con medida de neumaticos.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Como sabeis en las ruedas traseras llevo la medida 265/30/19. Y la verdad es que me ha salido una pareja tirada de precio en 245/30/19. Las podría llevar en mi coche?

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Buenas.

Si, teoricamente es la equivalencia.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya que estamos yo tambien tengo mi dudilla

Actualmente tengo las llantas de 19 pulgadas las 225

Las medias actuales son

Delantera: 225/35/19
Trasera: 255/30/19

Pero es para mi gusto es muy poco perfil de neumatico, noto el coche muy delicado en baches.... con tan poco neumatico....

Mi pregunta es..

Puedo añadirle mas neumatico, es legal? estaría homologado?

Por ejemplo

Delantera: 225/40/19
Trasera: 255/35/19

o incluso

Trasera: 255/40/19

saludos

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
MVC;9660172 dijo:
Pues ya que estamos yo tambien tengo mi dudilla

Actualmente tengo las llantas de 19 pulgadas las 225

Las medias actuales son

Delantera: 225/35/19
Trasera: 255/30/19

Pero es para mi gusto es muy poco perfil de neumatico, noto el coche muy delicado en baches.... con tan poco neumatico....

Mi pregunta es..

Puedo añadirle mas neumatico, es legal? estaría homologado?

Por ejemplo

o incluso

Trasera: 255/40/19

saludos

Buenas, para llanta 19", no puedes cambiar el perfil que comentas, tienes que continuar con el mismo.
Y si pusieras 235 del y 265 detras, tiene que ser el mismo perfil 35 y 30.
Para llebar perfil mas alto tendrias que llebar montada llanta 18",xd.
Todo es legal, si cumple con las equivalencias. Los ejemplos que das, no son equivalentes y tampoco te lo recomendaría, en el caso que exista ese neumatico.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Porque no puedo? en neumaticosonline.com

aparecen estas medidas

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
No puedes, porque no son equivalentes a lo que llebas, y al llebar mas diametro, no pasas la ITV.
Independientemente, si pones mayor perfil, el coche subira X mm más.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Ok gracias por la info

pero sigo sin saber a que te refieres con "equivalentes" si tiene ancho 225 y es de 19" tienen que valerle..

Que el coche suba unos cm mas me da igual...

Es que en mi garage hay un serie 6 mu guapo y tiene mas perfil

cierto es que tiene 245 y 40 delante y 275 y 35 detras..

El ancho de neumatico 30, 35, 40 es un porcentaje de la llanta o del ancho de la goma?

saludos

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
A mayor tamaño llanta (pulgadas ") menor perfil.
Para 19" 225x35 y 255x30.
Para 18" 225X40 y 255x35.
Para 17" 224x45 y 255x40.

Y a mayor ancho de neumatico menor perfil,xd.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Gerard30;9660405 dijo:
A mayor tamaño llanta (pulgadas ") menor perfil.
Para 19" 225x35 y 255x30.
Para 18" 225X40 y 255x35.
Para 17" 224x45 y 255x40.

Y a mayor ancho de neumatico menor perfil,xd.

pues el serie 6 de mi garaje con llanta 19 tiene

Para 19" 245x40 y 275x35.

tiene mas ancho de neumatico y tiene mayor perfil.

No encaja con tu teoria

jejeje

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Pero el S6 esta homologado, ya que parte de 245/50-17"
Y para el tuyo S3 no hay equivalencia, ya que parte de 205/55-16".

Si aplicamos mi teoria, es correcta.

De 17"245/50-17" a 19" 245/40-19",xd. para Serie 6. (menos perfil).

P.Dbiggrine todos modos, pregunta en una estacion ITV, y sales de dudas.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Gracias compi

Si alguien mas lo tiene claro que me lo aclare

Saludos!

lolotesa

Forista
Reacciones
5
La ley permite una variacion de la longitud de la circunferencia de la rueda que no puede superar el 5%. La base de este calculo es la medida que viene en el carton del coche, pero en la parte de arriba, las medidas que viene en el apartado opciones, no valen para hacer nuevas equivalencias.

