Buenas a todos, ya la mayoría volvemos a trabajar así que la pasión os acompañe. A lo que voy, lo que más me gusta es salir con el coche por europa a lo loco, sin reservar hoteles ni nada de nada, sin definir dónde paro, o cuantos kilómetros al día, simplemente el coche la moza y yo...:yes:, os recomiendo que lo probéis una vez en la vida al menos. Este año tocó ver viena, pasando por Barcelona, Mónaco, Venecia, VIENA y luego la vuelta por Munich, Paris, y pá casa. (pasando por Bilbao). Son unos 5000 y pico de kilómetros, pero esta vez me fije más en las carreteras, las señalizaciones, las cantidades de radares, etc, etc, etc, para luego comparar con la situación actual en nuestro País. Francia, Italia y Austria son muy parecidas en estado de carreteras, señalización. Francia se lleva la palma en control de radares, también los ponen para pillar, en Italia no vi nada, y en Austria, además de que las autopistas tienen cada pocos kilometros unas camaras muy raras en cada carril, por arriba. que no se lo que es pero que me mosqueaba.No se veían "aparentes" radares fijos, eso sí yendo para alemania circulando por austria, ví en sentido contrario por la autopista un motorista poli, enchufando con una pistola. En Alemania es increible, y aquí es donde quiero hacer hincapié, las autobahn (autopistas), tienen un asfalto perfecto, cada carril es de ancho como 1,5 aquí en España y el resto de paises nombrados. Cuando hay un pequeño (pequeñísimo) bache en la carretera (que aquí en España toda la carretera es un constante de baches, solo los que vayan de madrid a valencia lo pueden constatar) TE LO AVISAN, mediante señal, NO HAY PEAJE., es decir, carreteras perfectas y es GRATIS. Te limitan la velocidad sólo cuando pasas cerca de muchos cruces o algun puente a 120, el resto sin limite, pero claro, y esto es lo importante: (he de confesar que cuando entré en alemania era como.... biennnn le puedo pisar al coche y no estoy infringiendo NADAAAAAAAAAA, ni soy un asesinooooo), al sentirte tan libre te centras en la conducción al 100%, te empiezas a sentir cómodo conduciendo, (ej: 165-180 e92) tomas una velocidad agradable no a 120 que se duerme uno... por favor.. a 120 km/h se va bien con un coche de hace 22 años (ejemplo válido, seat mirafiori 131:wink vas por una carretera sin baches en perfecto estado, te fijas sólamente en lo que hay en el horizonte, la gente respeta tu velocidad se echa a la derecha, no te miran mal, no te putean, cuando hay una señal de 120 te das cuenta que realmente hay que ir a 120, se respeta la limitación al 100%, por fin se puede disfrutar de tu coche al máximo. ¿Cuánto vale un radar?, ¿Cuántos fijos hay en España?, ¿se podrían conseguir en España autopistas como en Alemania por el mismo dinero que todos los radares?. Aunque después de todo esto y comparar, no me extraña que por autopistas españolas haya que ir a 120 km/h, (consecuencia de que haya más distracciones, porque en un coche del siglo XXI, a 120 km /h se hace el viaje aburrido). porque las CARRETERAS SON UNA p*ta MIERDA. Saludos a todos.! Saludos a todos.!
¡Amén! :notworthy::notworthy: Totalmente de acuerdo en todo, del principio hasta el final. Saludos. PD. ¡Que envidia me das con el viajecito que te has marcado, serás cab...! :wink:
Totalmente de acuerdo....pero hago hincapié en una cosa. Como tu bien dices...no hay limitacion en determinados tramos....peeerrrrooooo....hay tramos limitados a 120 y tambien existen limitaciones en dias de lluvia y otras zonas que no son las autobahn donde la velocidad esta limitada. Y, en general, los alemanes respetan y mucho los limites. En España, y dandose el caso, la gente iria lanzada en las zonas no limitadas....y cuando llegaran a las limitadas seguirian yendo lanzadas...esa es la diferencia, no solo el nivel del asfalto, sino el comportamiento.
Tienes razón, me sorprendió la señal que ponía en ciertos tramos, a 120 de 22h a 6h. Los límites se respetan porque son razonables dentro de un margen. No como aquí. Saludos.!
todo es por la mentalidad alemana,tanto de la administracion como la de los conductores,los primeros no tienen afan recaudatorio porque ya les sobra la pasta, y los segundos son gente mas ...mas..de otra manera vamos!mas racionales,educados y menos pasionales que nosotros...no digo que mejores,pero nunca llegaremos a ser como ellos ,por suerte o por desgracia,solamente hay que ver como se levantaron despues de dos guerras contra el resto del mundo en las que quedaron masacrados..20 años despues ya estaban en cabeza economicamente otra vez...unos craks.bueno cada uno es como es ¿o no?
