Duda Con cargador/ mantenedor NOCO y tipo de batería.

Gus

Tali-bahn
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Pues compré este cargador por las recomendaciones de dejar de usar el de LIDL y al ir a usarlo veo que debo definir qué tipo de batería es.

De momento lo he conectado a una batería que procuro tener siempre cargada para emergencias en la opción "12v" y parece que va bien ... pero claro, además hay opción para "12v AGM" y "12v litio", y no quisiera cagarla con la del coche para dejarlo conectado permanentemente.

Ahora está así, luce el Led de 12v e indica carga, pero no se si valdría para el coche:

20240325_170958.jpg

¿Dónde ver de qué tipo es la batería original? (Huracán spyder 610-4 2017)
¿Si lo enchufas en modo equivocado...se lía muy parda?
 

Gus

Tali-bahn
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Por cierto, que la duda del coche es porque solo encuentro esta info, y te deja con la duda (y que no se qué puede pasar si pongo AGM y luego no es, por ejemplo)

The factory battery size is H7 Group-94R and the OEM key fob takes a CR 2032 battery. Some Huracan models came with a lithium battery and others had a standard AGM
 

Eduma

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Pues compré este cargador por las recomendaciones de dejar de usar el de LIDL y al ir a usarlo veo que debo definir qué tipo de batería es.

De momento lo he conectado a una batería que procuro tener siempre cargada para emergencias en la opción "12v" y parece que va bien ... pero claro, además hay opción para "12v AGM" y "12v litio", y no quisiera cagarla con la del coche para dejarlo conectado permanentemente.

Ahora está así, luce el Led de 12v e indica carga, pero no se si valdría para el coche:

Ver el archivos adjunto 162125

¿Dónde ver de qué tipo es la batería original? (Huracán spyder 610-4 2017)
¿Si lo enchufas en modo equivocado...se lía muy parda?


En las baterías tiene que indicarlo, las normales suelen ser plomo (Pb) lo indica en la misma.

upload_2024-3-25_17-39-33.jpeg

De Wikipedia:

Las siglas AGM significan Absorbente Glass Mat, son acumuladores de plomo-ácido en los que el electrolito se absorbe en unos separadores consistentes en una malla esponjosa de fibra de vidrio. En caso de ruptura del envase, el escape de ácido se limita. Gracias a la división de las placas por fibras de vidrio, no existe peligro de cortocircuito entre celda y celda. Los acumuladores de placa espiral tienen un tiempo de carga aún más corto.
 
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Gus

Tali-bahn
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En las baterías tiene que indicarlo, las normales suelen ser plomo (Pb) lo indica en la misma.

Ver el archivos adjunto 162126

De Wikipedia:

Las siglas AGM significan Absorbente Glass Mat, son acumuladores de plomo-ácido en los que el electrolito se absorbe en unos separadores consistentes en una malla esponjosa de fibra de vidrio. En caso de ruptura del envase, el escape de ácido se limita. Gracias a la división de las placas por fibras de vidrio, no existe peligro de cortocircuito entre celda y celda. Los acumuladores de placa espiral tienen un tiempo de carga aún más corto.
Ese es el problema, que la batería no la ves...solo tienes acceso a las conexiones.
 
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Eduma

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Ese es el problema, que la batería no la ves...solo tienes acceso a las conexiones.


Lo normal es que sea de plomo, las AGM se usan actualmente en los coches con el invento del diablo del Star Stop y hace tiempo en las motos, pues no derraman ácido y pueden ir tumbadas y el precio duplica con creces a una convencional.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
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En las baterías tiene que indicarlo, las normales suelen ser plomo (Pb) lo indica en la misma.

Ver el archivos adjunto 162126

De Wikipedia:

Las siglas AGM significan Absorbente Glass Mat, son acumuladores de plomo-ácido en los que el electrolito se absorbe en unos separadores consistentes en una malla esponjosa de fibra de vidrio. En caso de ruptura del envase, el escape de ácido se limita. Gracias a la división de las placas por fibras de vidrio, no existe peligro de cortocircuito entre celda y celda. Los acumuladores de placa espiral tienen un tiempo de carga aún más corto.

Mira el 3:20 @Eduma. Ese es todo el acceso que hay (y se ve aún menos que vía cámara)

 

Eduma

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Y siempre lo suele poner en la parte superior de la batería donde se puede identificar siempre.

51AkWwXmKtL._AC_SL1000_.jpg
 

Eduma

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Y si lleva Star Stop, coincido con @Navero, es muy probable que sea AGM, además supongo que Lambo no escatimará en precios de componentes. biggrin
 

Gus

Tali-bahn
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Y si lleva Star Stop, coincido con @Navero, es muy probable que sea AGM, además supongo que Lambo no escatimará en precios de componentes. biggrin

Sus muertos.
Si pongo AGM y es "litio" se lía mucho? (Es que hoy tengo tiempo de tirarme por el suelo ):LOL:

j*der, eso es ir encajada al máximo.

En esta zona ¿no se puede leer?

Ver el archivos adjunto 162128

Ahí no se ve nada.... y tampoco puedes meter la cabeza donde metes la cámara...
 

Eduma

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Sus muertos.
Si pongo AGM y es "litio" se lía mucho? (Es que hoy tengo tiempo de tirarme por el suelo ):LOL:



Ahí ni se ve nada....tampoco puedes meter la cabeza donde metes la cámara...

Y no te cabe el móvil para hacer una foto de la etiqueta?


No pasa nada, va a cargar bien y no explota y litio no creo que sea para nada.
 
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Jiro

Mr. Caceres
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Las AGM cargan a un voltaje un poco menor por lo que si no lo tienes claro, yo la pondría como AGM
 

Eduma

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j*der, no había visto nunca un coche con la batería tan escondida, supongo que para cambiarla deben tener que desmontar un huevo de cachivaches.

upload_2024-3-25_18-10-16.gif
 
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Bl@nquito

Clan Leader
Gracias, todos apuntáis en la misma dirección.
La otra es llamar a recambios de Lambo y que te confirmen con el bastidor, yo es lo que haría.

PD: La del video es AGM, se ve en el minuto 4:11. Creo que si metes el móvil con el flash y grabando, seguro que lo puedes ver

76Ah 7P0916105A AGM
 
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Jiro

Mr. Caceres
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Sabes si el Skoda lleva corriente permanente en el mechero ?
Si es así, para mantenerlo, Noco vende un conector de mechero y lo puedes poner de esa forma sin tener que andar abriendo otras partes del coche y es mucho mas cómodo ponerlo. Yo uso ese sistema en varios coches/furgos
 
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MigYecla

Citizen of ///M Town
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Mira el 3:20 @Eduma. Ese es todo el acceso que hay (y se ve aún menos que vía cámara)



:cuniao: joer que estrecheces :descojon::descojon::descojon: aún así, se ven las especificaciones. Intenta meter el movil y tira varias fotos ..... igual hay suerte.

Y en el manual no dice nada? Por que tiene manual, no? :LOL: o eso es de otro tiempo?
 

Tizon

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Llego tarde y todo pintaba a AGM, de litio y por cuestiones de peso las están empezando a montar ahora, por ejemplo las nuevas Motos de BMW vienen con bateria de Litio ya.
 

Alfa156

Top always down!
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En tu modelo de coche, como mucho la batería de litio podría ser opcional. A veces las montan en la versiones más radicales por el ahorro de peso. Pero son horriblemente caras… y tienen sus problemillas también… así que casi mejor que tengas una AGM de las de toda la vida :)
 
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