Con DTC o no?

Reacciones
2
Buenas a todos, tengo una dudilla que si os parais a pensarla, tiene su miga. El sistema de control dinámico de seguridad DSC y el de tracción DTC están constantemente encendidos. El lado de la seguridad manda. Pero realmente sería conveniente desactivarlo en viajes ideales (sol, autovía, etc.)? En frío y en primera, al salir por la rampa del garaje en giro mi sistema hace que el coche pulsee (ojo a los que os da el problema de los tironcillos porque puede ser debido a estos sistemas).....yo ahora me estoy acostumbrado a desactivarlo cuando lo veo claro y el coche me consume menos y va mucho más "suelto", nuca mejor dicho....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
Tu decides si quieres seguridad en una situacion apurada aunque haga buen tiempo o no.
Yo lo tengo claro y es salvo para salir de la nieve en la cual te hayas atascado, siempre los sistemas conectados.
Si nieva casi lo mejor dejarlo en casa salvo que vayas con neumaticos de invierno sobre todo (unas fundas puede hacer algo).
Saludos.

Reacciones
6
En ciertas situaciones es mejor sacar los controles, una de ellas pues en rampas con mucha pendiente y giro, pero por lo demás el llevar todo activo no va influir en el consumo ni en las prestaciones, a no ser que vayas en modo racing y notes que el control de tracción te está frenando, con lo que puedes desconectarlo, pero asumiendo unos riesgos.

Ayer anduve unos cuantos kms con lluvia por carretera en un Focus RS de los primeros, y bueno, el no tener controles hace que no se vaya de la misma forma que si fuera con mi coche.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Pero ese sistema viene desconectado, hay que pulsar la tecla que esta en el medio del salpicadero, ¿no? y entonces se encendera la luz en el cuadro, por lo menos eso tenia pensado yo.

alberexpo

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos yo siempre lo yevo puesto salvo un dia q lo qite y probe a tomar las curvas y al final me sali de ella no em paso nada pero si te derrapa el coche y no lo yevas puesto no ai qien controle asiq ante todo ya la seguridad un saludo.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
fbm1;10062004 dijo:
Pero ese sistema viene desconectado, hay que pulsar la tecla que esta en el medio del salpicadero, ¿no? y entonces se encendera la luz en el cuadro, por lo menos eso tenia pensado yo.

Es al reves, si sale encendido en el cuadro es que esta desconectado. Siempre va conectado salvo que le des al boton y se desconecta.

Reacciones
6
rlarella;10062179 dijo:
Es al reves, si sale encendido en el cuadro es que esta desconectado. Siempre va conectado salvo que le des al boton y se desconecta.

Si luz en el cuadro, controles desactivados, pero modo DTC activado.

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Ahh o.k., es que vi un post de algo parecido que si le das dos veces desconectas todo, era algo parecido.
Pues entonces yo lo llevo siempre conectado.
Gracias por la aclaracion.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Teniendo en cuenta que las ayudas no son nada intrusivas (al menos con 225 delante y barra de torretas) y lo que vale el coche... yo al menos siempre puestas.

Otra cosa es un colega, que con su cordoba sport tdi un dia en tramo de curvas, con los controles puestos no era capaz de seguirme el ritmo ni remotamente, fue quitarlas y ala, a subir

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
fbm1;10063001 dijo:
Ahh o.k., es que vi un post de algo parecido que si le das dos veces desconectas todo, era algo parecido.
Pues entonces yo lo llevo siempre conectado.
Gracias por la aclaracion.
Al mantenerlo apretado unos instantes lo desconectas todo

Reacciones
2
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos....

whiteone

En Practicas
Reacciones
0
Tratandose de algo tan importante como sistemas de seguridad activa, no deberías afirmar tan a la ligera que el coche gasta menos, va mucho mas "suelto" e incluso relacionarlo con los tirones (que todos sabemos de donde vienen) , principalmente porque no es cierto. El coche gasta lo mismo y es igual de suave.
Estos sistemas entran solo en funcionamiento bajo situaciones no habituales (a no ser que te pases el día haciendo dift) por lo que en conducción diaria y para un 99% de la gente suponen un extra de seguridad que puede salvarles la vida y la de el resto de usuarios de la carretera.
En mi opinión debe estar siempre activado (es decir según está nada mas arrancar el coche y sin tocar botón alguno) salvo en las situaciones que antes se han comentado. Si pudieras saber cuando va a ocurrir un accidente, los accidentes nunca ocurrirían.
Un saludo.

