Noticia Con 705 CV el RS6 Avant Nogaro Edition es el Audi más potente jamás fabricado

user_1803.1206

Usuario archivado
450_1000.jpg


Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche (sólo en uno), seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV (en versión Performance), pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition.

450_1000.jpg


Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994.

Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. Con ellos logra lanzar a esta ranchera hasta 320 km/h y completar el 0-100 km/h en sólo 3,5 segundos ayudado por su inseparable tracción quattro.

Por supuesto, el color elegido ha sido el azul Nogaro estrenado por el primer Audi RS2. La musculosa carrocería recibe numerososdetalles en negro como las barras del techo o los marcos de las ventanillas además de ventanillas traseras tintadas de serie, pero además de los cambios estéticos el RS6 Avant Nogaro Edition incorpora unas nuevas llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medidas 285/30-21", frenos carbo-cerámicos y un escape de nueva factura realizado en titanio.

En el interior la derpotividad se abre paso con nuevas inserciones de fibra de carbono y una tapicería íntegramente de Alcantara que inunda todo el habitáculo con un bonito contraste gris-azul. Además, cada unidad saldrá con una placa en el salpicadero acreditando su pertenencia a esta serie limitada y numerada y equipada con un nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen.
450_1000.jpg


Para hacerte con uno de estos espectaculares coches de familia puede que lo tengas un poco difícil, porque sólo se fabricarán 150 unidades y todas ellas estarán destinadas al mercado alemán. Su precio será de unos 124.200 euros en tierras germanas.
 

gorka

Forista Legendario
Y eso,ademas de para dejar a todos detras en la salida de los peajes, ¿para que sirve?
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Y eso,ademas de para dejar a todos detras en la salida de los peajes, ¿para que sirve?
Para lo mismo que un m5 pero con mas maletero y cv.

Nose...estas preguntas en este foro u otros similiares.....me la espero mas en fc o en la calle donde todo hijo de vecino va con su diesel de 140cv "y me sobra para todo".

Quien mas y quien menos aqui somos todos un poco quemadillos y si en lugar de 200 podemos tener 300cv mejor, y si en lugar de 2 toneladas puede pesar 1500kg mejor que mejor.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Vaya bestia

Así configurado me acabaría cansando tal cantidad de color azul dentro y fuera, la intención de rememorar al RS2 está bien, pero no lo veo en este coche.
 
Última edición:

gorka

Forista Legendario
Para lo mismo que un m5 pero con mas maletero y cv.

Nose...estas preguntas en este foro u otros similiares.....me la espero mas en fc o en la calle donde todo hijo de vecino va con su diesel de 140cv "y me sobra para todo".

Quien mas y quien menos aqui somos todos un poco quemadillos y si en lugar de 200 podemos tener 300cv mejor, y si en lugar de 2 toneladas puede pesar 1500kg mejor que mejor.

A lo que voy es que es un sinsentido como tantos que vemos ultimamente..

700cv, realmente en un coche que no es el que elegiría para rodar en circuito, ¿tiene algun sentido mas allá de que la tengo mas gorda que mi vecino del m5?

Será un cochazo pero realmente no me llama nada de nada

Es como el nuevo m5, bicharraco, pero me gustaban mas los e39 y e60 en su epoca
 

Carlos

Clan Leader
Me gusta el interior rememorando al RS2 con ese Alcántara azul , por el resto pues ya si la versión 'normal' va sobrada y la 'vitaminada' era suficiente para los que buscan algo más de exclusividad , esta serie limitada que no dudo se venderá en un corto espacio de tiempo no deja de ser un escaparate hasta donde puede llegar ese motor y ese bastidor a demás de una magnífica campana de marketing para seguir situando a Audi como una marca de coches de corte deportivos y a ABT como un partner first class en cuanto a preparaciones del grupo VAG , no olvidemos la mano de este último en muchas de las preparaciones de Seat y su departamento de vehículos deportivos , gama Cupra .
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
A lo que voy es que es un sinsentido como tantos que vemos ultimamente..

700cv, realmente en un coche que no es el que elegiría para rodar en circuito, ¿tiene algun sentido mas allá de que la tengo mas gorda que mi vecino del m5?

Será un cochazo pero realmente no me llama nada de nada

Es como el nuevo m5, bicharraco, pero me gustaban mas los e39 y e60 en su epoca

Yo, como no tengo familia ni la quiero así me lo impongan por mandato divino, si tuviese que adquirir un coche con 4 puertas de alto nivel, me conformaría con un Maserati Quattroporte. Ya me sobran cv.
 

Carlos

Clan Leader
Yo, como no tengo familia ni la quiero así me lo impongan por mandato divino, si tuviese que adquirir un coche con 4 puertas de alto nivel, me conformaría con un Maserati Quattroporte. Ya me sobran cv.

