con permiso de danielin914

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 15 Ago 2005.

  1. olibin

    olibin Guest

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=68524

    Apoyo a danielin914 y con su permiso, publico la carta que podeis encontar en su post.=D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=

    Aqui va mi carta:

    "Estimados Sres.



    Me veo en la obligación de contactar con ustedes a través de la dirección de e-mail que tienen habilitada para opiniones y cartas para expresar mi mas profunda disconformidad con la DGT, su Director General, y las campañas y actuaciones que se están llevando a cabo, en la que todo conductor es considerado “presunto delincuente” desde el momento en el que arranca el motor de su coche hasta que lo para al llegar a su destino.



    Me pregunto como hemos podido llegar a esta situación en la que nos encontramos inmersos, en la cual los paneles luminosos en los que se supone se nos debería informar del estado del tráfico, firme o posibles obstáculos que se avecinan, se nos habla de muertos el mismo fin de semana del año anterior, se nos dan mensajes cataclísmicos y se nos atemoriza con que los radares ya están operativos y a la caza del infractor.



    Sumemos a lo anterior que el estado de las vías es lamentable en términos de conservación, balizamiento y señalización, e insuficiente para el parque móvil de que dispone el país, así que ahora se les ocurre que “podrían darse las vacaciones por Comunidades Autónomas”… Pues no señores! Construyan vías mejores, más amplias y arreglen, conserven y amplíen las que actualmente tenemos, que del automovilista como propietario -de un coche, moto, camión o autobús- y contribuyente da mucho de sus ingresos a las arcas públicas como para que nos tomen el pelo con semejante descaro.



    Para colmo de males la DGT está utilizando de verdugos para “siniestros planes” a la Guardia Civil, Cuerpo que merece todos mis respetos y confianza -o al menos lo merecía hasta hace poco- porque siempre ha velado por el conductor en particular y por la población en general. El Sr. Navarro los ha convertido en “comerciales factura-multas”, que “valen si facturan lo suficiente en términos monetarios”, cuando -pienso yo- el rasero con el que se debería medir el hacer de los agentes debería ser su capacidad de prestar servicio al ciudadano necesitado. A la postre, la Benemérita ha sufrido humillaciones tales como que “10 radares hacen mas que toda la Guardia Civil” (Navarro dixit)… ¿Acaso un radar te ayuda si tienes una avería? La Guardia Civil si. Lo peor es desde la Guardia Civil se tolera y consiente.



    Mientras tanto, el número de muertos sigue aumentando con respecto al año anterior y nuestras vías cada vez están más deterioradas y colapsadas, pero eso no les importa en absoluto ya que el conductor (que a la postre es contribuyente también y “financia” con sus impuestos el sistema) es el malo de la película, el asesino “en serie”, el “sin corazón”, y si además posee un “coche potente”, mas todavía. ¿En que cabeza cabe que un coche potente sea menos seguro que uno lento y viejo, teniendo el primer mucho mayor reprís para adelantar, capacidad de frenada ante un obstáculo y estabilidad en cualquier circunstancia? Súmenle a esto que los que llevan su coche sin asegurar no son perseguidos, como tampoco se actúa de forma contundente contra el problema del alcohol al volante, como que muchos vehículos no pasan la ITV cuando ha de hacerlo, ni están mantenidos como debieran estarlo (ruedas lisas, queman aceite, discos de freno desgastadísimos, etc).



    Parece que solo “la velocidad” y “el conductor” son los causantes de esta tragedia, cuando unas infraestructuras antiguas y descuidadas, la falta de información en tiempo real, la falta de ayuda por parte de una Guardia Civil injustamente degradada y relegada a sancionar y una buena gestión del tráfico lo son en mucha mayor medida.



    Yo, que vivo en Madrid, tengo que contemplar a diario con absoluta impotencia como está nuestra M-30, a que le varían el trazado como les da la real gana y cuando les da la gana, con una señalización vertical y horizontal inexistente, y en la que ahora, en Agosto, se producen importantes atascos, por lo que prefiero no pensar cuando todos los madrileños estén en nuestros puestos de trabajo en Septiembre la que se va a armar aquí. Mientras tanto los radares fijos instalados siguen en su sitio, poniendo recetas. ¿Es que acaso no es mucho más peligroso el estado actual de esta vía tan importante para los madrileños que el hecho de circular a 95 km/h por donde aun está entera?



