con moto 2 tiempos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por lopa, 24 Ene 2011.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    me encanta oir estas historias,mi idea es la misma que la tuya no venderla nunca aunque compre otras motos,la mia tiene 27000 kms pero esta impoluta y nunca ha entrado en circuito,el que me la vendio era segundo propietario con libro y todo,no son muchos kms no?
    mi idea el llevarla a chicane motor que es donde he llevado mis anteriores aprilias,son bastante buenos,lo conoces?
    el tema del aceite ,cual es el mejor para estas motos,yo teniapensado echarle castrol tts pero cuando me has dicho lo de tu aceite:24€ litro...que pasa que es la hostia de bueno o que?? porque cuesta el doble que el tts y yo tenia entendido que esta era muy bueno.
    espero seguir en contacto contigo ya que teniendo la misma moto nos podremos ayudar(sobretodo tu a mi),un saludo!!
     
  2. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Hola, 27.000 no son muchos porque si tiene libro es que le han hecho las revisines cuando tocaba.
    El taller que comentas, no lo conozco porque yo estoy en Barcelona pero ten en cuenta que esta no tiene nada que ver con las 125, al ser dos cilindros, no es fácil ajustar bien los carburadores y que todo vaya bien sincronizado. Como te decía antes, en esta moto se nota muchísimo una buena puesta a punto.
    Lo del aceite, yo al principio también le ponía el tts y sin problemas aunque asegúrate que sea el bueno, del tts hay dos tipos aunque por el precio que comentas creo que será el bueno. Yo pongo el ELF HTX porque me lo recomendó un mecánico con experiencia en motos de competición. Un litro de aceite, te durará unos 400 km, así que tampoco vale la pena ahorrar en eso.
     
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    tiene libro hasta los 17 o asi ,depues el chico quw la compro que es el que me la vendio a mi, le hizo el el mantenimiento ya que era mecanico,y los pistones estan cambiados hace unos 8000,este chico me dijo que sobre todo habia que tener cuidado con limpiar las valvulas a menudo y la de escape en especial,eso me gusto porque se veia que el habia tenido mucho cuidado con eso y con la moto en general tambien,a parte se ve en la moto que el chico era muy cuidadoso.
    luego por ejemplo la luz roja de cambio de marcha le lleveba programada a 9000-9500 rpm con lo que se ve tampoco le habia sacudido exagerado,y cuando le pregunte me dijo que no solia pasarla de 10000rpm salvo en alguna ocasion.
    pues el taller que te digo chicane motor son muy buenos aparte preparan motos para circuito y demas y aparte ellos compiten,y han tenido ya varias motos de estas para circuito y para calle asi que yo creo que me lo haran bien
     
  4. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    que putada que estes en Barcelona que sino podiamos hacer alguna salida con las dos hermanas por algun puerto de por aqui y con el forero Dacufe que tambien me lo comento...seria divertido y bonito ver las dos motos rodando
     
  5. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Lo de la válvula de escape, es importante que esté limpia porque sino, no abre y no pega el tirón. Esa moto, tienes que llevarla por encima de 8.000 rpm a menos no hay nada, parece una 125. A partir de 8.000 es cuando abre la válvula y empuja de verdad.
    Vas a disfrutar muchísimo con esa moto.
    Otra cosa, el aceite ELF HTX, creo que es el 909, te lo recomiendo sobre todo si la vas a llevar alta de vueltas que es como tiene que andar esta moto. El tts va bien en las 125 pero esta moto es otra historia.
    También te recomiendo que no la metas en ciudad, sobre todo en verano. Le sube muchísimo la temperatura y a mi eso me pone muy nervioso.
     
  6. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    No estaría mal y como te comentaba antes, con las 600 puedes ir tranquilamente con la rs que si hay curvas no te dejarán atrás pero DACUFE por lo que he visto tiene una 1098 y eso ya son palabras mayores. No le veríamos el pelo
     
  7. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    esta bien evitare lo de meterme en ciudad,a mi tambien me pone nervioso que se suba de temperatura.
    donde comprabas tu ese aceite? el anterior dueño le echaba Motul 800 Racing,sabes que tal es este?
     
  8. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuena por la nueva moto! Me esperaba alguna fotillo jejej

    un abrazo tío
     
  9. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    El ELF yo lo compro en un taller aquí en Barcelona. En Madrid lo tienes en Motormadrid tel 91 747 74 55. Normalmente no lo tienen pero te lo piden y lo tienes al día siguiente. Este aceite lo usan en motos y karts de 2T de competición.
    El Motul no lo conozco.
     
  10. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R

    Cuando llegan las curvas somos todos iguales, es mas, yo diria que con la 125 iba mas rapido siempre que el terreno no fuera ascendente.


    Cuando la tengas lista avisa y salimos algun domingo, yo suelo ir con un chico que tiene un triumph 675 y te aseguro que no vas a tener ningun problema para seguirnos.
     
  11. naibur

    naibur En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    1
    Hombre iguales iguales no somos, como decía antes una 1098 son palabras mayores tanto en curvas como en rectas.
    Además del impresionante chasis motor y frenos, para mi gusto la moto más bonita que se ha fabricado hasta la fecha.
     
