Hola, la pregunta es con cuantos kms os pide el coche oil service u inspeccion, los coches nos los resetean a 30000 y luego dependiendo del tipo de conduccion estos 30000 van descontandose. El mio me lo pide con unos 20000 kms aproximadamente, mi tipo de conduccion es normal con algun apreton ke otro,respetando tiempos de calentamieto y nunka sacando el coche de vueltas, 90% autovia, 10% urbano, vamos casi todos en kinta y sexta. Actualmente mi coche tiene 41000 kms, la primera oil service la paso con 20000, ahora me pide inspeccion con relojito incluido de cambio de likido de frenos,¿esto es normal? Un saludo.
creo que sip. yo he realizado la inspection I con cambio de liquido de frenos a los 42.000 km ahora tiene 46.000. en realidad siempre me he pasado de lo que marca el ordenador del coche en 3.000 o 4.000 km previa consulta al conce. la primera la pedia a los 21000 y la hice a los 23500 o algo así y la ultima en febrero la pedia a los 40000 y la hice con 42000
Según comentó Fer en otra ocasión, el ordenador va descontando Km del mantenimiento según el consumo que tengas. Es decir, si el consumo es más alto, los Km bajan más rápido. Para que salgan los 30.000 Km se supone un gasto medio de 6 l/100 Km. SI el consumo es mayor harás menos Km, si es inferior, puedes hacer más...
creo que el tema es como lo dice Mazi320... a mi me queda poco para el primer Oil Service, me lo está pidiendo a los 22.000... saluuudos
Primer OIL Service a los 26000 Ahora voy por los 40000 y me marca la INSPECTION I para los 51000 Normalmente le llevo una media de consumo que ronda los 9 litros, ligeramente inferior
A mi en el 320td el primer oil service me lo marcaba a los 32000km y se lo hice a los 30000km ahora llevo 47000 y me marca que me quedan 15000km para la inspección I. Mi conducción es el 95% en autovía y un 5% urbano, y suelo conducir rápido pero suave sin acelerones y frenazos bruscos pero con revoluciones altitas.
Pues al mio se la hice con 25.000km y aun le kedaban 2.000km segun el ordenador para hacerla... pero aproveche k tenia k entrar al taller para no tener k dejarlo otra vez!! Pero lo del consumo no me cuadra xq mi coche hace muchaaaa ciudad y normalmente me suelo mover en consumos cercanos a los 8,5litros/100km!! La Inspeccion I seguramente me tocara fuera de la garantia xq aun me marca 19.000km y en Octubre se me acaba.... con lo k la hare fuera del conce! Alguien sabe k hay k cambiarle o k incluye¿?
El consumo no es la única variable que tiene en cuenta. En un 330d con 19.000 km. marca 11.000 km. para el primer cambio de aceite. Consumo medio (8,8 - 8,9 l/100km). Un saludo
Recuerdo que una vez leí en una revista de las de BMW, que el kilometraje entre revisiones dependía, entre otras variables, del consumo instantáneo, el tiempo de conducción a temperatura inferior a la temperatura optima, y alguna variable más que ahora no me acuerdo.
A mi me lo pide sobre los 19.000 - 20.000 kms. El intervalo de mantenimiento viene dado por el consumo medio, no le deis más vueltas sobre la temperatura del motor ni nada. Si os fijas el consumo es un buen método para determinar la degradación del aceite, ya que los consumos más altos son en ciudad y en conducción deportiva, que es cuando más se desgasta el motor.
El mio esta llegando a todas las revisiones cada 21.000 km (1.000 menos de lo que aparece en el cuadro al resetear). Y aunque el consumo es buen indicador, el parametro que tiene en cuenta para restar km es la temperatura del aceite del carter, a traves de la sonda de nivel/temperatura. Lo podeis ver en el manual de taller un saludo
Él primer Oil-Service me lo marco a los 21000 + 2000 que le pase por mi cuenta y la segunada revisión a los 44000. justo cuando marcaba realizarla. Ahora llevo 67.000 y me faltan 5000 para la revisión. Pero esta será fuera de garantia.
El oil service lo he hecho con 29.000 y eso que le quedaban todavía 1.500 al marcador. Ahora para la inspection I me marca que faltan 29.500 y ya llevo unos 1.000 desde que se reseteó. 70% autopista y 30% ciudad, y consumos cercanos a los 7l.
