con correas,y vaciado de bloque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RoBeRT69, 22 Ene 2011.

  1. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    LO EDITO PARA PREGUNTAR MAS DUDAS QUE ME ACABAN DE SURGIR:
    acabo de llegar del garaje,estaba cambiando el liquido refrigerante,termostato,correas de alternador y a/a.
    se me dijo por aqui que depaso que desmontaba las piezas para el termostato que cambiase esas 2 correas,pero aqui mi duda:
    hay una 3ª correa finita,de que se supone que es?¿?modelo 318is coupe del 93 m42
    lo pregunto para pedirla,de momento ira con esa,pero despues la cambiare esta claro

    Muy bien,pues continuo con las dudas,a alguno le parecera de tontos y tal,pero quiero dejar claro que no tenia nociones ningunas de mecanica hasta hace unos dias y ahora me estoy poniendo al tanto y ya consegui cambiar varias piezas con vuestra ayuda y quiero seguir aprendiendo asique ahi os va:

    -¿donde esta el tornillo(tapon) de vaciado del refrigerante del bloque?es decir,por donde puedo vaciar todo el refrigerante.
    esque me guie por un brico de internet,pero al meterme debajo del coche y no era igual al de las fotos de ese brico,y lo unico que vi al lado de la sonda lambda era lo que pienso que es el vaciado del aceite,pienso yo vamos,si me equivoco decirmelo.
    -al querer aflojar el famoso tornillo del viscoso con la llave 32....yo veo que se mueve todo el conjunto de poleas(y si,le doy como si el tornillo estuviese invertido),que debo hacer para hacerlo bien?¿?

    -me fije en las correas y aun estan como nuevas,yo pienso que me las cambiaron al comprar el coche hace año y medio,y desde entonces solo hice unos 20.000km,asique de momento no las cambio.

    -tengo que quitar el aspa para poder quitar el termostato?¿?o me llegara el espacio para hacerlo sin desmontar nada?¿?
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es de la bomba de dirección.

    [​IMG]
     
  3. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    muchas gracias eduma,voy a guardar esa referencia para pedirla y tenerla guardada para cuando cambie las correas,que de momento parecen estar perfectas,no las vi ni desgastadas,ni agrietadas,ni desilachadas,demasiado secas.
    aver si me podeis ayudar en lo otro,que mañana al medio dia quiero tener el coche listo
     
  4. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para aflojar el viscoso, tienes que darle un golpe seco a la llave en sentido horario.
     
  7. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    para sacar el anticongelante del boque al sacar el termotato ya sale despues el que te queda es del radiador que lo sacas debiendo tener un tornillode vaciado en una esquina inferior del radiador,ojo no sale del todo solo desenrosca pero no tires que no saldra jajaj

    y si no sacas el manguito que debes tener uno que tambien va a la esquina inferior
     
  8. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    el del radiador ya lo tengo sacado,pero pare la obra esta por el tema de que no sabia cual era el tornillo de vaciado del bloque,y para no meter las zarpas donde no sé,mejor me estaba quieto.
    eduma estoy algo perdido con esa imagen rodeada,donde se encuentra?¿?esque lo tengo que tener claro porque mi garaje esta a 1km de mi piso y tengo que ir a tiro fijo.
    y probe a darle un golpe seco,pero nada,se movian las poleas,y mira que cuando arreo...arreo bien.en teoria hay que notar un afloje normal de tornillo?¿?sera mejor que intente bloquear alguna de las correas para que no se mueva nada?¿?
     
  9. oskarcabrio

    oskarcabrio Guest

    mucho ojo!!!, que como bien te dice eduma va la rosca al contrario que todas ok
     
  10. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    ya puse arriba que eso lo tenia claro y que asi lo hice
     
  11. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Si no siempre es facil sacarlo, el golpe tiene que ser sin miedo, pero si ves que no va, si que puedes frenar la correa , el tornillo no tienes perdida,fijate donde estan los colectores de escape y el tornillo en el dibujo que puso eduma.
     
  12. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    pero que sensacion tiene que dar el afloje del viscoso?¿?es como desenroscar un tornillo de una tuerca?¿?porque yo le daba y se movia las poleas igual,en teoria eso no puede ser asi no?¿?
     
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Si totalmente , es una tuerca, cuando afloje lo notaras no te preocupes, el truco es el golpe seco y fuerte ,cuanto mas seco mejor. tienes que ser mas rapido que el giro de la polea, al darle un golpe seco no le das tiempo a que gire y asi es como afloja.
     
  14. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    pues mañana desayunare bien,y sere el golpeador mas rapido del noroeste,jeje,ya os contare entonces.
    y sobre el tornillo del vaciado espero no tener problemas en encontrarlo.
    por cierto,en la foto que puse arriba......ese es el tornillo del vaciado del aceite no?¿?
     
