Discutiamos un colega y yo sobre la potencia necesaria para moverse rapido por ciudad y por autovia y demas...yo pienso que en ciudad da igual la potencia y en autovia a partir de 140cv o asi vas tranquilo y de sobra.En carreteras de adelantamientos(doble sentido..nacionales en general)en mi opinion menos de 140 te puede dar quebraderos de cabeza...sobre todo si vas de viaje y a tope de gente el coche...el decia que no se necesita tanto.que creeis?saludos
entre otros tengo un megane de 100 Cv ,aparte de ser una cafetera , es hasta peligroso por falta de caballos,en lo que mencionas. 140 cv ya funcionan
con coches de 100cv diesel y 130 gasolina vas sobrado, a su regimen de vueltas claro, si quieres ir en 6ª a 90 y adelantar bien, problablemente si necesites 140cv o muchos mas
pues yo colega si no tengo mis 270 cv, pa mi ningun otro coche que baje de estos me parecen suficientes para poder correr rapido y seguro...que es broma con 140 vas mas que bien para todo lo que tu has dicho:ar:
130,140 sobre eso me referia..mas o menos...pero con 100gasoil me parecen pocos.una medida ideal?en mi opinion 200,250cv ya puedes ir tranquilo donde sea jaja
Con un M5 E39 creo que puedo ir tranquilo. En los adelantamientos sin problemas, y se puede ir bastante rápido, para lo que yo considero rápido,otros no sé!
Un amigo mio decia que la cifra ideal son 250cv, suficientes para ir muy muy rapido y ademas hacer buenas velocidades de crucero con un consumo no muy disparado. Estariamos hablando de un 3000cc o similar.
Yo tengo 2 coches; uno de 55cv y el otro de 230cv, ambos diesel. Mi opinión es q con ambos puedo adelantar y con ambos conducir; eso si, con uno puedo arriesgar y con el otro no, para mi esa es la diferencia. Pues una vez q te haces a su aceleración adelantas con el q quieras.
Yo diria que con un M///6 para moverte bien por la ciudad y un 760Li para ir rapido y seguro por carretera ambos son coches economicos y asequibles:ar::ar::ar:
Para ir seguro lo que hay que hacer es conmocer las limitaciones del coche, de nada vale tener 400 cv si vas a aprovecharlos todos en un adelantamiento al límite. Si con 200 cv puedes realizar un adelantamiento que con 120 no lograrías... es que no vas seguro. Yo me siento igual de tranquilo y seguro con cualquiera de mis dos E30, con los 90 cv del 316 o los 170 del 325i, simplemente sé hasta donde puedo llegar cn cada uno...y jamás me acerco a su límite. En cuanto a lo de ir rápido, pues para Pere Navarro llega con los 45 cv de un Panda, pero he comprobado más de una vez que con cualquiera de los coches que tengo en casa (Mercedes C250, BMW316 y 325i) v¡ajo exactamente igual de rápido
Con el tonelaje que se gastan los coches hoy en día, para mí, si se quiere ir seguro en carretera hacen falta mínimo 150 CV (los que tengo, vamos), cuando voy con el coche cargado en diversas ocasiones tengo que exprimir hasta el último CV al adelantar. En autovía / autopista, con 100-120 CVpara mí son suficientes.
estoy de acuerdo en esas medidas,pero no diferenciando 90cv de 200.hay muchos adelantamientos que con 90cv son imposibles y con 200cv no te das ni cuenta y ya le as pasao
Está claro que para adelantar en carreteras secundarias y en ocasiones si vas con el coche a tope de carga, cuantos más CV mejor Para ir por autopista tranquilamente y a velocidades legales, con 55CV es suficiente, como ha dicho un compañero de aquí. Y respecto al peso... yo siempre digo " Caballo grande, pero que ande" No me gustan los coches pequeños, por muchos CV que tengan, me gustan los grandes, pero con muchos CV, si no, no valen para nada!
despues de haber tenido algun tiempo un sdi de 65cv, creo que con 100cv diesel y 130cv gasolina, es mas que suficiente
Depende mucho del peso del vehiculo..con lo que pesan hoy en dia loc coches creo que a partir de 150 cv ya vas bién...eso si para adelantar de manera fulgurante no hay nada como una buena moto ( + 100 cv ) o un coche equivalente .( + 400 cv )
Completamente de acuerdo, con el 316 por supuesto que no me atrevo a iniciar maniobras que con el 325 me sobra, aunque no creas que empujan poco los 90 del hermano pequeño, porque tampoco pesa mucho más de 1000 kg y es una relación peso/potencia no mucho peor que la de muchos coches de gama media actual
Yo veo absurdo el pensar que por tener más caballos se va más seguro. Yo he estado media vida con un coche de 50 CV (gasolina), y siempre he adelantado con seguridad. Evidentemente no era un coche para carretera. A 110 tú veías que mejor no apretarle más. Pero vamos, que en ese coche he llegado a llevar una lavadora por carretera (30 km). Después pasé a uno de 120 CV (gasolina) y los adelantamientos igual de seguros. Y sí era un coche para carretera, y con él he hecho muchos viajes, y con varia gente y cargados, y nunca he tenido ninguna sensación de "le falta fuerza o potencia". Y con mis 143 diésel de ahora, ídem. La diferencia está en que ahora hay adelantamientos que antes no podía hacer, y con el de 120 CV había adelantamientos que no podía hacercon el de 50. ¿Me siento más seguro con mi coche de ahora? por supuesto. Pero no por tener más CV, sino por el airbag, el ABS, el DSC, el chasis que tienes, y todas las medidas de seguridad que no tienen los demás. ¿De verdad pensais que un 116d (115CV, o sea, muchos menos de 140CV) es menos seguro que un 118d (143CV, que ya llega a la 'cifra buena')? Lo he dicho varias veces: no entiendo la postura de muchos foreros de "con menos de 100 CV el coche no vale para nada" (ahora la cifra ha subido a 140). Un coche con más caballos no es más seguro. Es más, para un conductor novel, o que no tenga demasiada destraza, ¿qué es más peligroso, un coche de 50 CV o uno de 200? Yo lo tengo clarísimo.
depende del peso tamaño y como viajes ene l coche, necesitaras mas o menos... un coche tipo seat ibiza, con que tengas entre 110 y 140cv vas de sobra, dentro de la legalidad para adelantar bien en carreteras nacionales... si te metes en una serie 5 o 7, con sus 1500 1600kg, y cargado de maletas o amigos,,,, para ir sobre seguro, no hablaria de un caballaje inferior a 170cv....