Con Bilstein B8

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Pues tras ponerle las Dotz a mi coche me ha dado también por pensar en que quiero cambiar la amotiguación (por capricho). Ahora mismo llevo la M, y quiero ponerle la Bilstein B8. Que opinais de ella? Que sensaciones os ha dado? Mil gracias!!!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Yo también estaba pensando en cambiar a Bilstein, pero no muelles.

Lo que no tengo claro es si con la suspensión "M", puedo montar directamente los B6?

Los monté en el GTI que tenía antes y para mi son de lo mejorcito sin tocar muelles.

Por lo que tu comentas, los B8 son con cambio de muelles?, en cualquier caso, esta marca de amortiguadores es muy competente.

saludines

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
Depende de lo que quieras, si no lo quieres bajar mas, con los b6 ya tendrías suficiente

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
julfost;10636182 dijo:
Depende de lo que quieras, si no lo quieres bajar mas, con los b6 ya tendrías suficiente

Gracias por la aclaración. Serán mi opción.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Efectivamente los B6 están preparados para muelle normal (no se los M se consideran normales) y los B8 son para muelle corto.

Son amortiguadores bastante firmes

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Pero los eibach vienen con muelle? Alguno que los lleve puede decir que opina de ellos? Gracias!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
unai_trombon;10637655 dijo:
Pero los eibach vienen con muelle? Alguno que los lleve puede decir que opina de ellos? Gracias!

Me imagino que te refieres a los blistein ?? aunque también hay amortiguadores eibach ;-)

Las suspensiones las puedes comprar, con o sin muelles

boll

En Practicas
Reacciones
0
Bastante interesado en el tema.Hace unos meses monte eibach pro kit con suspension de serie normal y creo que ya va tocando cambiar tambien los amortiguadores.Bilstein b8 es lo que tengo en la cabeza,hay problema con la itv?? los muelles creo que si pero y los amortiguadores??alguien que nos ilumine??
Gracias

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
julfost;10637674 dijo:
Me imagino que te refieres a los blistein ?? aunque también hay amortiguadores eibach ;-)

Las suspensiones las puedes comprar, con o sin muelles

Perdon Julfost!! Me equivoque, es bilstein lo que quería decir...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
boll;10637953 dijo:
Bastante interesado en el tema.Hace unos meses monte eibach pro kit con suspension de serie normal y creo que ya va tocando cambiar tambien los amortiguadores.Bilstein b8 es lo que tengo en la cabeza,hay problema con la itv?? los muelles creo que si pero y los amortiguadores??alguien que nos ilumine??
Gracias

Con las suspensiones no tendrás problemas, los pro kit que también voy a montar, les he borrado la identificación con un poco de disolvente y como son del mismo color que los originales, igual cuela (ya quede momento no pasan)

boll

En Practicas
Reacciones
0
julfost;10637998 dijo:
Con las suspensiones no tendrás problemas, los pro kit que también voy a montar, les he borrado la identificación con un poco de disolvente y como son del mismo color que los originales, igual cuela (ya quede momento no pasan)

A mi las letras y referencia me coinciden justo hacia dentro y no creo que se vean.Y que amortiguadores montaras con los pro kit?

Potenza

Forista
Reacciones
8
Yo monte la B8 y muelles HR y para mi perfecto, un poco mas duro q la suspension M pero perfecto, eso si los muelles eran 50/40 mm d ahi q aumentara la dureza un poco.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Potenza;10639448 dijo:
Yo monte la B8 y muelles HR y para mi perfecto, un poco mas duro q la suspension M pero perfecto, eso si los muelles eran 5/4 mm d ahi q aumentara la dureza un poco.

En mi E90 con esa configuración el coche es un tablón, demasiado duro...

Potenza

Forista
Reacciones
8
Yo estoy hablando en carrocerria E46 Coupe y con respecto a la M no cambia mucho.
Si la serie E90 es diferente, no lo se, todavia llevo el Kit M.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Por eso he puntualizado :guiño:

El mío va muy duro, aunque también llevo 19" con perfil 30 ...

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
He pasado esta tarde por el taller y me han dicho que los B8 para los que llevamos la suspensión M son sin muelles. Despues de lo que me habeis dicho por aquí me he quedado un poco mosca... :S

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.295
unai_trombon;10639782 dijo:
He pasado esta tarde por el taller y me han dicho que los B8 para los que llevamos la suspensión M son sin muelles. Despues de lo que me habeis dicho por aquí me he quedado un poco mosca... :S

Haber !! que si quieres montar la suspensión con los muelles que llevas no pasa nada....pero si lo quieres bajar mas de lo que llevas ahora, son las suspensiones ideales para montar unos H&R

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
unai_trombon;10639782 dijo:

A ver unai, no te líes.

Los B8 son amortiguadores. Solo amortiguadores.

Si quieres muelles tienes que pagarlos aparte, como hemos hecho todos.

Puedes montar los B8 con tus muelles M o comprar unos muelles mas cortos para que el coche baje mas.

La elección es tuya.

Saludos

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Pero también se pueden poner los amortiguadores sin muelles? Estoy un poco liado con todo esto... perdon por las preguntas tontas... :S

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.205
Tienes la respuesta en el post anterior al tuyo

boll

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues yo finalmente me voy a decidir por los b8 que con los pro kit es lo suyo.Por lo que e leido hay gente que tiene esta configuracion y esta bastante contenta.

elpastor

En Practicas
Modelo
335D
Reacciones
12
Muy buenas , yo tambien voy a montar B8 con PRO-KIT,creo que es lo mas conveniente para el dia a dia ,podriamos poner precios de haber como y donde lo encontramos,venga saludos

boll

En Practicas
Reacciones
0
Me parece una buena idea y si alguien nos ayuda pues mejor que mejor no?? jejeje Yo empezare a mirar ya en serio en septiembre,ahora con la playa y demas tengo el ordenador un poco de lado,me conecto lo justo. Saludos

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
La B8 con pro kit seria mas blanda que con H&R???

boll

En Practicas
Reacciones
0
No lo se hay ya me pierdo,pero seguro que alguin nos lo aclara

elpastor

En Practicas
Modelo
335D
Reacciones
12
Yo voy a lo seguro con los pro kit ya que no quiero que baje mucho el vehiculo ,precio que he encontrado por ahora 825 precio final todo el kit,saludos

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Bueno chicos, pues al final me he decidio por los H8 sin muelles. A ver como queda. Mañana los pongo y os lo cuento. Me ha salido por 787 montaje incluido.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
unai_trombon;10659802 dijo:
Bueno chicos, pues al final me he decidio por los H8 sin muelles. A ver como queda. Mañana los pongo y os lo cuento. Me ha salido por 787 montaje incluido.

Supongo serán los B8.

Ya nos contarás, que me interesa esa opción a mi también, visto que los B6 con muelles "M" no encajan.

elpastor

En Practicas
Modelo
335D
Reacciones
12
venga cuenta como van y donde los has comprado