Con el motor en marcha, salta aceite por el tapon de llenado.¿Que significado le dáis

xavilou

Clan Leader
Si esto no va a quí, disculpas y me podéis castigar contra la pared.

No os asustéis porque no es de ningún coche en particular, pero hoy habalndo con un colega sobre coches de segunda mano y qué es importante mirarles, los dos coincidíamos en que se puede lavantar la varilla del acéite para ver si "bufa" he incluso levantando eltapón de llenado del acéite, ya que si sale acéite "salpicando" por ahí, es muy probable que haya un segmento de engrase que no está pasando su mejor momento.

¿Que opináis sobre ésto?

RUSTAM43

Forista Legendario
¡Qué susto me has dado, mamón! Ya pensaba que te iba a reventar el motor del coche.
Ese síntoma podría ser debido a un exceso de aceite, que al barboteo lo escupe. Vamos, digo yo, que es mucho decir.:-s

xavilou

Clan Leader
RUSTAM43;10856925 dijo:
¡Qué susto me has dado, mamón! Ya pensaba que te iba a reventar el motor del coche.
Ese síntoma podría ser debido a un exceso de aceite, que al barboteo lo escupe. Vamos, digo yo, que es mucho decir.:-s

Jjajajaj, lo siento, ahora edito el titulo para comentar que no es mi coche

Por exceso de aceite creo que no hace eso, es tambien muy peligroso, pues si el esceso es grande, acaba siendo batido y crea espuma.

Edito; Por cierto, mañana voy a la ITV..............buf, como temo éste momento y es que lo tomo como algo personal................

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Por el tapón de llenado es absolutamente normal que salpique aceite. Ahí está el árbol de levas girando, subiendo y bajado balancines que van bañados de aceite. Lo raro sería que no salpicara. :yawinkle

L

LOBOCHARLIE

Guest
Kyalami;10857030 dijo:
Por el tapón de llenado es absolutamente normal que salpique aceite. Ahí está el árbol de levas girando, subiendo y bajado balancines que van bañados de aceite. Lo raro sería que no salpicara. :yawinkle

+1:yawinkle:yawinkle:yawinkle si salpica aceite por el tapon con el motor en marcha es buena señal.como dice kyalami el arbol de levas y los balancines,taques,estaran bien lubricados.

cornel

Forista
Kyalami;10857030 dijo:
Totalmente de acuerdo:yawinkle

cornel

Forista
LOBOCHARLIE;10857092 dijo:
+1:yawinkle:yawinkle:yawinkle si salpica aceite por el tapon con el motor en marcha es buena señal.como dice reihe el arbol de levas y los balancines,taques,estaran bien lubricados.
Lobo concentrate un poco hombre, citas a Kyalami y luego nombras a otro, como se nota que estas pensando na mas que en el 7 Personal:descojon::descojon::descojon:
sl2.

L

LOBOCHARLIE

Guest
cornel;10857146 dijo:
Lobo concentrate un poco hombre, citas a Kyalami y luego nombras a otro, como se nota que estas pensando na mas que en el 7 Personal:descojon::descojon::descojon:
sl2.

¡PERDON KYALAMI! lleva usted toda la razon cornel.
gracias por el aviso! ahora lo rectifico,jajajajajajaja.
que torpe estoy,lo siento.

motorino

Forista
como bien dice mi tio,si kitas el tapon y ves lo ke sopla el motor en marcha,problemas de compresion ,pero ke salpike aceite es normal,un saludo compis

rafae34

Forista Senior
Estamos todos de acuerdo, si sale humito blanco ..yuyu, pero el hecho de que gotee es debido a que la cadena està muy cerca del tapòn y su movimiento hace que salpique, por lo menos en los bmw que yo les he abierto,

HAZJ

Forista
Que me lo digan a mi, que un día estaba mirando niveles y me deje el tapón del aceite abierto, cuando encendí aquello salpicaba como un demonio :descojon:.

KADETT GSI

Clan Leader
HAZJ;10858228 dijo:
Que me lo digan a mi, que un día estaba mirando niveles y me deje el tapón del aceite abierto, cuando encendí aquello salpicaba como un demonio :descojon:.
Bueno Hazj, al menos es buena señal jeje.:descojon::descojon: