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Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 26 Mar 2019.

  1. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

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    bueno al final lo reparaste ya?? un poco caros dos reles no?
     
  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    lo hago mañana! Bueno... baratos no son.
    Pero pasó de Pagar 300 pavos porque me lo arreglen en el concesionario. jajajajajajaja
    Mañana os digo si esto ha funcionado.
     
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  3. J.lizca`Z4

    J.lizca`Z4 En Practicas

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    a mi me esta empezando a fallar ya, pero muy de vez en cuando.
    el día que sea muy reincidente me meto con ello seguro.
    Estare pdte a ver si lo solucionas, pero vamos que he leído que el mal endémico del cierre centalizado va por esos relés, a si que te irá bien.
     
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  4. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    bueno. . . Pues la cosa esta un poco difícil.
    Necesitaré comprar una malla que absorbe el estaño.
    Mañana la compro y os seguiré contando.
    [​IMG]
     
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  5. Z4INDIV

    Z4INDIV En Practicas

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    Hola , mi z4 falla a veces del cierre centralizado pero solo al usar el boton del mando a distancia de abrir y cerrar , normalmente falla más el botón de cerrar .
    Si utilizo la llave fisicamente metiendola en la cerradura si que abre bien y cierran todas las puertas a la primera.
    He pensado que podría ser la pila desgastada o será un fallo de los relés de este post?
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ese fallo es porque se interrumpe la emisión del mando, por eso se corta el proceso.

    No tiene nada que ver con los reles.
     
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  7. Z4INDIV

    Z4INDIV En Practicas

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    Ok gracias , pues probaré a ver si en el concesionario me saben decir , porque he intentado programar las llaves siguiendo el tutorial del foro y no me las reconoce en el proceso al abrir cerrar y comprobar, y el coche arranca con ellas
     
  8. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Espérate unos días!
    No vallas al concesionario que te la meterán nada más entrar.
    Tienes los mismos síntomas que me paso a mi. Por el trabajo no he podido hacerlo aún. El jueves lo haré. Que voy muy liado.
    Espérate a este jueves y si es lo mío. Entonces te ahorras un dineral.
     
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  9. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Ayuda Por fa.
    Llevo una Hora con el Soldador y la malla de desoldar y esto se me resiste.
    Se me está ocurriendo de meterle el Soldador por arriba y derritir el relé
    Como lo veis?[​IMG]
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Para desoldar, mejor utilizar un desoldador de los de siempre, los que tienen una perilla y absorben el estaño. Tendrás que insistir con cuidado no vayas a levantar la pista...Un saludo


    .
     
    Última edición: 12 Abr 2019
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  11. careles

    careles En Practicas

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    Hola compañero, pues no andas desencaminado con esa idea cuando la cosa se complica... palabra de electronico! :chulo:

    Sin contar con herramienta especializada, bastante cara y que no volveras a utilizar seguramente, tu mejor opcion dado la delicadeza de las pistas es intentar romper el rele cuidadosamete (al final terminara en la basura igualmente) hasta que solo queden sus patillas soldadas al circuito impreso... ahora ya repasa con soldadura nueva todos los nodos del rele por ambas caras y extrae con unas pinzas cada una de sus patillas, y ya solo te quedaria eliminar el estaño mediante un chupon o malla para poder insertar y soldar el nuevo.

    Saludos!
     
    Última edición: 12 Abr 2019
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  12. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Muchas Gracias por el consejo, compañero.
    Una pregunta. Si caliento mucho el pin con el Soldador puedo fastidiar la pista interna del circuito? O está preparada para aguantar calor.
    Gracias por la respuesta, de antemano.
     
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  13. careles

    careles En Practicas

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    Todo depende de la seccion de la pista (por cuestiones de disipacion del calor aplicado), a los nodos en los que terminan las pistas mas gruesas (o de potencia) puedes aplicarle calor generosamente, pero sin quedarte dormido con el soldador encima de ellos, los de las pistas mas finas (o de control) asomales el soldador el menor tiempo posible, porque saltan solo mirarlas... sobre todo y por norma para evitar destrozos no aprietes la punta del soldador contra los nodos, es mejor añadir una pequeña cantidad de estaño nuevo para refrescar la vieja soldadura, suerte y mucho tiento!
     
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  14. SloanRH4

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    Puede ser que el problema que estás teniendo sea porque no consigues calentar todas las patillas de un mismo relé a la vez? Y al final al tirar se quedan enganchados y no salen? Yo de electrónica poco, pero alguna vez trasteando me ha pasado...

