Con la "L" a 205 km/h.....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leoper, 26 Sep 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.392
    Me Gusta:
    158.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hmmmmmmmmmmm a dia de hoy sigue sin haberme demostrado nadie que el tipo sea ni siquiera un colgaete... o que se diera cualquier circunstancia que objetivamente desaconsejara a su alma inmortal desplazarse por Extremadura en el espacio-tiempo a esa velocidad tan asusta-viejas que en otras latitudes no provoca la desintegración de los cuerpos ni la corrupción moral más absoluta :???:

    Ni siqueira consta que el bicho vaya a la máxima velocidad siempre con las ventanillas bajadas o vestido de lagarterana, ni tantos elementos que os habéis sacado de la manga los nuevos Torque-nada. Va a ser que el resto no estamos informados y nos gusta que nos pasen rozando trastos de tonelada y media a 205 kms/h mientras katrina azota la carretera por la que nos desplazamos. :descojon:

    No se de qué se queja el pere: pone impreso que pilla a un pardillo a 205 kms/h y le endiñamos no se cuantas actitudes peligrosas o incívicas en 15 minutos, sin nada que lo justifique. Espero que Solbes no se pispe de lo corderitos (po rno decir borregos) que somos. ;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.392
    Me Gusta:
    158.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hmmmmmmmmmmm a dia de hoy sigue sin haberme demostrado nadie que el tipo sea ni siquiera un colgaete... o que se diera cualquier circunstancia que objetivamente desaconsejara a su alma inmortal desplazarse por Extremadura en el espacio-tiempo a esa velocidad tan asusta-viejas que en otras latitudes no provoca la desintegración de los cuerpos ni la corrupción moral más absoluta :???:

    Ni siqueira consta que el bicho vaya a la máxima velocidad siempre con las ventanillas bajadas o vestido de lagarterana, ni tantos elementos que os habéis sacado de la manga los nuevos Torque-nada. Va a ser que el resto no estamos informados y nos gusta que nos pasen rozando trastos de tonelada y media a 205 kms/h mientras katrina azota la carretera por la que nos desplazamos. :descojon:

    No se de qué se queja el Pere: pone impreso que pilla a un pardillo a 205 kms/h y le endiñamos en un periquete no se cuantas actitudes adicionales peligrosas o incívicas, sin motivoo razón alguna que lo justifique.

    Espero que Solbes no se pispe de lo corderitos (por no decir borregos) que somos. ;-)
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Buenas a todos, yo soy novato yengo el carnet desde abril y el coche desde mayo, uso el coche todos los días y ya me he metido mis buenas palizas en "recorridos largos" 500km en este tiempo le he metido al coche 20.000 km tanto ratoneando por la ciudad como por autovia... se que aun estoy muy verde respecto a la conducción, pero yo he realizado la prueba de seguir las normas por una autopista a 80 km/h y no lo vuelvo a repetir nunk más, la sensación de como un camión casi te arrolla o otros coches, no gracias. Debido a q mi pareja vive en Murcia realizo muchos desplazamientos y hago mis medias a 160 km/h lo que no quita q le apriete un poco más en esas rectas infinitas... (LLamarme delincuente).

    Un saludo.
     
  4. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Delincuente :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Gracias!!! llevaba tiempo sin escucharlo XD
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    NO se si tardaré mucho o no, pero de momento, en 9 meses y 60.000 kms no he tenido el problema... bueno si:

    Con un 320Ci, pasado Zaragoza y de subida a la Almunia, pinché el neumático trasero izquierdo, en curva a izquierda a 170 con el tempomat puesto, los pies cruzados, y hablando por el manos libres con mi novia. Sabes que le dije? NO, me estoy matando no, le dije, j*der! acabo de romper el coche, hace un ruido muuuy raro... deceleré, puse el intermiente, paré en el arcén, y cambié la rueda por la fabulosa galleta, con ayuda de unos chicos de la DGT muy simpáticos.

    En otro viaje, con este mismo coche ( le hice 23.000 kms entre el 13 de diciembre y el 1 de febrero...) pillé niebla, a 170 de tempomat (es decir, 180 de marcador, y 170 reales de GPS) me metí en la niebla, la atravesé, y de golpe estaba en medio de Soria, con todo el pavimento nevado... solté, me cagué en el ente, y seguí mi marcha a 60, lo que las condiciones demandaban.

