Duda con el paralelo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PacoX1, 14 Nov 2017.

  1. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Desde hace un tiempo llevo observando que el volante está ligeramente "torcido" hacía a la derecha. O dicho de otra forma, para que el coche vaya recto tengo que mantener el volante ligeramente inclinado hacía a la derecha pero a veces no es necesario y me genera dudas.

    En autopista a 120 si suelto el volante no es nada exagerado que se desvíe a la izquierda ni tampoco vibra, pero la sensación de llevar el volante "inclinado" no me gusta.

    El coche tiene 28.000Kms y he permutado las nuemáticos a los 25.000Kms con desgaste regular en todos los neumáticos.

    También decir que un vecino me dío un golpe en el parachoque estando estacionado en el garaje, pero solo fue pintar el parachoque y cambiar las rejillas todo peritado y realizado en el CO... por eso no tengo claro que esté relacionado.

    ¿Consideréis que con 28.000Kms este coche necesita ajustar el paralelo?, ¿es debido al permutar los neumáticos?, ¿puede influir el gople?, ¿entra en garantía?

    Te cito @Trackball .... recuerdo que tú tuviste que alinear el tuyo.

    Gracias a todos!!
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  2. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Nadie!
    Otro tema, en caso que sea necesario un alineado, conviene hacerlo ahora que los neumáticos tienen más de 28.000Kms o esperar al cambio de los 4 neumáticos.
     
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No me apareció la citación jajajajaja.
    Yo tenía el mío todo hecho polvo. Estaba totalmente fuera de cotas.
    En autopista debería irse hacia la derecha, no hacia la izquierda porque, en teoría, deberían tener caída para evacuar el agua y eso te obligaría a ir “tirando” hacia adentro. Pero eso es en teoría, en la práctica tienes charcos y hasta océanos en las carreteras.
    Llévalo a alinear. Si está gastando bien, pero bien de verdad, puede ser que simplemente girando el volante ya salves.
    Si te dio en una rueda puede que moviese algo, o un bache, o cualquier cosa te puede desalinear.
     
  4. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Normalmente circulo por la M50, y por el carril izquierdo que creo tiene caida hacía a la izquierda, de todas formas probaré ir en el carril derecho a ver como reacciona e incluso coger algún tramo de otra autopista a ver.

    Al permutar las ruedas estaban gastadas regularmente las cuatro. Doy fé porque estaba ahí al cambiarlas.

    El golpe fue en el garaje, estando el mío aparcado. Se le fue el coche y golpeo en mi parachoche con su esquina delantera izquierda y se arrastro lateralmente rallando el parachoque, matrícula y rompiendo las rejillas. Vamos que se arrastró casi todo su lateral con mi parachoque llegando a desplazar un poco el mío. Según el taller oficial, no afecto a ningún elemento y es solo rejillas y pintura.

    Por cierto, donde me recomiendas llevarlo a alinear: BMW o taller especializado en neumáticos. Se puede reclamar en garantía o se considera mantenimiento.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo lo llevo siempre fuera pero porque es donde compro las ruedas y algunas veces he cambiado aceites, filtros y frenos en alguno coches.
    Pero no tiene mucha ciencia. Si sabes de un sitio donde trabajen bien, pues eso.
    Si es un viejuno que sepa, y pille bien los datos del coche, mejor. A mí empezaron pillándome los datos del e84...... mal. :nose:
     
  6. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Ok, gracias.
    Y que me recomiendas, hacerlo ahora o esperar al cambio de los 4 neumáticos
     
  7. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Para los que hacéis muchos km con las runflats,lleve el coche al taller para que me mirarán los neumáticos delanteros porque he visto que las ruedas delanteras se gastan un poco más por fuera que por dentro,me dijeron que no es problema de alineacion,que esto es normal en las runflats,porque al ser más rígidas en los laterales, hace que en las curvas no se deformen tanto y provoca este tipo de desgaste.
    Será verdad?.os habéis fijado vosotros?.os pasa también?.

    Un saludo.
     
  8. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Por lo que he leído por el foro es así, por eso hay que ponerles algo más de presión que lo que indica la marca y controlar mucho la presión.

    Saludos,
     
    A DeLleida le gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si lo haces con los neumáticos ya rodados no se si te servirá para mucho, no se si influye la verdad. Los ángulos pueden variar, aunque no se si de forma “apreciable”.
    Yo siempre lo he hecho al cambiar ruedas si las había cascado mal.
     
