Duda Con lupa: Audi TT, Beetle TFSi (no: 595 Abarth, MX5, Crossfire, Opel Adams, 330ie46, Porsche)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Ene 2019.

  1. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Carlos que tal todo?
    No nos diste tiempo a decirte que podeis venir a la kdda tengais o no bmw ;). Un boxter tambien seria agradecido si... :D
     
    A Carluni79 le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que pregunta si todavia adolecian de ciertos males endemicos de motor.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A Gavira y Carluni79 les gusta esto.
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Respondí a la segunda pregunta, ya que de la primera no sabría decir. (Bueno en realidad ni de la segunda, ya que no los he probado, solo especulaba).
     
    A nebur y Carluni79 les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que hay que hacer es abolir algunos fallos de motor.
     
    A nebur y Carluni79 les gusta esto.
  5. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    16 páginas para comprar un Beetle.
    No estaba tan intrigado desde la llegada de las tv privadas!!
    Hemos subido del 33% de posibilidades de acertar al 50% (algunos ya se apuestan hasta la casa).
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail
    Gracias @nebur como siempre lo intentaremos :devil:
     
    A nebur le gusta esto.
  7. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail
    A eso mismo me refería
     
    A nebur le gusta esto.
  8. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail
    Sabes si esos motores dan mucho la lata?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No lo sé.
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que aun eran debiles del IMS de marras no? @Pabloo86 sabes algo?
     
    A Carluni79 le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Adolecian queria decir... :D.
    Nota mental...
    Comprar movil con tamaño de teclas en acorde a los dedos ..
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Tengo el mismo problema. Por eso no uso nunca el móvil para escribir.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Carluni79

    Carluni79 En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2017
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    873
    Modelo:
    X trail
    lo estaba leyendo ahora mismo,es un problema endémico que tienen muchos.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues hombre, si quieres datos del motor, lo primero que debes de hacer es acotar el motor que quieres, o como mínimo de qué año es la unidad que quieres. Porque TSI/TfSI en el New Beetle ha habido muchísimos tipos y variantes. Vamos, que dependiendo del año de fabricación tienes motores de una u otra familia. Y con cadena o correa.

    Los primeros 1.2 de 105cv y 1.4TSI 160(como el mío) son de la familia EA113 con bloque de fundición y usan cadena de distribución. Los 1.2 de 105y 1.4TSI de 150 de la familia EA888 posteriores son de aleación de aluminio, usan una correa de larga duración y sin mantenimiento creo recordar.

    Los 2.0 usan todos cadena de distribución, pero hay versiones de 200, 210 y 220cv. Creo que no se montaron motores BWA(2.0 TFSI EA113 y por tanto con correa de distribución) en el Beetle. Pero te hablo en el mercado español, Si se montaron en el TT(como el de @Alfa156 por ejemplo) !! Ojo a esto. Y ojo también a las unidades del mercado alemán! Que igual tienen otros motores y/o combinaciones!!

    Tanto los primeros 1.2 y 1.4 EA113 como los primeros 2.0 EA888 dieron problemas con los tensores y cadenas defectuosos, así que lo que te dije. Si es uno de estos, asegúrate de que tiene la campaña pasada o pacta con el vendedor un descuento para pasarla tú. Te evitarás un disgusto.

    En los demás no deberías de tener problemas. Al mio del 2009 empezó a hacer ruidos en el arranque a carraca con unos 70.000km, se cambió por la referencias corregidas sin costo....ya ha pasado los 202.000km y sin novedad ;)

    La caja DSG6 de embragues bañados requiere cambio de aceite y filtros cada 60.000km. La usan los 2.0TDI y 2.0TSI. No suele dar pegas.

    La caja DSG7 de embragues secos no requiere mantenimiento, la usan los motores que no llegan a 250Nm de par maximo. Deberías de huir de ella como de la peste. Y más en una unidad que no sabes que vida ha llevado. Problemas de mecatroncia y de embragues, que encima no son nada baratos. —-> una razón poderosa para elegir el 2.0TSI.