    Con un 530i E60, seguí descangallao a un forero en su M3 Silver Gay, ya me dirás, el M3 tan tranquilo, y yo de lado a lado, para poder trazar...

    Con un 120d, gasté 28 litros de gasoil, y me comí 500 kms de autonomía, en escasos 180 kms reales, yendo desde Medinaceli a la R2, siguiendo a otro 120d, sin dejar de pisarle, todo el rato, en todas las curvas, por encima de 200.

    Ahora, me gustaría preguntarte, en qué estado llevas los amortiguadores? Y los neumáticos? Cuantos kilometros llevas? Y en que condiciones? Has realizado algún curso de conducción? Has ido alguna vez por encima de 200?

    Porque no lo entiendo, no creo que todos estéis equivocados, es ilógico, pero si llevo tanto tiempo yendo a mi ritmo, y no he volado, ni volcado, ni quemado ningún cohce, ni matado a nadie, algo no cuadra...

    En cualquier caso, cuanto más acerco mi velocidad a la del tráfico, más barbaridades veo, y más alucino de que haya tan pocas muertes. Educación, no hace falta nada más que un poquito de educación y respeto.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.392
    Me Gusta:
    158.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asusta-viejas, incivico, mega-perra :descojon:

    Oye y tu que reconoces estar algo verde (lógico si seguiste el sistema de enseñanza reglado por nuestros beatíficos gobernantes y el lobby autoescuelero)...hay algo que te haga pensar que el chaval de los 205 tambien lo estaba? Crees qua los 367 dias lo habrás aprendido todo? ;-)
     
  8. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    yo con L tenia mas kilometros en el culo, que muchos con años de carnet :roll: y antes de tenerla tambien:fs:
     
  9. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Buenas Gus ¿como va todo? El sistema de enseñanza??? creo q t refieres al robo por pasearme y aprender sota,caballo,rey para intentar aprobar un examen... yo pienso que uno aprende día a día... pero teniendo sentido común,respetando a los demas y ser tolerante se hacen maravillas...
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso digo yo... o ¿es que el día 1 después del 365, se hizo el milagro, y aprendsite a conducir?...... no lo veo, no lo veo.

    Llubi, criminal de la pradera... no digas esas cosas que te vamos a esperar con toda la benemérita y te vas a cagar!!!! Menos foro y más repuestos ;-) que me quedé sin ello para la nacional y a este paso para la Pirenaica/Extremeña y tal... ;-)

    El-Pera: Gracias por el MP.. ya me he apuntado.... Promete mucho ;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este es el foro de los buenos conductores.
    No hay duda.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso no vale. Contesta trúan, que sabes que no tienes salida :):):):):):)

    Seguro que en muchos más foros piensan lo mismo (claor, algunos de sengundo coche tienen un BMW, jajajajajaja)

    En cualqueir caso, he conocido en este foro con los que me iría a china en coche sin pestañear (igual que espero hagan conmigo)..... y ya te dije que no me subo con cualquier, fresco ;-):):):)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.392
    Me Gusta:
    158.611
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, a eso me referia Pera... ;-) Esa actitud tuya es de largo la más razonable, pero precisamente porque lo es no espero de la autoridad que te enchirone si un dia pruebas a superar los limites y te caza un radar.

    Joer, a falta de argumentos, es un clásico:siempre-siempre-siempre-se arremete contra el foro

    (me abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurro :D [​IMG] )
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Compañero wakisari... No te salgas de las ramas cómo hace Gus cuando le interesa... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En efecto un novel a 205 es una barbaridad, en terminos GENERALES. Pero, maticemos:

    No conocemos cómo de novel es, podría ser Valentino Rossi.

    No podemos llamarle asesino y otras cosas que se han odio.

    Y deja de dar la tabarra con que si va a 205 no va a 30. Yo me paso por el forro la mayoría de limitaciones en autovia, auotpista y alguna que otra nacional, pero jamás me verás saltarme un ceda, un stop, una continua, o un 30 en zona residencial.

    Muestra de ello, es que la única multa que tengo, es de aparcar mal en la KDDA gallega... :drinkers :supz:

    Pacix, AMOR, me sabe más mal a mi que a ti... creeme, pero los alemanes son así de raritos...
     
  15. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Espero que no me enchironen, no veo a mi madre llevandome tabaco a la carcel .
    :descojon:

    Un saludo.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me has convencido... si por insisitir me vas a llamr Amor, no volveré a preguntarte más.... cuando te llegue, ya buenamente, me la envías (que no paso a recogerla, que me entras seguro) :):):):):):)
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intento ser razonable, en tanto y cuanto, la jauría que hay ahí fuera entienda que no se puede mezclar radar en punto inadecuado con velocidad inadecuada en todas las vías, y en cualquier circunstancia.

