y a expensas de una llanta (que parece torcida...)

    De todas formas, nuestro cabreo debe ser material, es un coche ;-)
    Yo cambié embrague a los 100.000kms en mi calamar, pero mi embrague no murió repentinamente... Me vino avisando cuatro o cinco días antes, con mucho "resbalamiento" cuando subía en 1ª velocidad una cuesta pronunciada (la de la rampa del garaje)

    Ánimo, y que no sea nada lo de los chicos.
    Un saludo, Pepe.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    j*der, qué putada!!.

    A ver si por lo menos te desaparecen los ruidos y vibraciones que tenías (tal vez estaban avisando de esto).

    Vaya finde, ya somos 2 los que hemos probado la asistencia en carretera.

    salu2
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya siento lo ocurrido, pero lo importante es que la familia este bien, el coche se arreglará y ya está, mucha suerte!!!!!!
     
  29. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    paciencia, animo y suerte con los bebitos ;)
     
  30. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Entiendo Fer, gracias por la explicación. ;-)
     

Compartir esta página