  15. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    A mi asi a primeras me parece que eso es el tornillo de vaciado de la caja de cambios, pero es que no se ,depende de donde este sacada la foto, pero algo asi por poco que sepas de mecanica no vas a fallar,uno esta en el carter del motor y el otro en la caja de cambios.
     
  16. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Venga animo que mañana ese coche queda nuevo,o eso o no anda nunca mas ,:descojon:
     
  17. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    puede ser el de la caja ahora que lo dices,el del aceite supongo que queda mas a proa,jeje.ese tornillo de la foto esta mas o menos a la altura de donde se mete el gato para levantarlo de delante.
    poquito a poco voy aprendiendo cosas
     
  18. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    si yo casi te lo aseguro al 100% que es el de la caja, pero en una foto asi a veces es dificil, el del aceite motor es un poco menos marcado que este, pero no tienes perdida,busca el carter del coche y ahi lo veras.mas bien estara a la altura de la rueda,como bien dices mas a proa ,:descojon:
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te puedes hacer este útil, que se sujeta con dos tornillos de la polea, pero te aseguro que con un martillo "de verdad" y un golpe fuerte y seco, se afloja la tuerca.

    El tornillo de vaciado está en el bloque motor, casi pegando a la caja de cambios, no tiene pérdida, es muy recomendable sustituir la junta que lleva.

    [​IMG]
     
  20. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno,acabo de llegar del garaje,os comento:
    -hoy aqui donde vivo abren todas las tiendas(las ferias de 2º y 4ºdomingo del mes siempre,y 5º si coinciden 5 domingos en el mes),asique me fui a comprar juntas para el tornillo,20centimos cada una.

    -me fui para el garaje con un martillo y probe a quitar el viscoso arreandole un buen martillazo a la llave de 32 y nada,no salió.
    probé a bloquear la correas(estrangulandolas) y volver a darle...y nada.lo que me parece raro esque el dichoso tornillo gira e pesar de que las correas y poleas no se mueven.

    -como vi que el viscoso no salia pues quite el radiador y quite el aspa,no me complicaba mas la vida.
    -cambie el termostato,le meti las juntas nuevas del susodicho termostato;lo monte todo en su sitio y a rellenar y purgar(y si...puse la junta nueva en el tornillo de vaciado bloque).

    -encendi el coche hasta que la temperatura cogio su posicion en la aguja y espere un poco mas de tiempo para ver que no se pasaba de temperatura y que estaba todo bien.acto seguido pare el motor para dejarlo enfriar y despues volver a mirar el nivel.

    -y aqui estoy ahora.

    lo del viscoso me tendre que hacer el util de eduma,porque no veo normal que no de salido el puñetero chisme ese.

    otra cosilla,vosotros cuando arrancais el coche se mueve seguido el viscoso con el aspa?¿?esque nunca me fijara en esas cosas,y ahora que estoy aprendiendo me gustaria saberlo
     
  21. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Siempre,siempre, con fuerza o sin ella depende de la temp. del coche ,pero siempre lo veras girar.
     
  22. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    pues ahora ya estoy rallado con los viscosos,me voy a estudiar su funcionamiento.
    y digo yo,si se afloja el viscoso asi de golpe...........para apretarlo hay que darle otro golpe igual no?¿?o es mejor apretarlo tambien con el util que puso arriba eduma?¿?
     
  23. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste

    Que va,apretar un poco y listo, se podria mirar el par de pariete, pero en este caso no tiene nada de importancia, la razon es que es el mismo principio que una radial, aprieta en el sentido en el que giran cuando funcinan, es decir que se aprietan ellos solos, sumado al calor que coje el viscoso cada dia, es la razon de que te cueste aflojarlo.
    Ahi sitios en la web que explican muy muy bien el viscoso,mostrando el interior y demas.
     
  24. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    es que lo unico que se me ocurre es que la ultima vez que fue sacado que lo apretaran fuerte y por eso no da salido.pero bueno,mañana si tengo tiempo en en curro hago el utensilio para frenar eses tornillos y con la llave ya pruebo aver si afloja,aunque solo sea para ver como afloja
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.360
    Me Gusta:
    86.906
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Para aflojar tienes que darle según miras el motor hacia tu derecha.
     
  26. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    A Coruña
    ya lo se,ya lo se,le di 80 veces y nada,no hay manera.en cuanto haga el utensilio y lo pruebe ya os comento de que era.
    imaginate si no le di que hasta le di con un bate de beisbol que tengo en el garaje.yo para mi que eso se apreto demasiado en su dia
     

Compartir esta página