Pintas;10061756 dijo:
Buenas a todos, tengo una dudilla que si os parais a pensarla, tiene su miga. El sistema de control dinámico de seguridad DSC y el de tracción DTC están constantemente encendidos. El lado de la seguridad manda. Pero realmente sería conveniente desactivarlo en viajes ideales (sol, autovía, etc.)? En frío y en primera, al salir por la rampa del garaje en giro mi sistema hace que el coche pulsee (ojo a los que os da el problema de los tironcillos porque puede ser debido a estos sistemas).....yo ahora me estoy acostumbrado a desactivarlo cuando lo veo claro y el coche me consume menos y va mucho más "suelto", nuca mejor dicho....

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Pintas;10063121 dijo:
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos....

Totalmente en contra.

1º Si vas racing, como tu dices, y con los controles activados, va a ser cuando mas a notar que el coche va capado, que entra en funcionamiento los controles y no te deja ir todo lo rapido que puedes ir. Logicamente tienes que tener la suficiente destreza para poder controlar el coche en esa situacion.

2º Si vas conduciendo normalmente, los controles no estan todo el rato "molestandote", pero si llega una situacion de emergencia, ya sea suelo deslinzate, un objeto en la calzada, ahí si que interesa que tengas todas las ayudas (prueba a dar un volantazo sin el control de estabilidad y veras las vueltas de campana que puede dar el coche)

y 3º Afirmas rotundamente que el coche sin los controles varia el consumo, y yo te pregunto, en base a que datos puedes hacer esta afirmacion?????

Un saludo.

Reacciones
6
Pintas;10063121 dijo:

El coche no varía mapas de potencia por tener activados los controles o no, con lo que prestacionalmente da igual como vaya.

Expresiones como ...."el coche tira mucho más", o como comparar el llevar los controles o no, a una diferencia inexistente de prestaciones entre normal y 10 E+......., me dejan boquiabierto.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
vamos... yo en nieve para hacer rotondas todo desactivado, para hacer un poco el jicho, pues el DTC, y en conduccion normal, osea el 99% de las veces todo activado, el coche gasta lo mismo y anda lo mismo. solo se nota, cuando entra en funcionamiento, que te coloca el coche y en el cuadro parpadea la luz.

bumblebee

Forista
Reacciones
3
si los controles los equipan, por algo será...
si bien no sean la solución a todos los males (si entras a 200 en una curva de 100 da igual los controles que lleves)
a mi al activar el DTC me da la impresión de que el coche tiene más tirón en 1ª y 2ª cuando lo apreto, pero simplemente por el hecho de que el control de tracción no tenga que "caparlo" para que no derrape

iPodenco

Forista
Reacciones
4
bumblebee;10064306 dijo:
si los controles los equipan, por algo será...
si bien no sean la solución a todos los males (si entras a 200 en una curva de 100 da igual los controles que lleves)
a mi al activar el DTC me da la impresión de que el coche tiene más tirón en 1ª y 2ª cuando lo apreto, pero simplemente por el hecho de que el control de tracción no tenga que "caparlo" para que no derrape

Solo por ese motivo, el DSC te corta mucho gas cuando sales en primera fuerte, con todo encendido el coche tiende a modo "seguridad absoluta" luego en DTC ya te deja jugar bastante

