(con foto) copela amortiguador Y DUDA IMPOTANTE Y URGENTE!!

veiras

Forista Legendario
como puede pasar esto??desde ayer oía un ruido raro del lado del acompañante y hoy aprete un poco los tornillos del amortiguador por si me quedara alguno flojo y resulta que voy apretar uno y mirad lo que pasó!

Y SIN HACER FUERZA!!!!!!!!
foto0810.jpg

foto0811s.jpg

Y LO IMPORTATNTE LA DUDA...
Mi coche es del año 91 y la copela es diferente a partir de los de junio del 92.
pero no se que cambia,me valdrian de los del 92 en adelante o no??
mas que nada por el precio el de mi año vale 100 y pico euros y los del 92 en adelante sobre 30€

por favor queiro alguien que lo sepa seguro es urgente

veiras

Forista Legendario
bueno mirando la realoem parece que los tornillos los hay sueltos asique en principio solucionando jejej

535i_magan

Forista Legendario
esos tornillos van con un tope posr la parte de abajo de la copela no te acuerdas de los de mi e34?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Esas tuercas solo llevan 24Nm. de apriete y es recomendable ponerlas nuevas, pues son autoblocantes.

veiras

Forista Legendario
mañana las comprare,supongo que el cualuier casa de recambios tendran...

gracias por la info eduma como siempre un crak! jeje pero en este caso los 24nm...seran mas o menos

crazybiker

Forista Senior
si estubieras mas cerca te daba yo unos ( tornillos ) que tengo los 2 amortiguadores viejos que aver si los tiro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
veiras;9491107 dijo:
mañana las comprare,supongo que el cualuier casa de recambios tendran...

gracias por la info eduma como siempre un crak! jeje pero en este caso los 24nm...seran mas o menos

No creo que te sea muy fácil encontrar el espárrago.

No sé si molestará la cabeza con el apoyo del muelle, pero puedes comprobarlo y poner un tornillo pasante de 8 con cabeza exagonal.

Por cierto, que sea de calidad 12,9 o como mínimo, de 8,8.

Si la cabeza molesta, puedes soldar el tornillo y pasar la radial a la cabeza del mismo.

veiras

Forista Legendario
bueno si no tendre que buscarlo en el conce al menos aí imajino que tendran...

esperemos que dea pasado,si no ya me toca las narices tener que desmontarlo :(
haber si mañana lo arreglo del todo que el viernes me hace falta en coche y no creo que sea muy seguro moverlo así...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
veiras;9491230 dijo:
bueno si no tendre que buscarlo en el conce al menos aí imajino que tendran...

esperemos que dea pasado,si no ya me toca las narices tener que desmontarlo :(
haber si mañana lo arreglo del todo que el viernes me hace falta en coche y no creo que sea muy seguro moverlo así...

Imaginas mal, no existe despiece.

crazybiker

Forista Senior
crazybiker;9491165 dijo:
si estubieras mas cerca te daba yo unos ( tornillos ) que tengo los 2 amortiguadores viejos que aver si los tiro

me autocito, si quieres te los mando en un sobre o algo que igual te vuelves loco buscando

veiras

Forista Legendario
Eduma;9491295 dijo:

Imaginas mal, no existe despiece.
c**o pues pense que si,si hasta en la reaoloem tiene referencia:bash::bash:

crazybiker;9491304 dijo:
me autocito, si quieres te los mando en un sobre o algo que igual te vuelves loco buscando
guardalos porfa mañana ire a algun desguace de por aqui haber si tienen alguna suspension fuera y me lo dan pero lo dudo.
y si no arreglo como dice eduma con un tornillo de esos haber si con los tuyos me vale

crazybiker

Forista Senior
veiras;9491400 dijo:

guardalos porfa mañana ire a algun desguace de por aqui haber si tienen alguna suspension fuera y me lo dan pero lo dudo.
y si no arreglo como dice eduma con un tornillo de esos haber si con los tuyos me vale

si los necesitas me mandas un privado o algo con la direccion y te mando todos los de una copela o los de las dos jeje ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
veiras;9491400 dijo:

c**o, tienes razón, en los antigüos (hasta 06/92) si existe despiece.