    Un saludo y suerte!
     
  15. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    He conseguido sacar los relés he colocado los nuevos y lamentablemente sigue sin funcionar me el mando a distancia.
    Aparte de esos reyes puede haber otro elemento que haga funcionar el mando a distancia y se haya roto.
    sabéis qué es?
    y dónde se encuentra?
    Ains! :([​IMG]
     
  16. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Y digo yo, no es más fácil comprar otro módulo y codificar? O no se puede?
     
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  17. careles

    careles En Practicas

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    Empecemos por el principio, compañero... ninguna de tus otras llaves con mando a distancia te abre el coche?

    Has probado a codificar tu llave en otro coche como el tuyo y ver si funciona?

    Saludos!

    Edit. https://www.bmwfaq.org/threads/problema-con-mando-llave.973198/#post-17399723
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    El problema viene cuando te digo Que la única llave original que tengo, está rota. Y no puedo hacer comprobación.
     
  19. careles

    careles En Practicas

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    O sea, solo tienes una llave original que te arranca el coche, pero no abre a distancia... es asi? Esa llave es la de rombo?

    Saludos!
     
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  20. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Lo has CLAVADO! Así es.
    Por eso, toda esta odisea de duplicar, relés etc. . .
    Porque la llave original dejó de funcionar y a parte mande cambiar la pila y le hicieron una chapuza.
    Si, es la del Rombo, Señor @careles.
     
  21. careles

    careles En Practicas

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    Antes de meterte con la ZKE ni otras partes necesitas aclarar si el fallo de apertura/cierre a distancia esta en tu llave o no... Como? Asi:

     
  22. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    no conozco a nadie de mi ciudad que tenga un Z4.
     
  23. careles

    careles En Practicas

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    Te vale cualquier e46... conoces el procedimiento para codificar el mando a distancia?
     
    Última edición: 17 Abr 2019
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  24. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    si, tengo un amigo que tiene ese Modelo.
    Lo único que tendré que convencerlo. Ya sabéis que hay personas que no se fían y ven que haciendo esas cosas se rompen que si tal que si cuál.
    Hablaré con él esta semana y os digo.
     
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .



    Precisamente hoy he reprogramado un mando compatible y la secuencia es la misma que en un mando original pero en lugar de 3 pulsaciones con el botón del cierre, son 4... sino, no hay manera...
    Un saludo.



    .
     
    Última edición: 16 Abr 2019
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  26. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Brutal! El descubrimiento que ha hecho nuestro compañero!
    AYER lo pude comprobar.
    Cuando subieron y bajaron los pestillos. . . tuve un sentimiento de alegría y desahogo que no puedo describir, Gracias a @Bomarang y @Rafa.
    Fantásticos los dos!
    Ya puedo cerrar el capítulo Llaves!
    La gente que forma esté Foro Sois ORO DE 1000 kilates!
     
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  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Me alegro Dani !!! La verdad es que me dio por probar ya que con 3 pulsaciones, no había manera...y cuando vi que con 4 pulsaciones funcionaba pensé aquello de ...manda huevos !!! Esperemos que esto sirva a futuros compañeros que quieran programar sus llaves no OEM. Por cierto...para los Z4 post, el grabador-programador de llaves AK90 no es el más aconsejable, ya que hay que soldar unos cables a la placa del EWS, y no lo aconsejo en absoluto, ya que hay una de ellas, que es muy delicada...eso es para los módulos EWS4...en los pre, que es EWS3, no hay problema, ya que se hace directamente sobre zócalo. Para los EWS4 (los que monta los Z4 post) es mejor este grabador-programador https://es.aliexpress.com/item/Adap...expid=30574a5a-7743-4110-8eb9-51d7522f3666-10 ya que no hay soldar nada...simplemente se coloca la placa base encima del grabador-programador donde hay unos pines que contactan directamente con la placa, y así poder programar la llave, sin tener que soldar nada... Añado que además, hace falta el AK90 a ese adaptador para poder reprogramar las EWS4 de los Z4 post. Un saludo


    .
     
    Última edición: 17 Abr 2019
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  28. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ya está? Ya tienes llave?

    Entonces el problema era la llave original?

    Felicidades a los aportadores!
     
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  29. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Habemus llave. Por fin!
    Ya funciona!
    La odisea ha acabado.
    Que alivio cuando las cosas se arreglan, Javi!
     
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  30. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Pero has arreglado la original?
     

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