    Uno con una "L" a 205kms/h va a ser que no [-X
    Es correcto afirmar que al día 367 no se obra el milagro; sin embargo, la teoría no es la práctica.
    Aprender a conducir, un novel a 205kms/h, alguna que otra norma básica de civismo razonable, y aumentar el límite de velocidad en las vías que así lo puedan sobrellevar... Tiene relación pero no tiene nada que ver.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que el problema es quedarse ahí. Fíjate en el Telediario.. si ves a uno disparar al otro a bocajarro y le dicen "presunto" asesino ;-)
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Y ande la vas a montar? Estás seguro? PIensa que si vienes te la meto yo... :fliping: :)P) :moon:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que el periodo NOVEL -a discreción propia para pasártelo por la bragueta- es una imposición absurda :-k
    Recuerdo, que la ÚNICA limitación del NOVEL es ir a más de 80kms/h, si quiere ir a 50 cuando debe ir a 50 nadie le prohibe que lo haga ;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Venga, neng. No es la UNICA cómo dices, el tema de la alcoholemia se rigen por el de transportistas (0,15 y no 0,25). Y en cualquier caso, una cosas es lo que, administrativamente, dicte y otra lo que el sentido común pone en su sitio y desde ese prisma, la diferencia entre su capacidad para ir a 205 el día 364 de carnet o el día 366 es exactamente la misma, ni buena ni mala, la misma.




    Pensaba ponerlo yo, pues llevo con las instrucciones de montaje impresas cerca de 3 meses (creo que el papel ya se ha reciclado solo). Pero si te ofreces a algo, estoy dispuesto a escucharte ;-)
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.675
    Me Gusta:
    125.195
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la alcoholemia es otro tema, para mi lo idóneo sería no beber NADA.
    Con esos límites, lo más seguro es absolutamente CERO.

    El sentido común de un NOVEL (que sólamente tendrá que estar así 1 año) no es el mismo sentido común que alguien que lleve mismamente un poquito más de tiempo conduciendo, enfrentándose a los que no tienen sentido común. Administrativamente, es 1 año. Pero la administración no puede regirse por el sentido común de cada uno; así pues, si hay algunas normas (y con la única que no estamos de acuerdo es en la limitación de velocidad en autopistas y vías en la cual se pueda aumentar) son normas generales para todos, más especialmente, para todo aquel NOVEL del cual se sabe, que únicamente es APTO para obtener la licencia administrativa, llamada permiso de conducir.
     
  23. Noé

    Noé Guest

    Yo nunca he ido a 200, y no por eso soy un cretino, no se, quiza llevar 15 años en una ambulancia en Cruz Roja te hace ver la velocidad de otra manera, y que conste que no todos los accidentes son por velocidad excesiva, pero los efectos de estos si se agravan con la velocidad.

    Los limites actuales son ridiculos, pero ir a 200 me parece excesivo.

    Cada uno puede ir a la velocidad que quiera, pero tener en cuenta, que en un cambio de rasante, un coche que va a 140, si tu vas a 200-215 o.... te lo comes de lleno, o cualquier bicho que te aparecca. Vi un accidente contra un caballo y el coche se quedo partido por la mitad practicamente, padre, madre, hijo e hija muertos, y os aseguro que con la ostia que tenia el coche iba bastante rapido, fue en la N-IV, en la recta que hay desde getafe hasta casi Valdemoro, una audi 100, que en aquella epoca era un tanque, hace de esto facil 8 años.

    Saludos.

    Por cierto, lo de novel por un año, me parece del todo absurdo, hay mucha gente que tiene el carnet hace muchos años y no ha conducido nunca, por lo que es mucho mas novel que alguien que lo tenga desde un años, y seguro que no se pone la L.
     
  24. yeti

    yeti Guest

    Los amortiguadores los llevo puestos faltaria mas, los de la casa , lo mejor vamos

    Los neumaticos, negros, y en el suelo, eso si, con presion

    km buffffffffff. no sabria calcularlo,desde el 83

    condiciones si se decirte, agua, +agua, niebla, mucha niebla, hielo, nieve,
    de dia, de noche, con calor, etcs.............