    El motor 2.0TSI es el único que lleva asociado el eje trasero multibrazo. Los demás llevan un esquema bastante más simple de barra torsional. No quiere decir que vayan mal, pero el primero es un esquema más elaborado y mejor, filtra mejor, sujeta mejor las ruedas al suelo con firme roto y resulta más cómodo para el pasaje trasero. —-> otro punto a favor para el 2.0TSI

    Los frenos. Creo que el 2.0TSI y el 1.4TSI 160 son los únicos que llevan discos de 312mm, los demás llevan de 288mm.

    Conclusión. Cuando tengas una unidad con historial “interesante”, nos das info del código motor y nos mojamos algo más. Si no, esto puede ser un lío de cojines!!

    En el caso del TT es algo parecido pero aún con más variedad de motores. Pero además, el TT no comparte el chasis 100% con los demás VAG de esa plataforma sino que tiene un subchasis de aluminio y bastante uso de este en determinadas zonas lo que lo hace más ligero y con otro tacto de conducción, bastante más ágil que el Beetle. Tenlo en cuenta. También tiene la opción de la suspensión de ajuste de fluido magnetoreologico que es más avanzada y precisa en ajustes que la de sus hermanos “pobres”.
     
    Get Smart 86, Wilfredo, Diego F. y 12 otros les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Toma ya.
     
    A Gavira le gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 1.4TSI 160 gasta menos, bastante menos, que el 2.0TSI.....andando como quieras fuerte o suave . Ya te lo digo yo de primera mano. Andar no anda igual, pero consumir tampoco ;)

    Empezando porque los 2.0TSI contra todo pronóstico van más cortos de desarrollo. Así que a cruceros mantenidos gastan mas(por cilindrada y por régimen de giro).
     
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se... Un compañero mio tuvo un Leon de esos 1.4 y lo cambio por el 2.0 .. Dice que no gasta tanto mas, hablaba de un 9 con el 1.4 .. Dependera de lo que busques del motor. El Leon no pone TSI . Pone TFSI el 2.0 que tiene es un Fr
     
    Última edición: 11 Feb 2019
  18. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.864
    Me Gusta:
    6.963
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Si, hasta 2007 aprox, se supone que pueden romper por ims a no ser que lo refuerces, aun asi, algunos reforzados aun han roto, incluso hay quien ha denunciado a insaro, yo tuve 986 y 987 sin reforzar y ningun problema, todos los motores pueden romper, de cualquier marca, si notas leve goteo por el cigueñal, puedes salvar el motor, de todas maneras, en la opinion de muchos expertos, solo rompieron un pequeño porcentaje..pero ya se sabe el eco que tienen los foros..las quejas..las malas noticias...

    Prueba de ello esta en que todavia en coches de 2004, osea, 996,986,997 y 987, puedes sacar la approved, no la darian si pensaran que hay mucha posibilidad de romper, la factura de cambio de motor en CP asciende a mas de 10.000€, mas de lo que valen algunos 986, les saldria mas rentable reforzartelo gratis que jugarsela.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A nebur le gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pequeño porcentaje a los que Porsche paso de dar soluciones igual que BMW con los cadeneros hasta que solo quedo un pequeño ta to por ciento vivo y decidieron hacer el paripe para seguir vendiendo
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.948
    Me Gusta:
    114.543
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sechs aqui te hablan de la eterna cadena de los tsi
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, ya... Pero yo hablo de motores de "paisano", no de caxigalines de juguete :D
     
    A nebur le gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que también depende del concepto de “gastar más” que cada uno tenga, del porcentaje de uso que haga de ciudad/tralla y demás. Y de lo que le atice claro.

    A mi el 1.4TSI 160 me viene haciendo históricamente con mi uso unos 7.6-7.7 de media. Cuando hago un depósito con más ciudad se me va a 8.2-8.3 y cuando hago más carretera sin atizarle puede bajar a 7.0 litros.....(bajar de ahí implica hacer una conducción rara en mi y apenas tocar ciudad...). Tuve durante 5 días un GTi Mk VI cortesía de VW(cabrones, desde entonces ya no me convence igual mi coche ) y a mi la media en el uso normal se me iba del orden de 1.5 a 2 litros más. Andaba entre los 8.8 y los 9.8 litros....y era muy sensible a los recorridos cortos con motor frío y a los cruceros por encima de 130km/h.... de ruta a fuego también consumía del orden de 2-3 litros más que el mío....pero se lo ganaba el cabron!! De serie ambos, Empuja bastante más el 2.0TSI!!