Hay un entendido del cual no recuerdo su nombre que decía algo así "Para que los límites de velocidad se respeten,estos deben ser creíbles".Me pareció muy acertada esa frase. De todas formas recuerdo ciertos tramos de las carreteras alemanas con asfalto tipo "cemento" que era un poco incómodo porque hacía bastante ruido. Saludos
De acuerdo en todo. Y respecto a la distinta idiosincracia de españoles y alemanes, ya hablé largo y tendido en otro post, y no me extenderé. Pero no somos tan distintos. Lo que si es muy distinto es la administarción. Ahí, cuando los accidentes se repiten en un lugar determinado, no se pone un radar (de hecho aquí tampoco), sino que lo que se hace es resolver el punto negro. Otra cosa es la educación, tanto cívica como vial. Ahí también hay diferencias. Y una tercera cosa es la aplicación de la ley. Hay bastantes menos normas que aquí, pero las que hay se cumplen porque sino las sanciones son ejemplares y rápidas. También es distinto de aquí (bueno, en lo de ejemplares sí que nos parecemos. Salimos por la tele) Y por último las personas. Tampoco somos tan distintos. A una educación y una aplicación de la ley igual, responderíamos como ellos. Y sino, fijaos en como se desmadran cuando vienen por aquí. El mal ejemplo es más fácil de pillar que el bueno. Y ya me he extendido más de lo que quería. Pero es que el tema me enciende. No creo que seamos tan malos como para merecernos los políticos (de todos los partidos, que conste) que tenemos ni la nefasta interpretación que se hace de un problema tan grave como son los accidentes de tráfico. Que envidia me da Europa, bueno digamos Europa al norte de Francia.:wink:
No estoy de acuerdo. La diferencia no es el comportamiento, sino que si los límites fueran "creibles" y tuvieran un "sentido", no limitar por limitar (con los límites genéricos de 120 en Autopista, o los de 100 en Autovias de 4 cariles a 100 por el mero hecho de ser propiedad de la CCAA de turno), la gente los respetaríaallí donde los hubiera. El caso es que, como en el 90 % de los sitios no es creible un límite así, pues la gente no hace caso de ninguno. Y ojo, que no digo que en España estemos preparados para "deslimitar" como en Alemania, pero si lo estamos para poner un límite más acorde con la realidad actual de las carreteras, los coches y los conductores actuales, y no los de hace 25 o 30 años, que es lo que tenemos ahora... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
es otra mentalidad, en alemania se respeta todo, no solo las normas de tráfico... solo hay que fijarse en como funciona el transporte público, que te puedes subir en lo que quieras sin billete por que nadie te pide nadi ni tienes que tikar en ningun sitio y aún asi la gente sigue pagandolo... y el respeto que tienen por las bicicletas?mas que a los peatones!! estamos nosotros como pa ir en bici a trabajar todos los dias por cualquier ciudad de españa a las 8 de la mañana... y todo lo que implica, contaminación,salud,economía a largo plazo... y no es por que no tengan un cochazo en el garaje...
Que envidia de Alemania. Allí se toman mucho más en serio el hacer buenas carreteras que el recaudar. Aparte de que los conductores de allí son mucho más solidarios que los que abundan por nuestras carreteras.
No estoy de acuerdo con esta afirmación: eso es discriminación, los que nos movemos de Madriz a Andalucía tambien lo constatamos y los que suben por la de Burgos ni te cuento. :twitcy:
Para mi es más peligroso ir pendiente del velocímetro que de la carretera. En Agosto, viniendo por la carretera de La Coruña, antes de llegar a San Rafael un señor nos llevó a 70, 80, 90 con un coche nuevo. Cuando entramos a San Rafael y se desvió vi que se trataba de un señor de mediana edad. Mi conclusión es que si se trata de una persona de edad en la que las facultades suelen ser normales para conducir, si el coche que conduce está preparado para ir a 100km/h como límite de esa carretera y más sin correr peligo, este señor estaba más pendiente del velocímetro que del estado de la carretera y señalización (habia señales de 70km/h en cruces y pasaba a 80km/h) y creando peligro por ir continuamente pisando el freno.
la autpista direccion santander desde oviedo, la zona que pasa al lado del parque principado....es lamentable, parece que se va a caballo y la ruta de la plata al paso por olloniego direccion oviedo es de terrible, parecen que hay escalones.