Con kit M en ficha, y matricula pequeña,os an multado?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jaime_491rr, 28 Feb 2012.

1. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    Buenas compis, tengo una dudita, me van a meter todo en ficha y ya puesto que soy peor que el makinavaja :xray: :ar: aprovecho para dejarle PRECIOSO como se merecen, y le voy a poner las acrilicas (las matriculas de plastico) y voy a poner alante la pequeña.

Me ha dicho un amigo que esta al 100x100 seguro, de que nuestros coches, y ninguno que sea anterior al 1/1/2000 no existe ninguna ley real, en la que estos deban llevar matricula grande unicamente, apartir de esa fecha 1/1/00 se creo la ley, que salvo fuerza mayor o ''expreso diseño'' de fabrica.

que me contais? como se portan los P.locales?la GC? algun tipo de inconveniente en itvs?? por la matricula pequeña, TENIENDO EN FICHA el kit M.

un saludo amijos! :axe: :axe:

2. carloschipe

carloschipe En Practicas

Me Gusta:
    19
  3. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    pasa mas desapercibida ya que no va iluminada como la de atras...si tienes q preocuparte preocupate de la itv, pero para ser legal tienes q meter en ficha las dimensiones de la matricula pequeña delantera....

4. Sergiotds

Sergiotds En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320 td
    MIRA COMPAÑERO LO QUE HE ENCONTRADO POR LA RED...AUN ASI SI VAS A METER VARIAS COSAS EN FICHA YA TE DIGO...METELO TMB ESTO ME RECUERDA A LOS FAROS DEPO O ANGEL EYES...Q ALGUNOS LO DEJABAN PASAR Y NO TE DECIAN NADA Y LA ITV TE TOCABAN LOS H....

La placa de matrícula de dimensiones reducidas está homologada y se puede utilizar en la parte delantera de los turismos. Apuesto a que en un futuro no muy lejano será obligatoria o al menos a elegir. De hecho está en las manos del fabricante del vehículo que sea esta la que se instale dado que la ley dice que se podrá utilizar en caso de que por construcción no se pueda utilizar la otra. Es decir que si nuestra preparación tuning no acepta la instalación de la placa delantera grande será legal que instalemos la susodicha placa.
    La placa de matrícula de dimensiones reducidas (340 mm x 110 mm), está homologada en España conforme a los preceptos exigidos por el Reglamento General de Vehículos.
    Su colocación está autorizada conforme al artículo 25 de este mismo reglamento que establece que la placa será conforme a lo que se establece en el anexo XVIII, modificado por la Orden de 15 de septiembre de 2000. En el apartado III de este anexo XVIII dice literalmente:
    "Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical está situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical está situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo. "
    En el apartado IV de este mismo anexo se definen todas las placas, con sus dimensiones:
    - Ordinaria larga (520 x 110 mm)
    - Ordinaria alta (340 x 220 mm)
    - Ordinaria larga delantera (340 x 110 mm)
    Y dice que las dos primeras, ordinaria larga y ordinaria alta, son para los automóviles a excepción de las motocicletas y que la ordinaria larga delantera es"Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga". Los vehículos de categoría M1 son los vehículos destinados al transporte de personas con 9 plazas como máximo.
    Por lo tanto la instalación de la placa ordinaria larga delantera (la pequeña) en un vehículo está supeditada a que haya alguna razón que impida la instalación de la ordinaria larga (la normal). Recomendamos no instalarla a no ser que esté plenamente justificado. Y en la parte trasera ni hablar.
    Algunos coches americanos que circulan por nuestras carreteras la montan hasta en la parte trasera, porque no les queda más remedio. Pero no podemos pensar que porque existan algunas excepciones nos podemos saltar la norma.
    En el mundo del tuning la imaginación es lo más importante y no podemos pensar que nuestro coche está incompleto porque llevemos la matrícula grande. De hecho la matrícula es el primer punto de personalización de nuestro coche, cada una es distinta. Si queremos que nuestro parachoques esté completamente limpio la podemos llevar con un sistema escamoteable o desmontable. Puede que sea más valorado y admirado que el haber utilizado un formato menos habitual. También tiene bastante mérito ir sin ella o llevarla con cinta adhesiva en el cristal, aunque nos podamos ver en un aprieto.
    Cuales son las razones por las cuales podemos montar una matrícula de dimensiones reducidas en la parte delantera:
    - Porque las formas del paragolpes no dejan una superficie plana suficiente.
    - Porque al ir colocada sobre la rejilla no permitimos suficiente ventilación.
    - Porque el hueco practicado en el paragolpes no es suficiente para la grande.
    - Porque, dado el origen del vehículo, la caja de la matrícula es reducida.
    A continuación vamos a hablar de la colocación de las matrículas.
    La posición, como ya hemos leído en el reglamento, ha de ser centrada. Aunque podremos ponerla a la izquierda (lado del conductor) tanto delante como atrás si la geometría del paragolpes o la existencia de una doble puerta o de una entrada de aire nos impida ponerla centrada.
    La otra coordenada es la altura. En principio no hay una rigidez extrema en la altura de colocación de las placas, a excepción de que la altura a la que debe ir la placa trasera tiene que ser superior a 30 centímetros del suelo, aunque si está a 25 ya se puede considerar que está correcta.
    O sea que las placas de matrícula tienen que ser grandes y no llevarlas a ras de suelo. En algún caso excepcional se puede llevar pequeña y en algún otro se puede llevar en el lateral. Espero que no os haya aburrido el tema y si algunos la tienen pequeña es porque otros la tienen grande, cosa de la naturaleza?
    Si te surge alguna duda para la realización de tu proyecto tuning, deseas que se profundice en este tema o deseas que se trate algún tema en concreto: no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la redacción o directamente en nuestro correo electrónico: info@agermovil.com
    Saludos para todos y nos vemos en las concentraciones.
    Santiago Espinosa LópeZ

5. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18

esa ley segun mi amigo no incumbe a ningun automovil anterior ala fecha que arriba menciono.

la itv es lo que menos me preocupa, es puro AZAR,pero hablo porsupuesto TENIENDO ya el KIT M en la ficha, luego es llegar a una que les de igual que sea la pequeña, o llegar a otra que te mira si estan sucios los limpias...en fin this is spain :weedman: :weedman:

6. khaninm3

khaninm3 Forista Senior

Me Gusta:
    1.469
    si te multan por la matricula pequeña creo...por cierto jaime mira lo que e tenido aora que veo otra vez la foto de tu avatar ejje

7. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    que preciosidades khanim!!!

no puede ser, necesito algo mas o menos veridico, o incluso alguien que tenga el kit m y especificada la matricula pekeña delantera??

antes tuve un rover 200, lo modifike un poco y le puse la matricula delantera pequeña y en 120310 controles, jamas me dijeron nada, les dije, que venia asi el paragolpes... XDD y en la itv me paso... pero esque es puro AZAR.

8. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    las placas acrilicas todavia no estan homologadas en españa, pero puedes poner la placa de chapa pequena delante no te diran nada, necesitaras la moldura pequena del parachoque.

9. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    las acrilias? claro que estan homologadas ,llevan por lo menos 6 meses funcionando ya.

TPR2018 TPR2015 esos son los codigos de homologacion de las acrilicas. cien por cien homologadas. (LAS GRANDES), con la pequeña estamos en el mismo dilema, da igual que sea de chapa o plastico, necesito experiencias ajenas!!! jejejej

10. carloschipe

carloschipe En Practicas

Me Gusta:
    19
    creo que Eduma la lleva puesta

11. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Yo la llevo, pero para la ITV la quito. Si me paran, me pueden multar, de hecho ya me avisaron una vez..

12. husqvarna318is

husqvarna318is Forista Senior

Me Gusta:
    280
    el robo la lleva...y queda mucho mejor=)

13. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    porfavor, especifica mas tu caso, que llevas? las de plastico? la pequeña de chapa? la pequeña de plastico?

14. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    ACLARO las de plastico 100% HOMOLOGADAS EN ESPAÑA SON CON la referencia 2015.

las 2018 no estan del todo claro....

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.142
    Como y donde?

16. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    Pese a que he perdido ya el numero de veces que me han parado, yo nunca he tenido problemas ni con las autoridades ni con estaciones de itv y eso que llevo el parachoques m con el portamatricula grande y la matricula pequeña de chapa.