    Entonces alguien puede decir que por 1.5-2 litros más, prefiere el motor gordo porque “no es mucho más”. Pero claro, cuando haces 25-30.000km al año con un gasolina....esos 1.5-2 litros más a los 100 pueden ser la diferencia entre podértelo plantear con coche de diario o quedarte en el diésel. ;) como fue mi caso. Eso sumado a impuestos, seguros, y mantenimiento algo más caro acaba marcando la diferencia. ;)
     
    A nebur, Navero y Alfa156 les gusta esto.
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A nebur le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Los L6 de 3.0 litros de BMW y los 4.4 V8 Biturbo no son tan de juguete y últimamente les dan muchos disgustos de cadena a sus propietarios.

    Me temo que es una cuestión de control de calidad de proveedores.....y de reducción de costos como dogma de vida en los fabricantes
     
    A nebur le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te tomes tan en serio el asunto que va parcialmente de coña.

    De todos modos si te lo tomas en serio, tómate por motor de "paisano" el motor sensato. El que se hacía antes. Con 60 CV/l, 70. En ese tipo de motor no había problemas de distribución cuando iban por cadena. Pongamos que hablo de un M30, un M50, un M52, un M70...

    Ahora, si queremos sacar 120 CV/litro entonces vienen las concesiones, los compromisos, los "tente mientras cobro" y demás experimentos. Eso y lo que tú dices de ajustar a la milésima de céntimo con el proveedor, moda muy en boga actualmente y no sólo en la automoción por desgracia.
     
    A nebur le gusta esto.
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No lo he tomado en serio...yo soy el primero que llamo a mi zarrio “caja de cerillas” “petaca” y demás palabros que he ido leyendo por el foro....juasss!! Y es que es así!! Abres el capo y parece un juguete aquello, hay más fontanería y periféricos que motor......lo que Pasa es que desde el móvil me procesa los emoticonos cuando quiere

    Yo creo que es más lo último. La cadena bien dimensionada no debería dar problemas en un motor de alto rendimiento(del fabricante que sea y de la Arquitectura que sea) mucho antes deberían sufrir otros componentes más delicados y críticos (por temperatura, por ciclos, por velocidades lineales o angulares,.....etc...) pero una cadena, unas poleas y unos tensores metálicos?? A estas alturas y con lo poco que ha cambiado(una cadena y un piñón o polea de un motor de hace 35 años será muy parecida si no igual a la de uno actual)......

    El problema es elegir lo barato y no controlar al proveedor....entonces meten goles.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A Navero y Sechs les gusta esto.
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Volviendo al tema. Yo @Gavira si escoges un Beetle, buscaría una unidad 2.0TSI 220cv con DSG6.

    El motor es un EA888 Evo, lleva cadena de las de “olvidar”(no se conocen problemas con ella), no tiene averías endémicas conocidas. Con 220cv y 350Nm......Corre mucho y gasta poco(menos que sus antecesores se entiende, ni es un diésel claro...) y encima, si se te queda “corto” con una Stage 1 te plantas en 270cv en nada con mucha fiabilidad. Trae frenos más gordos, suspensión multibrazo y el acabado Sport de serie(con la suspensión de serie igual es un poco barcaza si quieres algo de dinamismo...).

    No se cuanto más será el desembolso. Pero seguro que ese más también lo recuperas si decides quitártelo de encima. ;)
     
    A Diego F., Gavira y Navero les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:

    ... Me estaba volviendo loco por mi cuenta, información extensa casi por 'unidad'.
    Ya hablaremos hacia San Juan de Mozarrifar :cuniao:

    Tampoco me muero por 220 cvs ni 200cvs, si la unidad tuviera poco kilometraje y mucho equipamiento, con 180cvs también me conformo; por el momento, todas las intervenciones del hilo excelentes y las tuyas, calidad IMPERIAL.
     
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Dani a qué te dedicabas?? :eek:
     
    A nebur y Gavira les gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pepe, Audi TT hombre, descartados el resto no me vayas con un Beetle pod Dios!
     

Compartir esta página