Con frio no funciona la dirección asistida

• Iniciador del tema Lucky Luke
  • Fecha de inicio
L

Lucky Luke

Invitado
Hola a todos:

Tengo un 520i E-39 que duerme en la calle el pobrecito. En invierno, cuanto más frio más me pasa, al arrancar no me funciona la dirección asistida. Es como si se hubiera congelado el líquido de la dirección. Si espero 2 ó 3 minutos con el coche en marcha, no ocurre. Si me pongo en marcha, en un par de calles a base de biceps, todo vuelve a la normalidad.

En una revisión en la casa me dijeron que no sabían que era, pero que no me preocupara, lo cual me parece muy preocupante, que sin saber lo que es, se atrevan a decirte que no es importante. En fin, serán cosas mías.

¿Alguen sabe que puede ocurrir?
¿Creéis que es peligroso? Quedarse sin dirección asistida en pleno viaje no tiene gracia.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.547
Es muy raro, el ATF no se congela así como así.

De todos modos la dirección es mecánica con asistencia. Si la asistencia no tira no pasa nada, sólo está más dura.

También se me ocurre que tenga Servotronic y que falle en frío. ¿Cuando va bien eres capaz de girar una vuelta completa de volante con un solo dedo sin hacer mucho esfuerzo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.171
Podria ser de la servotronic,pero tambien de la bomba,alguna valvula interna se queda pegada.