comunicación TX, RX en centralita e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kakedevil, 21 Ago 2006.

  1. kakedevil

    kakedevil Guest

    Hola a todos, creo que alguno de vosotros ya ha hecho sus pinitos e investigaciones sobre el tema de la comunicación con la centralita del coche y me gustaría saber que partido se le puede sacar, es decir que información nos da este puerto?, que protocolo usa?, hay algún software para obtener información?
    Me gustaría ponerle un PC al coche y me interesaría mostrar en pantalla datos como consumo, velocidad media, rpm, etc... y si estos datos me los diera la centralita seria la leche, jejeje,
    Un saludo y muchas gracias por adelantado...

     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo que tu quieres te lo hace un aparatito llamado obc que seguro le puedes poner a tu coche cuesta sobre 100€ y se lleva en el mismo sitio donde tu llevaras el indicador de temp exterior digital o el relog analogico

    [​IMG]
     
  3. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Me parece que no es un OBC lo que el dice... yo antes tenia un opel y ese puerto que estaba dentro del coche lo podías enchufar al ordenador y ver los errores, también se podía hacer a lo bruto con un clip y contando los parpadeos sabias el error.

    En BMW yo no he leído nada, pero no me importaría saber si existe y donde esta el conector de diagnostico y toma de datos en tiempo real.

    Ptrufero.
     
  4. palasmaister

    palasmaister Guest

    os referis a la toma de diagnosis????
    si es asi el e 36 la lleva en el vano del motor
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
  6. kakedevil

    kakedevil Guest

    Si, yo lo que quiero hacer ,entre otras cosas, es que el pc que le mote al coche me muestre los datos como el OBC, medias,consumos,etc y creia que seria por este puerto, alguien sabe si se puede hacer esto?, como debo conectar y donde el pc.(si
    Un saludo y muchas gracias,
     
  7. kakedevil

    kakedevil Guest

    Si, yo lo que quiero hacer ,entre otras cosas, es que el pc que le mote al coche me muestre los datos como el OBC, medias,consumos,etc y creia que seria por este puerto, alguien sabe si se puede hacer esto?, como debo conectar y donde el pc.(si se puede)
    Un saludo y muchas gracias,
     
  8. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Yo no se mucho de esto, pero el usuario Tom 101 tiene una maquina de diagnostico y para su 318tds podía mirar datos históricos en parado pero no sobre la marcha.

    El post era http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=127702

    Ptrufero.
     
  9. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo llevo unos meses retomando el tema.

    He construido multitud de esquemas y me han funcionado dos. El problema es que necesito más coches para probar pues el mio es del 91 y poco puedo hacer. Si tengo un hueco empiezo a relatar mis experiencias.

    ;-)
     

Compartir esta página