Mirar, si un coche tiene amortiguadores nuevos, pues hace que la rueda esté más "dura" de comprimir. Eso podría hacer que la carrocería flexe más que si los amortiguadores están viejos no? Digo esto porque tener amortiguadores nuevos equivale más o menos a tener amortiguadores más "duros" y todos sabemos que tener amortiguadores más duros hace que la carrocería flexe más... Supongamos un e34/ e36 / e39... con sus 15-20 años. Pues con todas las veces que el chásis o carrocería ha hecho "ciclos" o "torsiones", poco a poco se va "venciendo" esta resistencia a la torsión o simplemente un coche que sale de fábrica con una fuerza torsional de 20000Nm.grado, al cabo de 30 años sigue conservando la misma fuerza? Muchas veces cuando voy al desguace, están los coches en el chásis, y puedo "mover" probar resistencias de ciertas partes que estando el coche "entero" es imposible de comprobar. Pues los pilares antiacercamiento que llevan todos los coches en el vano motor, pues tienen un movimiento, es decir, no son rígidos, y tienen más movimiento lateral que vertical... ¿me explico? Estas cosas no deberían ser totalmente rígidas? Otra cosa, si se deja un coche cargado hasta su máximo peso admisible, pisando en una rueda izquierda delantera, y otra rueda derecha trasera, de forma que se consiga flexionar la carrocería, y lo mantenemos así unos días , se puede llegar a deformar la estructura y no ser simétrica perfecta cuando se baje el coche y vuelva a pisar "bién"? Qué metal es el que se usa para hacer la carrocería de un coche? Lo que sí he visto también es que en las partes donde se necesita refuerzo, lo que hacen es dar varios "dobletes" de chapa. Pero en sí la chapa que se usa para hacer los coches es blanda, con un simple alicate, la puedes cortar. Todo lo referente a chásis, metales, fuerzas... me encanta=P~
joer, yo no te sé responder a nada, pero he cambiado suspensión en el e46 y si que algún crujido más noto, son ruidos parásitos del interior, también puede ser porque esta suspensión vaya un pelín más dura que la antigua.
si que "sufrirá" - torsionará más con amortiguadores nuevos y con amortiguadores más duros , pero no es nada negativo que para eso esta diseñada . Claro esta que a base de KM esa carrocería según que trote haya llevado tendrá su fatiga pero sinceramente .. es inapreciable para el ser humano . Antes "morirá" el coche por otros motivos a notar que el chasis esta blandurrio. ¿con un simple alicate puedes cortar la chapa de un coche? estas muy mazao ee me parece que te has pasado de frenada ... es delgada pero tanto como para hacerle un corte con un simple alicate no. los puntales estan compuestos de diferentes aleaciones y grosores, si fueran rígidos.. vamos apañados. la deformación de estos esta programada y me imagino que ira de un material mas blando a otro mas duro con refuerzos, para que el impacto sea progresivo en cuanto a materiales tienes de todo aluminio, aleaciones, acero etc.. .
Lo que cede es el muelle no el amortiguador.. Si el amortiguador esta chof la suspension estara dura pero rebotara mucho. Si el muelle ha cedido la suspension se vuelve muy blanda pero no hay rebotes. Los muelles no es recomendable cambiarlos en coches viejos porque la rigidez de unos nuevos (o la gente que monta suspensiones deportivas con muelles duros en coches antiguos) destrozara el chasis si y si el coche es de chapa. Por eso puedes ver mercedes de hace 30 anios que no hacen ni un ruido pero que tienen la suspension chafada. Y luego VAG's tuneros con 15 anios bajados por suspension deportiva que suenan a cama vieja.
A todo esto Alejandro, el eje delantero no va soldado al chasis, esta colgando DEBAJO de el, y tiene infinidad de piezas y barras que son las que absorven el esfuerzo y cojen holgura. Eso si en un coche malo pues el chasis se acabara doblando xD pero en los bmw no suele pasar. Por ejemplo yo cuando cambio algo, lo cambio TODO, no solo la "gomita". Hace poco cambie todo esto, en kit claro jeje. Eso si, una barra de torretasd no vendria nada mal porque si da la impresion alguna vez de que se resiente el coche, pero es solo la impresion del neumatico deformandose y la suspension trabajando a tope (ya que si separas una goma del suelo en una curva, esa parte del eje queda "colgando") La de holgura que pueden cojer estas piezas: Si la gente cambiase estas piezas, silentblocks, las copelas, el resto de soportes juntas y gomas en general, no tendria que preocuparse por el chasis. Recientemente en el subforo e34/e39 ya hay varios que han montado una suspension deportiva sobre las copelas viejas y se quejan de que se han jodido ahora.
