¿Con qué limpiar las llantas?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 18 Sep 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Este fin de semana me propuse limpiar las llantas. Utilicé KH-7 para quitar la grasa más fácilmente que sólo con agua y jabón, pero no he conseguido dejarlas todo lo brillantes que me habría gustado. Quizá la causa haya sido que no dejé actuar el producto el tiempo suficiente. ¿Cuánto tiempo es el adecuado? . Como es un producto muy fuerte, me daba miedo fastidiarla.

    ¿Qué productos o métodos utilizáis vosotros?. Es que como son las estilo 48 multirradio, pues la parte externa se limpia bien, pero para dejar bien el interior hay que meter la esponja y frotar muchísimo :nose: . Y a pesar de que me estuve un buen rato, fui incapaz de dejar reluciente la "garganta" . Espero consejos.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

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    El KH-7 es desengrasante, pero no abrillantador. Es posible que despues de desengrasar las llantas tengas que darle aparte con otro producto. Busca en la seccion de coches de cualquier gran hipermercado y seguro que encuentras algun producto especifico para las llantas.
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    yo lo que suelo acer.....si quiero limpiar el interior si uso KH7, pero pa limpiar por fuera...como las limpio asi una vez cada 10 dias o asi, no cojen la suficiente mierda para que sea dificil de quitar. Por fuera le doy con un trapito y con multisuperficies de estas pal cuero y madera, y que quereis que os diga, quita bien ese medio polvillo negro que cojen las llantas y encima las deja con brillo.
    Para dentro, cuando tengo que limpiarlas, le hecho KH7, espero unos 40 segundos y con un trapo humedo le voy dando hasta quitar la mierda, y listo, no hay más secreto.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo estoy rejuveneciendo las mías con polish. Tenían unos depósitos de polvo de freno que no se iban con nada. Ya había probado con limpiador de llantas, con KH7 y con otras guarrerias. Lo único que me está sirviendo es el polish que además de limpiar las incrustaciones me está quitando algunas rayas que tenían y devolviéndoles el color plateado ya que estaban de un color marrón/rojizo asqueroso. En los agujeros de la llanta lo tengo que aplicar con un cepillo de dientes y con cuidado ya que en donde aplico más presión se llega a levantar un poco el esmalte.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Pulimento creo que sí que tengo, así que probaré para ver el resultado. He visto productos específicos en el norauto para limpiar llantas. No recuerdo precios, y como no he leído nada acerca de ellos, nunca antes me había planteado comprarlos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo compré en un sitio de esos un limpiador de la marca "Holts" y daba igual echarlo que no.

    Pulimento he usado uno de Krafft y otro de Titanlux, ambos con buen resultado.
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    El que yo tengo es de Titanlux, que apliqué en la carrocería hace meses después de dar cera Krafft. Gracias. A ver si puedo este fin de semana.
     
  8. arche98

    arche98 Forista

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    Dicen que el KH7 si se usa a menudo quita el brillo a las llantas.
     
  9. Lo he leido en una revista inglesa de una marca super conocida... ahora no caigo, pero lo busco y pondré el link. Lo explicaba de lujo, pero claro con sus materiales.:mad:
     
  10. Jaro

    Jaro Forista Legendario

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    Pregunta a Jiro en www.elrincondelautomovil.com ,tiene un producto que es una gozada:wink:
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    con 3 en 1, de todas maneras vete al foro de limpieza y habla con branquiasm3, es un crack en esto
    sds
     
  12. plat

    plat Guest

    No os compliquéis la vida...simplemente con un disolvente normal y corriente y ya veréis cómo se lleva la porquería (casi sin frotar).
     
  13. He buscado la revista y me la han licenciado :nose: ... La marca es muy famosa .. Autoglym o algo así; pues bien en su web viene detallado como se limpia (obviamente usa sus productos) cuanto tiempo hay q esperar los utensilios q hay q usar etc. Muy aclaratório
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias chipiron :).
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    He descubierto una nueva posibilidad: si se frota con un Scotch Brite la porquería sale con mucha más facilidad que con el pulimento. Pero ojo: SE RAYA LA LLANTA. Así que la solución parece clara; apliacar estropajo con mucho cuidado y después aplicar el pulimento para dejar el acabado perfecto.

    Si a alguno le da por probar ésto que lo haga sólo en una pequeña parte de la llanta antes de meterse a fondo, no vaya a cargársela. Y mejor hacerlo sabiendo que tienes una de repuesto idéntica para sustituir a una posible llanta estropeada.

    Aquí unas fotos. En estas fotos sólo había usado pulimento. Lo del estropajo no lo he fotografiado.

    1.- Estado de la llanta antes de restaurar. Aunque no lo creáis está lavada y relavada, limpiada con limpiador de llantas, esponja, agua a presión... esa roña no sale. Y esa es una de las zonas más limpias:

    [​IMG]

    Ahora una zona restaurada. En el agujero superior se ve algo rayado, falta pulir un poco más. Los inferiores están casi a punto. Se ve que, aparte de no tener la suciedad la llanta recupera el color plateado perdiendo el feo color marrón que tenía anteriormente
    :

    [​IMG]

    Y una vista general con parte de la llanta restaurada y parte sin restaurar. En la zona de la válvula se ve que incluso la garganta estaba casi negra:

    [​IMG]
     
  16. damomar

    damomar Forista

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    Rociar con agua, luego KH/ y se deja actuar unos minutillos, ojo sin pasarse en el tiempo, aclaras y ya se a ido todo lo mas gordo.

    Luego jabon, esponja y un poco de paciencia y quedan flamantes.

    Yo asi lo hago y quedan de maravilla, ahora bien yo limpio el coche a mano todas las semanas y de esa manera no dejo que se incruste la mierda mucho...jeje

    Un saludo compañeros
     
  17. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    Es que como dejes que se valla acumulando la mierda de las llantas....al final se crea tal placa de mierda más dura que el kevlar xD
    Damomar tiene razón...una limpiadita por semana a las llantas y no se os acumulará nada de mierda , solo polvillo.
     

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