Ando mirando algo Montero de los viejos, pero dudo entre un 3000 V6 o un 2.8 TD. En principio seria para hacerla una media de 20.000 km, pero no tengo ni idea de los consumos de cada uno, asi que con la duda estoy. Que os parecene estos: http://coches.segundamano.es/fichaI...d=2810&confotos=1&combustible=0&combustible=0 http://coches.segundamano.es/fichaI...d=2810&confotos=1&combustible=0&combustible=0 http://coches.segundamano.es/fichaI...d=2810&confotos=1&combustible=0&combustible=0 http://coches.segundamano.es/fichaI...d=2810&confotos=1&combustible=0&combustible=0 Los que mas me llaman son el 3º y el 4º, solo que aun no tengo claro la diferencia de consumo del diesel al gasolina.
Pues la diferencia es muy importante y significativa incluso en datos homologados (en uso real, y ya ni digamos en campo, incluso superior) Un familiar cercano de mi costi acostumbra a hacerse rutas por el Sahara cada otoño con un club y debió al final cambiar el 3.0 por el TD...por cuestiones de autonomía (demasiados bidones de combustible debía llevar con el gay-solino, y enmarronaba a lois acompañantes: y eso que lo hizo con dolor, porque el automático llevaba ventaja en zonas un poco abruptas para los aficionados) Eso si, no se nada acerca de la fiabilidad -o falta de ella- del TD (¿aunque será veterano, no?; ¿es el que montaban los pick-ups Mitsu hasta hace poco? Pues mejor en estos coches, y más de segunda zarpa) y posiblemente el V6 irá asociado a caja automática siempre, como te decía, y eso es otro punto a su favor , entiendo (pero en rendimiento real en carretera, no andarán muy lejos vi a peso , aerodinámica deficiente, resistencia a la rodadura ...incluso sin Pere por medio, las diferencias no creo que fueran para decidirse po runo u otro en comparación con consumo o suavidad)
Si pero igual elprecio es de derribo, super. Lo cierto es que esos V6 de 3 litros y...160 jacos y así (cuando llegan ) deben ser irrompibles, al menos
La verdad que no tengo ni idea, pero tenia entendido que los 3000 V6 andan sobre los 18 a los 100 sin forzar. Yo tenia un Patrol GR con motor RD28T, y tampoco andaba muy lejos de esas cifras la verdad. Por eso, si la diferencia de consumo no fuese muy elevada, posiblemente me decantaria por el gasolina ya que la diferencia de precio es considerable. Pero no tengo ni idea sobre cuanto consumo tendran los 2.8TD. Supongo que las aptitudes de cada uno tanto en carretera como en monte no seran muy distntas.
A mi me tiene buena pinta el 1º, pero es el más caro. El V6 también, pero el consumo tiene que ser la leche y como lo metas por el campo no digamos. El 3º casi seguro que pisa monte, lo digo porque lleva emisora y no se la pones por capricho ¿o sí? El 2º ha cambiado el motor recientemente, señal de que o lo compró de segunda mano o no lo cuida como debiera. Si no dependiese del presupuesto yo me iría por el 1º, si no por el V6, lo que te ahorras con respecto al otro son casi 6.000 €, mucha pasta para gastar en la gasolina de más que te va a chupar.
Estos son en plan orientetivo, que solo son posibles opcions, aunque en que mas me llama de ellos es el 3º. Claro que con respecto al V6 ya son 4.000 euros de diferencia. Asi que supongo que mucha diferencia de comsumo tendria que haber para compensar ese precio. Y para hacerle unos 20.000 (maximo) anuales...
te puedo hablar del gasolina, mi padre tubo uno se fue con 250.000km y ni una averia, son como piedras, yo ese no llevo buen trato precisamente, al final se fastidio una culata y lo cambio por un X5 4.4, en casa somos antipetroleros jejeje, el 2.8 solian fastidiarse los turbos si mal no recuerdo, consumo pues unos 14 litros en mixto
Pero en cuanto a consumos gasta unos 14 litros en autovia a 140 kms /hora y en cuanto a hacer 20.000 Kms en carretera espero que no tengas mucha prisa (maximo 145 km/h forzando el motor). PD: Yo me inclinaria mas por la nueva carroceria(la de las aletas ensanchadas), ademas esos precios de los anuncios me parecen excesivos, por poco mas tienes el modelo que yo te digo.
Si la gasolina costase aqui como en Estados Unidos, te acosejaria el V6, que desde luego es una gozada por lo fino que va el motor, pero para el kilometraje que dices que vas a hacer, te recomiendo el 2800 TD, que es muy buen motor y tiene muy buen par para campear, y que con un mantenimiento sencillo puede durarte eternamente.
El de las aletas ensanchadas no me gusta tanto. Lo quiero mas que anda para los finde, salidas al monte, nieve, para ir a esquiar, a cazar y a currar de vez en cuando, ya asi podria dejarle el BMW a la jefa cuando lo necesitara o al contrario. En principio no serian muchos km, pero se que a lo tonto a lo tonto llegaria a los 20.000. De prisa ninguna, con que vaya a 130 bien me vale. Los de los anuncios como ya he dicho son un poco arientativos, ya que por la caale los he visto mas baratos y en bastante buen estado.
Si es para el uso que dices entonces no te lo pienses el 2.8 TD, te puedo asegurar que no lo romperas (ni queriendo) antes del 2.8 mi padre tuvo el 2.5 TDI y en 9 años ni una averia y le hizo muchos, muchos kms.. Una última cosa, si no te importa la velocidad y no quieres gastar mucho y ya que no te gusta el modelo de las aletas ensanchadas pq no compras el 2.5 que ya te digo que es, si cabe, aun mas fiable y seguro que lo encontraras mucho mas economico. :wink:
No es que no me importe la velocidad, pero tampoco lo quiero para ir con el motor a reventar y 25 cv mas nunca estan de mas :wink:. Ademas, cuando quiera correr un poco y notar el cambio vuelvo a por el BMW . Muchas gracias.