Un saludo,

Ppiyo

17. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18

](*,) ](*,)

Perfecto ppiyo, me lo apunto y me sirve

18. Ramiro oliveira viñas

Ramiro oliveira viñas Forista

Me Gusta:
    0
    yo la llevo con el portamatriculas pequeño y nunca me dijeron nada

19. RennSport

RennSport Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BigHit III
    Te voy a contar un caso pero en mi moto, matricula lateral (De las mismas dimensiones) homologada en ficha en el lateral, pues bien nada mas que la vean multa.

Un saludo!

20. E30DH

E30DH Forista Senior

Me Gusta:
    121
    no se como sera pero esta wiki eso de la matricula pekeña xd

21. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Matricula pequeña de chapa, moldura grande de paragolpes M

Y lo mas seguro es que la quite y pida las normales de plastico mas adelante cuando este 100% legal

22. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    Yo llevo la placa pequeña, con la moldura para la placa pequeña. No me han multado, pero en la ITV si que me han dicho que no puedo llevarla porque no esta plenamente justificado su uso, ya que la larga y grande normal, no tapa para nada la ventilacion del motor y hay sitio de sobra para ponerla.

23. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18
    vuelvo a repetir, nose si lo habras podido leer, esque no estoy plenamente seguro, pero el razonamiento que tu usas para el BMW tiene que ESTAR FABRICADO A POSTERIORI del 01/01/2000 si todos nuestros e36 son de antes de esa fecha es imposible ''especificar'' que matricula llevan ,puesto que no lo concretan,dan un abanico de opciones..

por eso nose si los de la ITV son tontos ,los GC son tontos, o esque las leyes se hacen para que no sirvan.....con todos mis respetos es una ''exajeracion'' porsi ai algun aludido.

24. e36compact

e36compact En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    318ti
    Y donde se puede conseguir la moldura pequeña?? Supongo que a parte de en Japón, en USA y otros paises donde no es obligatorio llevar matrícula delante también se montaría esa moldura.

Edito: Como el de la foto de mi avatar, que es de EEUU, mi intención es que el morro de mi coche se vea así

25. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    En el conce!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

26. alexeyruso

alexeyruso Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Acabo de llamar a la ITV y me han dicho que puedo ponerla siempre y cuando, por construccion o por imposiblidad de poner la grande o tapando la refrigeracion del motor. De este modo no hay que homologar ni hacer nada. Pero si tiene posibilidad de poner la grande estas obligado a llevarla. Asique lo de la matricula pequeña seria cuestion de suerte, cierto es que la grande con el paragolpes M sobresale un poco por debajo, pero ya sera cuestion de que te lo den como valido o no

27. alexeyruso

alexeyruso Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Acabo de llamar a un amigo que trabaja en otra ITV y me acabo de comentar, de que si pongo portamatricula pequeña, para que se vea integrado, es decir, que el paragolpes esta hecho para esta matricula no me pongran pegas, y sobre matriculas de plastico me ha dicho que las ultimas que venden que llevan una referencia son homologas en españa y que no hay ningun problema en montarlas

28. jaime_491rr

jaime_491rr Forista

Me Gusta:
    18

llama otra vez, especificale el año de construcion de tu coche, y dile que te as informado de que la ley que el te comenta ''la que todos conocemos'' Solo afecta a vehiculos FABRICADOS apartir del 1/1/2000 (mi amigo me insistio mucho en la fecha, nose si es esa en concreto o por ahi..) antes DE ESA FECHA no especifica nada EN NINGUN LUGAR; simplemente indica donde y a que altura deben llevar las matriculas...

teneies la REF dela moldura en el conce?????!! y precio??milgracias!

un saludo y gracias,haber si sacamos algo en claro!

29. carloschipe

carloschipe En Practicas

Me Gusta:
    19
    compañero, el número de referencia te lo puse en el segundo post! jejeje
    del precio ni idea!

un saludo

30. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.826
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si, la llevo hace mucho, nunca he tenido problemas, pero en la ITV para pasarla o pones la grande o depende del toca huevos de turno no la pasas si no lo mentes en la ficha y para ello piden el certificado de conformidad del fabricante.

El año pasado cuando metí todo el paquete M, se lo comenté al ingeniero y no hay forma, salvo lo que ya he comentado.

Por cierto, me pasó la ITV con la pequeña, pero me lo avisó. :descojon:

Compartir esta página