Yo soy de suv y en first class o tiraría por el cayenne turbo cuando salga el S o por el Lambo , si ya bajamos el listón estoy contigo me gusta Maserati pero el Levante , que no se está vendiendo nada mal a todo esto .
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Para llevar los niños rápido hasta el cole

Lástima de interior. En esa misma carrocería sin ser este acabado “especial” los hay mas bonitos y elegantes

Al hilo sólo le falta añadir: @Csar

Este fervor incomprensible de no querer ver otros productos cojonudos en otras marcas....

cacharro! pesado pero divertido y con cohones para flipar. Productazo sin duda que requiere de unas llantas mas chulas a mi juicio pero buen coche "todo en uno"
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Este fervor incomprensible de no querer ver otros productos cojonudos en otras marcas....

cacharro! pesado pero divertido y con cohones para flipar. Productazo sin duda que requiere de unas llantas mas chulas a mi juicio pero buen coche "todo en uno"
Si es que a mi las vueltas de tuerca a los turbo...sí es un cochazo, indudable, pero yo en esos berenjenales miro otras opciones aunque tengan menos cv.
 

gorka

Forista Legendario
Este fervor incomprensible de no querer ver otros productos cojonudos en otras marcas....

cacharro! pesado pero divertido y con cohones para flipar. Productazo sin duda que requiere de unas llantas mas chulas a mi juicio pero buen coche "todo en uno"

Desde luego es ideal para meter un aceleron y dejar a toda tu familia paraplejica de latigazo cervical, 700cv en un coche familiar...

Las marcas igual que algunas hicieron en su momento con el limite a 250, deberían plantearse seriamente limitar las potencias máximas que ya no van a ningun lado y mas en un entorno donde los limtes cada vez van a la baja y quizas centrarse en otras cosas

Si me dices un deportivo, me sigue sobrando potencia pero lo puedo entender, pero en un familiar...un sinsentido..
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Desde luego es ideal para meter un aceleron y dejar a toda tu familia paraplejica de latigazo cervical, 700cv en un coche familiar...

Las marcas igual que algunas hicieron en su momento con el limite a 250, deberían plantearse seriamente limitar las potencias máximas que ya no van a ningun lado y mas en un entorno donde los limtes cada vez van a la baja y quizas centrarse en otras cosas

Si me dices un deportivo, me sigue sobrando potencia pero lo puedo entender, pero en un familiar...un sinsentido..

Para mi, sin embargo, si lo tiene.

La potencia por si sola.... sus 700cv´s para mover los 2100kilos que pesa ya empiezan a guardar una relación... pero el mercado tendra siempre la última palabra. Bastante nos limitan las posibilidades para que nosotros les aupemos a limitarnos mas, me parece a mi.

Un M5 es entendible?

O un Panamera Turbo?

O cualquier superdeportivo para circular por la calle?
 

Llorens

Forista Legendario
Desde luego es ideal para meter un aceleron y dejar a toda tu familia paraplejica de latigazo cervical, 700cv en un coche familiar...

Las marcas igual que algunas hicieron en su momento con el limite a 250, deberían plantearse seriamente limitar las potencias máximas que ya no van a ningun lado y mas en un entorno donde los limtes cada vez van a la baja y quizas centrarse en otras cosas

Si me dices un deportivo, me sigue sobrando potencia pero lo puedo entender, pero en un familiar...un sinsentido..


A ver, es una unidad limitada que no llegará a España y que comprarán cuatro flipados para la Autobahn...no pretenden hacer un coche de volumen, no hace falta buscarle a todo una razón lógica porque si no todos iríamos con un Logan o Lodgy biggrin
 

gorka

Forista Legendario
Para mi, sin embargo, si lo tiene.

La potencia por si sola.... sus 700cv´s para mover los 2100kilos que pesa ya empiezan a guardar una relación... pero el mercado tendra siempre la última palabra. Bastante nos limitan las posibilidades para que nosotros les aupemos a limitarnos mas, me parece a mi.

Un M5 es entendible?

O un Panamera Turbo?

O cualquier superdeportivo para circular por la calle?


Un m5 actual, otro sinsentido, el panamera, parecido, pero le concedo un punto a favor por el tema de representación y lo veo mas rutero, aunque si, va tambien sobradisimo

Un superdeportivo para la calle, ese al menos es susceptible de poder hacer trackdays..

Ojo, que a mi que cada uno se compre lo que quiera y cuanto mas para elegir mejor, pero este concepto de coche familiar hipervitaminado con pretensiones esteticas de deportivo, no me acaba de cuadrar..

Pero si yo mismo cuando elegi el m3 e46 o el 911 eran para poder darles uso familiar y aun así te encuentras que es imposible..

La parienta ejerciendo de control de estabilidad y traccion con el cuida cuida, el chico disfrutando pero te aseguro que sufro por su cuello en las curvas a nada que se anima un poco el tema y la dgt ojo avizor...

Pero al menos son coches que los ratitos que vas solo los disfrutas de otro modo que un ballenato hiperpotenciado..
 
Arriba