    Lo de los 200km pues si pero no conducia yo.Por cierto iva pensado que c**o
    me quiere demostrar el chavalin este

    Me recuerdas a los compañeros de profesion contando batallitas en la barra
    del bar ,impresionante tu relato, digo mas escalofriante.

    Para civismo, el de los austriacos, ellos no tienen intereses en la industia
    automobilistica, y por eso ponen limites.

    Por cierto que cada uno vaya como le de la gana mientras no me salpique ni a mi, ni a los mios. mira que problema

    ¿Que curva de izquierda hay subiendo la almunia?

    como no tengo firma la pondre aqui.

    ex.127x2
    ex.sinca1200
    ex.nissan trade
    ex.mb180
    ex.bmw 320i
    ex.nissan L80
    ex.iveco turbo star 380
    ex.iveco euro star 420
    ex.scania 420x2
    hoy. meccche 2044
    bmw 520d por que no necesito mas
    yamaha majestic 125

    Creo que algo, de experiencia tengo,pero tampoco tanta

    bueno siento el pedazo de rollazo que soltado :inoc
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Que conste, que en ningún momento, te he preguntado en tono agresivo ;-)

    Paso a lo que "quería" demostrar:

    Llevas los amortiguadores de serie, en un E39 de 2000, trabajo en BMW, por lo que puedo asegurarte, que esos amortiguadores, están por debajo del 30%.

    Llevas neumáticos negros? Yo es que soy racista, los llevo blancos :D :D

    Batallitas no, no vacilo de nada a nadie, únicamente intento que veas, que si jamás has conducido a 200 por hora, no puedes hablar de ello, y si lo haces, en que te basas? Ya que no lo has hecho, me explico?

    Por supuestísimo cada uno debe ir como le plazca, SIEMPRE Y CUANDO respete a los demás, no únicamente los limites y/o las leyes.

    Deduzco que conduces o has conducido un camión, jamás, y digo jamás, le he pitado o dado las largas a un camión adelantando a otro, no me viene de 2 minutos, pese a que me haga frenar, comprendo que cuando puede adelantar, no debe dejarlo pasar, ya que puede estarse otros 50 kms, sin poder hacerlo.

    Al ganarme en edad, seguro me ganas en kilometros, y por lo que veo, las condiciones no te molestan, curioso entonces que tengas tan claro lo de la velocidad...

    No es subiendo a la Almunia, fallo mio, es en el siguiente puerto, una vez bajas en sentido Madrid, hay un par de rectas, y al final de la última una gasolinera pequeñita Shell, después de esta, está la curva a izquierdas, en subida y con desdoble de 2 a 3 carriles, soy incapaz de recordar el nombre del pico...

    Y para muestra un botón:

    Motos:

    Vespino AL, Cagiva K7 125cc, Honda SH100, Yamaha TT 600E, Aprilia Leonardo 250, BMW GS850, Yamaha TMAX 500i, BMW GS1150, BMW R1100S Boxercup, BMW R1200GS.

    Coches:

    BMW 316i E30, Volvo 850 GLT, BMW 525i E34, BMW 320Ci E46, BMW 525i E60, BMW 530i E60, BMW 730i E65, BMW 745d E65, BMW 120d E87, BMW 318ti E46, BMW 318i E46.

    Los coches, no son o han sido todos mios, lógicamente, he contado con los que he hecho más de 2.000 kms, suficiente para conocerlo un poquillo.

    Dicho esto, continúo en mis trece, creo que no se debe hablar de lo que se desconoce... ;-)
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.423
    Me Gusta:
    23.214
    Ubicación:
    Madrid
  27. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    sacto...todo el que ha pasado de la velocidad legal(bien pasada..no 140) en una autopista sabe que no hay ese peligro criminal del que se habla tanto, y fastidia que te traten como un delincuente sin saber de que hablan. No se puede generalizar y decir que por ir a 205 eres un insensato, puedes serlo o no dependiendo de si lo haces en las condiciones adecuadas o no. Yo puedo pisarle mucho al coche pero nunca hago tonterias como adelantar en continua, saltarme semaforos(bueno, si, a las 3 de la mañana y haciendo al menos un stop) ni le piso al coche en tramos donde se que si se descontrolara podria acabar empotrado contra otro coche... y a lo mejor es mi opinion, pero veo mucho mas peligro en algunos que van a 120 despistados por el aburrimiento...que se cambian de carril sin avisar, van por el carril que les da la gana, etc..
     

Compartir esta página