Con cambio de medida neumáticos en X5 E53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por albvalper, 8 Oct 2010.

1. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola a todos. Tengo un E53 3.0d 218 cv. con llanta 17 que actualmente calza 235/65/17. El caso es que me gustaría aumentar un poco el tamaño del neumático ya que lo considero algo insuficiente para el coche del que se trata.
    En principio estoy barajando dos opciones. La primera es pasarme a 18" y montarle unas 255/55/18. El problema está en que el mercado de llantas réplica está realmente jodido por la denuncia que les cascó BMW y lo que se encuentra por ahí es poco y caro.
    La segunda opción sería mantener las llantas de 17 y montarle unas 255/60/17 que por lo que he visto es equivalencia teórica y además apenas varía el desarrollo.
    Qué me recomendáis vosotros compañeros?. Todas las opiniones serán bien recibidas.
    Un saludo.

2. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Yo le pondría llantas 18" e igual medida en las cuatro ruedas porque en llanta 19" las traseras son exageradamente anchas (285/45).
    Un saludo.

3. albvalper

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    La llanta 19" está completamente descartada por mi parte. Me parece una exageración los rodillos que lleva para el motor del que hablamos.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Buenas!

si de entrada descartas la opción en 19" (y más allá), yo casi que me quedaría como estás, porque qué buscas con el cambio? ¿estética? Pero si renuncias de 19"...

Pasarte a 18" tal vez sea quedarse a medias: requiere buena inversión y el cambio no es tan espectacular como podría ser una 19" (que te costaría lo mismo o poquito más).

Pero sí es cierto que tras un tiempo con el coche apetece cambiarle algún detallito..

Esa otra medida que comentas en 255 asegúrate que te entra en el ancho de llanta.

Un saludo.

5. Yo acabo de encargar la medida 245/65R17.

Un poco más ancha, un poco más alta (quiero un poco más de desarrollo) y dentro del 3% que admite la ley como modificación de desarrollo.

La llanta de 17" original admite sin problemas hasta 265 de ancho.

6. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Para tu coche, estas son PERFECTAS.

7. albvalper

Me Gusta:
    18.253
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Hola antuan, con el cambio busco fundamentalmente algo menos de deriva tanto en apoyos como en curvas rápidas. Efectivamente el coste de una 18 a una 19 apenas varía en las llantas, pero a la hora de reponer los neumáticos la cosa cambia y con más de 40.000 kms. al año necesito un neumático con una buena relación precio/durabilidad.
    En el caso del E53 para llanta 18 se "conforma" con 255/55/18 en las 4 ruedas, mientras que en 19 las traseras ya se van a 285/45/19 que yo creo que, aunque estéticamente el aporte es innegable, a nivel dinámico lo veo excesivo para un coche de 218 cv.
    En cuanto a lo de si mi llanta admite la 255, se supone que la medida de llanta óptima para montar ese neumático va de 7x17 a 8,5x17, con lo que no habría problema al ser mis llantas de 7,5x17.
    Un saludo.

Compartir esta página