Teleneumatico.com - Barcelona

En el caso de la 205 55 16 su equivalencia en 19" es esta

1zvv1qc.jpg

Espero haberte ayudado

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Ojo con el ancho de la llanta... A ver si te va a quedar el neumatico demasiado estirado y vas a tener problemas....

Desde mi punto de vista, lo mejor, es 255... 245 en una llanta (que imagino sera de 9'5") es muy poco neumatico.

Saludos.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
El perfil es un porcentaje del ancho de la rueda y el diametro total de la rueda tiene que ser el mismo en todos los serie 3 ( +-3% ), se lleve llanta 16 ó 19.
En este enlace que ha colgado julfost hay mucha información y puedes ver las equivalencias:
calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

El serie 6 de tu vecino está homologado con un diametro total mayor que el de tu serie 3.
Si lo que quieres es que el pelfil sea más grande a toda costa, no te queda más remedio que poner llantas de 18 pulgadas. De otra manera no pasará la ITV.
¿Llevas runflat ó convencionales? ...eso tambien influye en la comodidad y el comportamiento...

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
ademas alargarías el desarrollo del coche , tiene que entrar dentro de ese 3% , si no no vas legal y no pasas ITV ni de coña pues es lo primero que miran.

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Llevo convencionales, es qye j*der noto muchisimo los baches, aveces hasta esquivo una alcantarilla,...

saludos!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
MVC;9672757 dijo:
Llevo convencionales, es qye j*der noto muchisimo los baches, aveces hasta esquivo una alcantarilla,...

saludos!

Es lo que tienen las 19"...de todas formas ponle nitrógeno y ganarás algo de comodidad

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
MVC;9672757 dijo:

saludos!

19 con neumaticos convencionales llevo yo y creeme, antes con llantas 17 y runflat era peor aún lo de los baches.
Para lo bueno y para lo malo, los BMW son bastante deportivos de serie. Si le ponemos llantas 19 y suspensión M pues más deportivo, más bonito y logicamente más incomodo ;-)
Seguramente que el serie 3 berlina con llantas 17 y perfil 55 con neumaticos convencionales irá mucho más suave y comodo pero no tomará las curvas igual ni molará tanto como el coupé, verdad? ;-)

MVC

En Practicas
Reacciones
0
si bonito es como el que mas pero parece q en algun bache va a romper! jeje

nada hay q ahorrar para un X6

jasjas

MVC

En Practicas
Reacciones
0
julfost;9672770 dijo:
Es lo que tienen las 19"...de todas formas ponle nitrógeno y ganarás algo de comodidad

Se notará mucho lo del nitrogeno? que gano con el nitrogeno?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.726
MVC;9673754 dijo:
Se notará mucho lo del nitrogeno? que gano con el nitrogeno?

nflado de neumaticos con nitrogeno?¿
<i>Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.
SEGURIDAD:
El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.
Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.
Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

COMODIDAD:
El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.
ECONOMIA:
El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.
VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO
El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.
Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.
Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.
El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.
El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.
Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.
De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.
Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
unai_trombon;9659961 dijo:
Como sabeis en las ruedas traseras llevo la medida 265/30/19. Y la verdad es que me ha salido una pareja tirada de precio en 245/30/19. Las podría llevar en mi coche?

NO, NI SE TE OCURRA UNAI[-X[-X[-X[-X

Debes tener en cuenta que la rueda trasera que llevas queda tan maja (bonita) gracias a la anchura del neumático (265) que es el perfecto para la anchura de tu llanta (9,5). esto que te comento es muy importante porque si te pasas a 245 vas a ver que el pefil de tu rueda se abre una pasada perdiendo muchísima comodidad.

Mi recomendación es que no lo hagas y que mantengas 265.

p.d. Yo tengo 255 sobre la misma llanta que tu y ya se abría el perfil. Por eso opté por cambiar.

Saludos.!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.459
unai_trombon;9676657 dijo:
oks, gracias cuadrado!

de nada, culito chachi!!!!:descojon::descojon::descojon:

fotoooooooooooooooooooooooooos!!!!!!!!!!