Reacciones
2
De donde vienen los tirones? He leído 8 posibles causas, descartadas todas por la BMW oficial (que tampoco quiere decir gran cosa). Dime cual es tu opinión los tirones.......
BMWSF1....sin entrar en polémica puesto que yo no soy ni químico mi mecánico.....me puedes decir que el Eplus es igual que el diesel normal (que yo creo que le llaman así por no llamarle agrícola)...mira los rátios de calidad....me puedes decir que en velocidades cortas los controles de tracción (con una tracción trasera como la de BMW) no actuan capando el repriss...no te quedes tan boquiabierto y accede a nuevos puntos de vista....

whiteone;10063188 dijo:
Tratandose de algo tan importante como sistemas de seguridad activa, no deberías afirmar tan a la ligera que el coche gasta menos, va mucho mas "suelto" e incluso relacionarlo con los tirones (que todos sabemos de donde vienen) , principalmente porque no es cierto. El coche gasta lo mismo y es igual de suave.
Estos sistemas entran solo en funcionamiento bajo situaciones no habituales (a no ser que te pases el día haciendo dift) por lo que en conducción diaria y para un 99% de la gente suponen un extra de seguridad que puede salvarles la vida y la de el resto de usuarios de la carretera.
En mi opinión debe estar siempre activado (es decir según está nada mas arrancar el coche y sin tocar botón alguno) salvo en las situaciones que antes se han comentado. Si pudieras saber cuando va a ocurrir un accidente, los accidentes nunca ocurrirían.
Un saludo.

whiteone

En Practicas
Reacciones
0
1º Los tirones desaparecen durante un tiempo, después de un cambio de embrague. Que significa?? que los controles se quedan anestesiados hasta unos meses después de la operación???
2º Yo no he entrado a valorar los combustibles. Si tu dices que tu coche va mas fino y gasta menos con tal combustible, con tal aditivo o lavandolo con Don Limpio a mi me da igual, si dices que el coche gasta menos quitando los controles pones en peligro a los que te hacen caso y los que nos podemos cruzar con ellos y lo peor es que no es cierto.
¿sabes que cuando actúan los controles se enciende una lucecita en el cuadro?? ¿cuantas veces la ves encendida en un viaje de pongamos 600 km??
Dos veces siendo optimista?? No he visto el testigo iluminado mas de de 2 segundos eso significa que en mas o menos 6 horas este actúa 4 segundos..
De verdad crees que 4 segundos dentro de 21.600 pueden dar una cifra como para afirmar: "el coche me consume menos"??
3º En algo tienes razón en lo de la boca abierta, no me encaja que se comenten ciertas cosas sin fundamento y que ademas generan peligro. Estoy abierto a nuevos puntos de vista, pero si escucho a alguien recomendando algo que no funciona y además genera peligro permiteme que lo discuta.

Pd Me parece muy interesante lo que comentas de los ratios de calidad del gasolil normal y los del "caro" te pido que si tienes información OBJETIVA (no marketing) de dichos ratios, la compartas, con esta información si ayudarás a muchos.
Un saludo.

Pintas;10065344 dijo:
De donde vienen los tirones? He leído 8 posibles causas, descartadas todas por la BMW oficial (que tampoco quiere decir gran cosa). Dime cual es tu opinión los tirones.......
BMWSF1....sin entrar en polémica puesto que yo no soy ni químico mi mecánico.....me puedes decir que el Eplus es igual que el diesel normal (que yo creo que le llaman así por no llamarle agrícola)...mira los rátios de calidad....me puedes decir que en velocidades cortas los controles de tracción (con una tracción trasera como la de BMW) no actuan capando el repriss...no te quedes tan boquiabierto y accede a nuevos puntos de vista....

carlosrmrm

Forista
Reacciones
2
A ver, por lo que he leído todo lo que esté conectado consume
por ejemplo, las luces diurnas consumen (dicen que del orden del 0,2 %), algo conectado al mechero consume, los controles por tanto de seguridad consumen, si llueve y pones los limpias consumes ... que más ... ah! incluso voy a ser un poco burro, si sales sin cagar de casa y coges el coche pues tb consume algo más que si sales sin cagar (pesas más) ...

Así que mi opinión, ves quitando los controles y pilla un día algo que te haga perder la estabilidad del coche, q con ellos quitados a ver si te haces con él ... por haberte ahorrado a lo mejor, en 50.000 kms ... 2 €?? no se es mi opinión.