  10. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Muchas gracias !!!
    Entonces lo más razonable es esperar al cambio de neumáticos. Los actuales ya tienen casi 29.000kms
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te obsesiones con el volante. Si las gasta bien no lo toques. A mi me paso eso que dices en otro coche y, desde que lo tocaron, tuvo que pasar tres veces más por la máquina porque no quedaba bien y me comía mal las ruedas. Al final mejor no haberlo tocado, aprendí.
     
  12. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Antes de la permutación las gastaba bien, y desde la permutación (unos 4.000kms) sigo viendo que las ruedas están homogeneas (a priori las sigue gastando bien).
    Iré observando hasta que las cambie, y si veo que sigue gastando bien no le toco.
    Gracias crack!!
     
  13. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    He revisado y ajustado las presiones, y he circulado en distintos carriles y distintas vías....En recta y carril central el coche no se va ni a la izquierda ni a la derecha.

    Trataré de no obsesionarme con ello :whistle:....Creo qu es más una sensación óptica :chulo:... me explico: tengo volante M con levas, y observo que las levas no está alineadas respectivamente con las palancas de intermitentes y limplias. Y observo que el radio de abajo no está vertical a mi posición de conducción.

    Quién tenga volante M con levas, por favor, que me diga su sensación y la posición.
     
  14. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Buenas crack!!! llevo un tiempo analizando en mi coche algo parecido a lo que dice @PacoX1 , pero en lugar ded tener caida a la izquierda como el ,pues mi volante cae algo a la derecha...y bueno buscando en el foro he econtrado vuestra conversacion...que pasa? pues que cuando voy conduciendo a velocidad normal el volante y el coche tiene caida a la derecha, levemente pero cae y claro al mismo tiempo los radios de mi volante M no estan alineados.Fui a BMW y me dijo el jefe de taller que eso depende del terreno y que el coche hace una coduccion inteligente y que el volante se va moviendo por las irregularidades del terreno,pero tras haber estado analizando veo que tiene caida leve a la derecha.Veo que la conversacion con @PacoX1 dices que en autopista debe irse a la derecha o algo asi....¿puede ser porque llevo runflat a los 30000km y hay desgaste? o ¿mal alineado?...la verda que ando un poco liado con el tema...creo que el coche debe de ir con los radios del alineados y no tener caida a ningun lado en un terreno puramente llano...no se ¿que opinas?...aparte darte las gracias por tu trabajo en el foro y tu experencia, las cosas que dices tienen mucho sentido..y el resto de usuarios que tambien aportan su granito de arena y sus experencias lo mismo...un saludo a todos!!!
     
  15. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Buenas Paco, conseguiste arreglar o al menos olvidar el problema de caida del volante?...a mi pasa algo parecido pero hacia la derecha...le acabo de escribir a @Trackball tambien...Un saludo crak
     
  16. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Le hice el paralelo en un sitio especializado y creo recordar que algún parámetro no estaba dentro de la normalidad. En el concesionario volvieron a hacer el paralelo por cambiar una pieza en garantía, pero si te digo la verdad no he vuelto a fijarme en el volante. Lo miro a ver y te digo.

    Yo te recomiendo que le hagas el paralelo cuando cambies las ruedas. Si estás en Madrid te puedo recomendar el sitio. Lo hacen sin tocar las llantas.
     
  17. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Gracias Paco aunque me coge un poco lejos puesto que soy de Cadiz.¿cuanto me puede salir en taller BMW y en uno de fuera?...tengo unos 30000km y tengo las delanteras mas gastadas que las otras siendo ls 4 RFT...¿te paso a ti igual?...me dijeron en BMW que lo suyo era cambiar las 4...pero ellos que van a decir....creo que a las gomas aun le quedan unos 20000 puesto que los testigos aun no tocan...con cuantos km los cambiasye?....sino sale muy caro lo mismo le hago el paralelo ya...gracias de nuevo
     
    A gutipardo le gusta esto.
  18. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Haz una permutación de las ruedas. Y así gastas las cuatro para cambiarlas a la vez.
    Es lógico que gaste más las delanteras al ser tracción delantera.
    Yo hice permutación a los 25000km y cambié las 4 a los 65000 más o menos.
     

Compartir esta página