mi 320D de 136cv, a cada cambio me marca 22000 km. pero llego hacerle unos 18000 km, y ya me pide cambio. Saludos
Las revisiones dependen de como te pese el pie :-P ahora yo ya me e suavizado... y me vuelve a marcar a los 27.000 casi 28.000 aix aix.. q caxondo :-P llebo ya cerca 21.000km :-P
Bueno por lo ke veo la media suele estar en unos 21 o 22000 kms con una conduccion suave pero dinamica......solucionada la duda, pensaba, a ver si es ke soy un Fernando Alonso jajajajajaja..... Pues nada ante todo prudencia y a disfrutar de nuestros bmwssss Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Pues el mio con 26700 o así me marca para el primer oilservice 7300 o sea con 34000km. El consumo medio me da real sobre unos 7 litros y la media del ordenador supongo que entre 6 y 6.3 litros. No le aprieto mucho y hago un 50-50.:dan:
El mio unos 20.000, con consumos medios de unos 8,5-9 litros. En el foro general alguien dijo que el algoritmo para determinar el intervalo del servicio iba sumando o restando kms según el régimen de giro del motor creo, aunque los resultados serán muy similares que si solo tiene en cuenta el consumo, así que casi nos da igual. En el sapito (vw polo tdi) que tenía antes, me fijaba bastante y en muchas ocasiones despues de usar el coche el kilometraje restante había aumentado
Pues yo hice el primer Oils Service la semana pasada con,... 30.200 ¡¡¡, joer me parecen muchos,.. ahora, la mitad hechos en ciudad y con bastante "atascos". En mi anterior 320d de 136CV tengo la factura,.. el primer Oil Service a los 17.800,.. entonces la mayoría de km's los hice por las Rondas de BCN,.. mucha diferencia, no ? Salu2 Carles
Me decepciona un poco, yo creía que monitorizaba si hacías recorridos cortos, la temperatura del aceite y cosas así. Yo en mi 330Ci con 19 k km ya me lo pido (me marca -300 y cambio de líquido). Y eso es porque entre semana hago ciudad (aunque bueno, tb M-30 y M-40) y en los fines de semana me dedico a hacer conducción deportiva por las carreteras de la sierra (con seguridad). Mi consumo medio, en estas condiciones (ciudad+conducción deportiva) suele se de unos 13l según el ordenador. Cuando me lo dieron, el oil-service marcaba 24k km, y en 19k km ya lo he agotado. Saludos Osezno_
Hola, pues con los 23000 Km que tengo actualmente pone que le faltan 7500, así que la pasaré sobre los 30000 Km. Consumo medio del OBC de 6.7 (creo q solo lo reseteé una vez, a los 10000 Km mas ó menos. Una pregunta, ¿Sabeis si es obligatorio pasar 1 revisión al menos una vez al año (durante el periodo de garantia) aunque el coche no te marque que le toca? Salu2
Oño, interesante post, sí señor, me lo perdí en su día, pero ahora con el buscador "tó se pilla"... :dan: Pues lo subo porque me parece interesante, y así pongo mi aportación.Lo primero que quería decir es que dudo que el algoritmo de cálculo se base sólo en el consumo, pues el cuadro de instrumentos está conectado al CANbus del motor, disponiendo por tanto de otras muchas variables que puede utilizar y que son significativas, entre otras el régimen del motor y la temperatura, nº de arranques, etc.Por otro lado, a la vista de los resultados que aportan los foreros, no veo una correlación clara entre consumo e intervalos indicados, hay gente que con más consumo le salen intervalos más largos. Que conste que esto es sólo una opinión, no tengo claro exactamente cómo funciona el tema, pero me parece demasiado simplista pensar que usa sólo el consumo.Y finalmente os aporto mis datos: Llevo 18.000 km, el indicador me muestra 13.600 hasta el oil service (es decir tocaría a los 31.600), consumo medio según OBC 6,7 litros, y me coincide con los cálculos que hago al llenar el depósito (litros vs kms recorridos, llenando siempre hasta arriba). El uso que hago es carretera 80%, autopa 15%, ciudad 5%, a velocidades "ligeramente" por encima de las legales (como a mí me gusta decir, conduzco tranquilo, que no quiere decir lento :mus- )
Pues a mi cuando me resetean me dice que 22.000km y siempre le he hecho menos con 18.000 - 19.000 km relaes ya me está pidiendo otra, mi consumo según OBC 6.5l/100, según mi cálculo 7.6l/100, pero lo que me sorprende es que para el mismo coche a otros foreros os diga que la paseis con 30.000, ¿como puede ser? yo no voy como un loco con el coche, creo que tengo una conducción moderada.
Tanto como el tuyo como el mío los intervalos son de 22.000 km. A partir de no se que fecha los aumentaron a 30.000 km, pero sólo para los coches fábricados a partir de esa fecha. Por otro lado, y esto ya nos lo ha confirmado Fer316, es el consumo el único parámetro que tiene en cuenta el vehículo para ir descontando kilómetros hasata la siguiente revisión.
Pues yo la primera la pase a los 32000 km. Ahora tiene 39000 y me indica que faltan 23000, o sea que otros 32000 mas o menos. El consumo de OBC es de 6.7 l (aunque mis calculos son mayores). Tampoco creo que dependa exactamente del consumo. Saludos.
Si quieres mandame un privado para no olvidarme y te paso una copia de la factura de la revision de los 60.000 kms. Un saludo.
Me lo resetean a 30.000km, mi consumo es de 5,8-6l/100km y vaya como vaya, las revisiones a los 22000km. Saludos.