Ref 31 33 6 765 744 a 0,85€

veiras

Forista Legendario
entonces añana iré de visita a algun desguace,haber si tienen,si no tienen probaré con un tornillo y por ultimo iré al conce,lo malo es que alli no lo tendran y lo tendran que pedir.
bufff que jodido lo veo de arreglar antes del viernes y me toca un viajecito...
haber como hago...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
De cualquier manera te va a tocar desmontar el conjunto para sacar la copela y poder quitar el espárrago partido.

veiras

Forista Legendario
ya,eso no me preocupa que en una ora lo quito y pongo el problema es que no tenga que comprimir el muelle...haber...

RoBeRT69

Forista Senior
si no encuentras tornillos de esos tipo frisor metele un pasante de 8x20mm o asi,calidad 8.8 como dice eduma como minimo,y que no sea de inox(se suelen quedar prendidos con los cambios de temperatura y despues no aflojan).las tuercas,metele autoblocantes,cada vez que se aflojan hay que cambiarlas,y con un marcador...marca la posicion de apriete de la tuerca para saber si se te mueve(que no lo creo).
los 24Nm en este caso sera verdad,yo la tornilleria de 8 la aprieto a 27nm,pero poco mas da.
yo tengo que hacer lo mismo ahora cuando meta la barra delantera,que tengo uno de eses tornillos medio cascadete y del tiron ya le meto un hexagonal con arandela plana y grover,asi si que no se va,jejeje

loco325ci

Forista
veiras;9491541 dijo:
ya,eso no me preocupa que en una ora lo quito y pongo el problema es que no tenga que comprimir el muelle...haber...

mira si te lo curras solo necessitas kitar la rueda cojes con un destornillador por la parte de arriba y le pikas te escupira el tornillo partido y por abajo metes el tornillo un poko d martillo le coges la rosca arriba y apretas es facil

veiras

Forista Legendario
bueno ya lo tengo fuera y si hay que comprimir el muelle,a la tarde haber si me lleva un amigo de paseo por desguaces ya que en el conce no creo que lo tenga lo tenga ali y lo tendra que pedir...
haber que pasa y si hoy lo tengo montado eso espero...

veiras

Forista Legendario
por ierto en caso de metr un tornillo normal...cuando valla apretar por arriba no girará todo??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
veiras;9493494 dijo:
por ierto en caso de metr un tornillo normal...cuando valla apretar por arriba no girará todo??

Lo suyo sería darle un punto de soldadura, comprueba a ver si te cabe una llave plana para sujetarlo.

veiras

Forista Legendario
no coje

pero ya pense algo,el tornillo es bastante largo y meto la turca y luego con otras dos ago contra tuerca para sujetarlo y aprieto y listo

RoBeRT69

Forista Senior
metes el autoclek(carraca)pequeño con el prolongador por abajo y por arriba con la llave y asi se puede apretar

veiras

Forista Legendario
vengo hechando humo!!!!!!
fui al taller a las 4 y me dice que estaba muy ocupado pero que en 5minutos lo hacia lo de cambiar un tonillo por otro.
bien vo a las 8 y me dice que se le olvido!!!
que valla mañana a las 10 de la mañana...
estoy que si me tocan quemo....

kakao

Forista
veiras;9495858 dijo:
vengo hechando humo!!!!!!
fui al taller a las 4 y me dice que estaba muy ocupado pero que en 5minutos lo hacia lo de cambiar un tonillo por otro.
bien vo a las 8 y me dice que se le olvido!!!
que valla mañana a las 10 de la mañana...
estoy que si me tocan quemo....

era para matarlo :ar::ar::ar:

crazybiker

Forista Senior
es el tipico mecanico jaja
si te ubieras puesto tu, echabas un par de juramentos y en 20 min como mucho lo tenias

dani013

Forista
Claro que si...no se tarda mucho en hacerlo...mas le vale tenerlo a las 10 de la mañana.. T.T sino valla tela...menudo mecanico..T.T nisikiera puede hacer un trabajo de como mucho una hora...i porque no se lo llevas con el coche.. si lo tiene que montar..te manda ir el viernes que viene por el jajajaja