  12. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias YK!! si no fuese por ti ahora no luciria tanto!!

    para los del foro motos que sepais que aqui el amigo YKpower paso por mi casa y me dio una pulida a la moto que la dejo que parecia nueva,por si alguno a perdido un poco de brillo en su hierro ya sabe donde encontrarle...

    pasado mañana cuelgo unas fotillos para que la veais!!
    otro abrazo tio!!
     
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    si duda totalmente de acuerdo contigo es la moto mas bonita fabricada hasta la fecha!

    claro que si eso esta hecho...!! aunque eso de que no voy a tener problemas para seguiros habria que verlo...
    tengo ganas de ver tu moto en directo que todavia no he visto ninguna y siempre me ha vuelto loco..la verdad es que es preciosa!

    edito para prguntar; cuando salis vais con mono y todo no??
     
  14. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Yo casi nunca llevo mono, no me acaba de resultar comodo, mi compañero lo lleva siempre.
     
  15. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    era por saber porque yo no tengo y no pienso comprar uno por ahora...me comprare una chupilla y a tirar...
     
  16. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Esa moto es espectacular, ahora mismo estoy restaurando 2, una para calle y otra para circuito, pero viene una tercera jejejeje.
    Tener cuidado con el aceite que poneis, los de competicion no son recomendables y los de kart mucho menos, son aceites muy densos que para motos de calle no son nada recomendables, ademas que esos aceites se utilizan en el momento y no permanecen en el deposito mucho tiempo, porque se posan en el fondo y aunque parezca raro gripan port falta de lubricacion.
    Un kart de competicion sube a 22.000 rpm cosa que te rs de calle no hace ni loco, ademas que esta moto hay que darle "caña" ya que si no se perlan o engrasan las bujias y tambien creas un exceso de carbonilla que termina en las valvulas de escape, que tampoco recomiendo quitarlas al igual que en la 125 (y menos de calle) porque estan para que tenga los pocos bajo que tienen.

    Un saludo y si tienes algun problema o duda ya sabes, pregunta!!jejeje
     
  17. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me parece una gran moto, y de kms no son tantos. Ahora cuidala bien.
     
  18. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    j*der estas restaurando dos!! que envidia la de circuito..supongo que son las del colin de avispa no?oye por curisidad que kms tienen las dos?? y por que las restauras que stan algo trotadas o que...es que me interesa..
    hablando del aceite, tu cual recomiendas para esta moto y para uso fuera de los circuitos?
    muchas gracias,la verdad que seguro te frio con didas que me iran surgiendo

    un saludo:supz:
     
  19. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    gracias eso hare...la verdad que estaba un poco rayado con lo de los kms pero yo tampoco creo que sean tantos...
     
  20. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    No te preocupes por las preguntas, mientras que sean faciles :weedman:.

    Una es para calle exclusivamente, lleva el motor: carteres usados, limpiados con chorro de arena, cigueñal nuevo, bielas nuevas, rodamientos de cabeza de biela y de pie de biela nuevos, rodamientos de cigueñal nuevos, pistones nuevos, cilindros nuevos, bomba de agua nueva, bomba de acete nueva, engranajes de la bomba nuevos, embrague nuevo...todo original de aprilia.
    Ademas de estetica se han reparado y pintado todas las tapas y se ha pedido la decoracion original a aprilia tambien. Chasis pulido, basculante pulido, vamos como el la ha querido.
    Estas motos no son baratas y las que hacemos nosotros menos (pero no es nada desorbitado, es como un M en buen estado jejeje)

    La otra esta para empezar,ya esta casi todo el material a falta de pequeñeces y tiempo, esta va a ser un poco para todo, calle, circuito, exposicion, ( = mucho carbono, jolli moto, horquillas doradas,etc... :moon:) por supuesto las dos personalizadas a gusto de los dueños.

    La tercera que viene es exclusiva de circuito, esa todavia va a ser mas brutal.

    En cuanto al aceite el tts no se queda corto para el uso diario y exporadico, pero yo utilizaria R2, tambien de castrol, es un paso intermedio entre el tts y el 747, sobre todo es importanrte que no la lleves baja de vueltas todo el dia, si no las valvulas de escape sufriran mucho el tema de la carbonilla y demas.

    Un saludo y ya sabes, lo que quieras, pregunta!!
     
  21. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    madre mia pero si habeis echo el motor nuevo!!me encantan esos proyectos!!:xray: por curiosaidad cuanto cuesta hacer eso a ese motor? por si un dia me toca hacerlo a la mia...y no hay problemas de recambios originales?
    por lo que he entendido en tu mensaje,sois algun sitio o taller que os dediqueis a esto? me puede interesar,ademas veo que eres de madrid,
    un saludo!!
    reedito para preguntar ;cuantos kms tiene que tener un motor de estos para plantearse hacerle esa refabricacion a nuevo otra vez?

    ya te estoy friendo a preguntas ves!? pero es que me interesa muchisimo todo este tema de la 250
     
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    pollo??
     
  23. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    ¿Y las fotos de tu moto?
     
  24. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    mañana sin falta..!! hoy lo estaba pensando lo que pasa que no he tenido tiempo...

    xcierto Dacufe tu moto no sera blanca no?? es que ayer vi una blanca cerca de repuestos Alni no se si lo conoces??
     
  25. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    No, la mia es del color que tiene que ser... Roja.
     
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Esta clarO!!!!
     

Compartir esta página