Duda Con iTV, mi RAV4 y un sensor de presión de neumático

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268
... He quitado las RFT run-flat tyre en mi RAV4, habiendo montado neumáticos convencionales.

Además del bote de spray (espuma) y el compresor que trae el coche, he adquirido un kit de reparación (mechas) ya que el coche no equipa rueda de repuesto.

El que desmontó el neumático, me hizo un gran favor (porque para desmontar el run-flat II de TOYOTA hace falta una maquina especial) no disponible en el momento necesario (festividad por puente)

Me hizo un gran favor pero reventó el sensor de presión del neumático, al intentar desllantar la goma.

Esto ha provocado que haya un testigo encendido en el cuadro de instrumentos, indicando "baja presión"... Mucho me temo que la semana que viene que me toca iTV, será una inspección ¿desfavorable?

Me chincha que en Toyota cueste un sensor con válvula la friolera de casi 210 euros entre pieza, mano de obra, e IVA. Cuando he visto el sensor por eBay.com a 42 dólares....

Solo que hay que comprar el sensor con su correspondiente referencia para lo que tendría que desmontar neumático para acceder al código de los que hay puestos.

Me temo un "secuestro" de mi sensor norteamericano en Aduana, la semana que viene tengo vacaciones y además quiero pasar iTV que ya toca, ¿la pasaré con el dichoso testigo encendido?

:nose:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
Lo exigible es lo que aparece en el manual de procedimiento de la itv.

La mala noticia es que el sistema de control de presión se lista en el apartado 8.3, la buena es que solo es defecto leve.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Tapalo con el tabaco jajaja , a ver los expertos que dicen, buena compra lo del kit.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.677
@Gavira si en la ficha tecnica especifica que equipa kit reparapinchazos,debes de llevarlo por si acaso lo revisan.

Saludos.

Enekito

En Practicas
Modelo
218da AT
Reacciones
347
a mi me pasó lo mismo en mi anterior C4, y en la citroen me cobraron 230€ por ponerme el sensor nuevo....

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268
Por cierto, existen sensores aftermarket programables, bastante más baratos y mejor diseñados que los OEM, por ejemplo los de Schrader.

www.tpmseuroshop.com/2010/toyota/rav4-(lcv)-[120l].html

:amo2::amo2:

Eres la repera @Ebid
(Yo también tenía localizados sensores en ebay.com)

¿Sabes cuál es el problema?
La programación del aparatillo.

Le he enviado un mail a mi concesionario habitual preguntando por referencias y poder "apagar el testigo" (diagnosis) al menos para pasar la iTV y "no saben, contestan que no saben".

• Like
Reacciones: Gus

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.163
:amo2::amo2:

Eres la repera @Ebid
(Yo también tenía localizados sensores en ebay.com)

¿Sabes cuál es el problema?
La programación del aparatillo.

Le he enviado un mail a mi concesionario habitual preguntando por referencias y poder "apagar el testigo" (diagnosis) al menos para pasar la iTV y "no saben, contestan que no saben".
En el enlace que te he puesto también te venden el pad, un lector usb conectado a un pc que puede leer el traspondedor viejo y clonarle su ID al nuevo programable. Especialmente util en el caso de los sensores dañados mecánicamente. El coche no puede distinguirlos.

De todos modos supongo que preferiras buscar un taller que tenga el programador ya que cuesta 390€.

Aun así, para alguien que tenga que cambiar los cuatro sensores, por agotamiento de las baterías no reemplazables, sigue siendo más barato comprar el programador y los sensores programables que soltar 800-1000€ en el concesionario.

Otro detalle es que a estos sensores se les puede cambiar la válvula cuando se rompa, por ejemplo al destalonar neumáticos, sin necesidad de un sensor nuevo.