    Que me explique alguien que pinta un radar en una recta de autopista de doce kilómetros, donde por muy rápido que se circule, yendo recto, nada puede suceder, mientras los “puntos negros” no se arreglan, ni se les presta ninguna atención y al gente sigue perdiendo la vida de forma trágica, cuando eso si se podría evitar con la oportuna actuación.



    La técnica y los automovilistas han evolucionado en los mas de treinta años que han pasado desde que se impusieron los límites de velocidad, recordemos que como medida de ahorro energético, y cuando antaño un SEAT 850 podía circular a 119 km/h dentro de la legalidad, aun siendo una temeridad absoluta en mi opinión para ese vehículo, hoy un Renault Megane recién comprado, por aproximarme al posible “coche medio español”, dotado de cinturones, airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, asistentes de frenado en recta y curva, alumbrado muy superior y unas capacidades dinámicas infinitamente mejoradas, no puede hacerlo hay a 121 km/h, por que “ es peligroso”.



    Me parece vergonzoso, y así está pasando, que cada vez muere mas gente, pero con alguien como el Sr. Navarro al frente de la DGT, que piensa que la velocidad y el conductor son la causa de todos los males, acabaremos teniendo que circular a 80 km/h para no matarnos por los caminos de cabras en los que se habrán convertido para entonces nuestras autovías por falta de mantenimiento, eso si, con la Guardia Civil apostada tras los matorrales en busca de aquel “terrorista” que ose circular a 81 km/h.



    Creo que el Sr. Navarro debería dimitir, y deberíamos dar un paso atrás (en concreto dejar las cosas como estaban hasta que este señor se sentó en su sillón), porque al menos, hasta entonces, cada año disminuía el número de víctimas con respecto al anterior. Ahora sucede lo contrario.



    Atentamente,



    Daniel Delgado"


    me parece buena iniciativa, pero ya sabemos el resultado.](*,) ](*,) ](*,)
     
  2. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Me imagino que la carta nunca le llegará porque algún subordinado se encargará de tirarla para no molestar al jefazo.

    Sólo un dato respecto al comentario en el que decía que no se compraran coches potentes.

    El Sr. Navarro pertenece al PSC (partido socialista catalán). Cuando formaron gobierno en Cataluña, tripartito PSC-ERC-IPC la primera medida del tripartito fue deshacerse de los hyndais que tenían CiU como coches oficiales y sustituirles para los altos cargos por Audis A8, la versión 4.2 si no me equivoco.

    Eso es predicar con el ejemplo.

    Este puente volvemos a sobrepasar las muertes del año pasado y mañana el Sr Navarro tendrá la solución: "la culpa es del conductor por salir de vacaciones".
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    que austeros que son ellos, me gustaria ir a manifestarme delante de sus cochazos con una pancarta con la foto de Charles Manson
     
  4. dniel

    dniel Guest

    Perdona, pero ……, te aseguro que los de CIU ya utilizaban los A8, ademas de algún que otro Passat, como vehiculos oficiales. :-$
     
  5. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo apoyo totalmente a danielin914 y si hay que enviar esta carta dodne sea pues se envia
     
  6. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    ademas todos los coches de estos que estan en su sillon rascandose la nariz cuando van circulando no lo hace ninguno a menos de 140 kms pero como a ellos no es multan
    parecen que sus conductores son mejores que nadie y si no que se lo pregunten hace unos años al presidente del comite olimpico español en paz descanse con un pedazo de mercedes a una velocidad que nunca se supo el coche le hizo aguaplanin en la nacional I y se mataron el chofer y el , y ya no digo nada cuando va algun ministro o el presidente del gobierno con la escolta a que velocidad van, a ellos no les multan pero bueno tendra que ser asi .mi apoyo a danielin
     
  7. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Joer, ni escribiendolo yo mismo reflejaría mejor los sentimientos que tengo. Es una canallada lo que estan haciendo. Deberian decir como algunos politicos algo competentes que toman medidas arriesgadas que la tactica d poner mas radares y ser tan severos si a final de año no bajan claramente el numero de muertos dimiten... Pero nos quedaremos con las ganas y diran que si no hubieran puesto mas radares hubieran muerto mas personas.

    Cerca de donde yo vivo hay una curva donde muere mas de una persona por año con los consiguientes accidentes de heridos... y ahi esta 10 años.....

    Pero como no da dinero arreglarlo pues ahi seguirá
     

Compartir esta página