Creo que aquí te has colado. Los muelles no sufren con el paso del tiempo, ni ceden por estar comprimidos ni nada de eso. En cambio los amortiguadores van perdiendo su capacidad amortiguamiento, es decir de absorber la energía que se transmite al coche en los baches.
El bastidor si no se corroe y no se supera su límite elástico, es decir, si no se deforma, no ve alteradas sus propiedades.
Si el amortiguador no va, y el muelle esta duro, la suspension va a ser dura pero con unos rebotes incontrolados. El amortiguador lo que hace es mantener estirado el muelle... Que los muelles no ceden, aqui hablamos de barcos de 1500kg+ no de peuchotts 205. Cuando el muelle se fatiga cede en "altura" pero eso no quiere decir que no se estire, la suspension (en su conjunto) se vuelve como una gondola.
El amortiguador lo único que hace es frenar las oscilaciones del muelle, no mantenerlo estirado (de eso se encarga el propio muelle). Si es cierto que los amortiguadores de gas tienen una ligera tendencia a "expandirse" pero no es su principal misión.
eso mismo iva a decir.. por eso es un error montar amortiguadores duros en muelles de serie. porque no van al mismo son :rock:
Todo depende del tipo de conduccion, pero poder se puede y se hace. A mi por ejemplo me interesa un muelle blando o corto con un amortiguador bien duro delante para tener un rebote rapido pero que pueda comprimir; y un muelle duro con amortiguador blando detras, para que comprima poco pero tenga un rebote lento (estabilidad a muy alta velocidad, por ejemplo en un cambio de rasante que no salga volando ni toque toque el guardabarros trasero, por eso los muelles reforzados detras). Todo afecta a que haya mas rebote o no, y a si se produce rapido o lento. Desde luego a lo que va el tema es que cuanto mas dura este la suspension, mas repercute el firme en el chasis. Cuanto mas blanda mas puteados estaran los paliers y elementos moviles. A los silentblocks les joden ambas cosas Saludos y... Alejandro pon una barra de torretas y au
Los muelles de un automóvil no ceden ni se fatigan. Aún comprimiéndolos hasta su longitud mínima permanecen en la zona elástica, ya sean los muelles de un 205 o los de un camion de 30 Toneladas.
eso se llama limite elastico,pues yo juraria que todo metal sometido a un esfuerzo ,movimiento acaba fatigandose
Todo lo que antes tenia una goma o estaba recto y ahora no lo esta... empezando por copelas y silentblocks. ¿es el Volvo? siendo traccion delantera, si has estrujado el motor en las primeras marchas pueden ser los soportes del motor o de la caja de cambios. Yo en el Jaudi Quattro los parti de hacer lanzadas XDDD
Eso es verdad, lateralmente es "fácil" mover los pilares del vano motor, pero verticalmente milímetros... Lo que no sé es si con el tiempo, las carrocerías se hacen caba vez más blandas y torsionan más.
En teoría no se hace mas blando. Contestando otra vez a tu cuestión sobre las veces que el chasis hace ´ciclos´o ´torsiones´ si que ocurre una cosa llamada ´fatiga del metal´: en condiciones dinámicas (cuando se somete a esfuerzo repetitivo una estructura), la vida util se reduce porque el metal puede romper al cabo de X ciclos. Por ejemplo en aeronautica, la fatiga del metal se mide en horas de vuelo en condiciones dadas para una parte de la estructura. Si se superan esas condiciones, el fallo es mas probable que ocurra antes. Por eso hablé de coeficiente de seguridad y vida útil.
El ruido a cama vieja es tipico de los silent block de las estabilizadoras, si lo hace solo con tiempo frio es eso 100%
Te reírás, pero ojo, con el e34, si pongo primera y sin acelerar, voy soltando lentamente el embrague, puedo oir los burletes de las puertas traseras o del maletero, leve pero lo oigo:rock: Sé que tengo obsesión con ese tema, pero quiero un coche rígido infinitamente, que no torsione jamás nada. Estoy para consulta? [:>pray
¡¿Qué dices?!:-s Yo no noto nada de eso en ningún coche y soy muy observador y pesado con todos los coches que conduzco... Yo que tú iría pidiendo cita... ¡pero ya!