Igual que lo de los tirones por no quitar el control de tracción, venga hombre. y pq cuando se le ponía la centralita aquella de Linares, desaparecían haciendo exactamente lo mismo? no mezclemos velocidad con el tocino.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
BMWSF1;10061941 dijo:
Ayer anduve unos cuantos kms con lluvia por carretera en un Focus RS de los primeros, y bueno, el no tener controles hace que no se vaya de la misma forma que si fuera con mi coche.

Tienes que tener en cuenta que ese coche cambia en traccion al nuestro, con lo cual ya con o sin controles los coches cambian mucho en la forma de conduccion y en la forma de irse de la carretera...

Reacciones
6
Pintas;10065344 dijo:

Mira, los dos combustibles son exactamente iguales, pero iguales, sólo que al que cobran más caro, se le añade un aditivo en el propio depósito de la gasolinera para que se mezcle con el resto (eso sin contar que en alguna ni se lo echarán y tirarán para delante). La mayoría de la gente que lo usa, ni nota que le consuma menos, ni mucho menos que el coche le ande más, puro marketing.

En velocidades cortas (1ª y 2ª) si andas a tabla los controles cortan gas, pero mi coche es diésel, y estas dos marchas sólo me sirven para salir de un semáforo. Mi anterior coche delantera, hacía mucha más rueda que este trasera, a no ser que lleves rft + carretera mala + agua, que se iguala la cosa.

Si no llevas los controles, y pisas a fondo en estas primeras marchas haces ruedas y te quedas parado, eso es andar mucho más ??, andar mucho más en las potencias que se mueve un S1 sería ganar al menos 40cv, crees que ganas esa potencia con llevar lo controles desactivados??

Cada vez que se enciende la luz en el cuadro de que los controles están trabajando, es porque la rueda está dando más giros de lo que es capaz de traccionar el coche, por lo tanto racionaliza todo lo que es capaz de agarrar.

Patinar, no es avanzar, ni correr más.

A veces, en ciertos sitios, los quito para jugar un poco, pero muy pocas veces, pero para deslizar, no para tener más potencia.

Reacciones
6
Casteldog;10065716 dijo:
Tienes que tener en cuenta que ese coche cambia en traccion al nuestro, con lo cual ya con o sin controles los coches cambian mucho en la forma de conduccion y en la forma de irse de la carretera...

Si, es diferente, pero por suerte pruebo muchos coches y estoy acostumbrado a conducir diferentes tracciones, lo que pasa es que es un poco especial, tiene autoblocante mecánico, y el culo algo inquieto, como levantes un poco en un apoyo manda un latigazo al momento, este coche me requiere tenerlo uno días para poder tener más soltura con el.

Y las V12 Evo en agua simplemente no me van nada de nada.

Casteldog

Forista
Reacciones
1
Voy a decir mi opinion segun la experiencia que tenido con los coches que no es poca xD... el coche a muchos sin el DTC os puede parecer que tira mas y esas cosas, pero no es asi ya que es todo lo mismo, la impresion de que tira mas tan se debe a que el coche sin el control pega el golpe mas fuerte cuando metes una marcha a lo "racing" ya que el control no actua y no frena esa accion. Puedes apurar el mas el coche si, esta claro, pero ni correra mas ni nada, lo unico que puedes hacer es mejorar tus tiempos, pero eso ya es la destreza de cada persona.

El consumo no baria en nada, siempre es el mismo. y cual es el mismo? el que tu le des!!
Segun la conduccion XD

perdonar por el tocho y como e dicho antes esta es mi opinion

F

FRANCISCOLMC

Invitado
UFFFF Sera que yo ya soy mayor pues jamas he notado estos problemas en gloritas y tal solo lo quite en Sierra Nevada por el hielo y las cadenas ya que con el puesto no me dejaba funcionar la traccion necesaria, por lo demas jamas he notado nada !sera mi forma de conducir digo yo no? veo que estoy mayor jejeje