Hola chicos, Necesito ideas para construirle a mi nuevo zarrio que tengo pendiente de presentaros, una tapa para los bajos del motor, o un cubre carter, al estilo de nuestros BMW. Creo que aparte de darle más protección, insonorizará más el habitáculo. ¿con qué materiales? Itv por supuesto me dira que nanai ¿verdad? así que debe ser fácil de quitar ¿como protegerlo del calor? En fin ideas. Saludos.
Qué coche es? Pues lo ideal es hacerlas de un plastico termoestable o similar para que resista las temperaturas y sea más o menos flexibles, pero para hacer algo casero, pues complicado. Se me ocurre hacer el modelo en cartón duro, de los de cajas grandes y luego revestirlo exteriormente con fibra de vidrio, y luego una buena pintada...
+1 un chapa de acero y a correr... o sino una chapa de hierro, bien pintada, y que se pueda quitar facilmente para poder pintarla cada año y a correr
Lo mejor es un buen plástico, barato, ligero, flexible y resistente para lo que es, es un cubre carter, tampoco tiene que ser a prueba de bombas...
depende lo que hagas con el coche... unas piedras tiene que aguantar... lo haría en chapa de aluminio de 3mm o si sabes dar fibra, en fibra de vidrio o carbono...en bruto no es cara....acuerdate de hacerle un agujero para cambiar el aceite, y unos cuantos mas para aligerar y que refrigere...si quieres insonorizar, lo forras de espuma por dentro, que aguante el calor claro.... en principio el cubrecarter no hay que homologarlo...puesto que no se considera reforma, o no se consideraba...
Y sin embargo si se te cae en carrera, puedes hacer un desastre... Si es que el mundo esta al reves...
con policarbonato?? Cuando lo calientas mucho se puede modelar bien. Lo que no se es si aguantara bien la temparatura.A cuanto llegará? Lo tienes de todo tipo de grosor de mm en mm.Agujerear e incluso roscar si es gordo. Le pones algun aislamiento interior termico y acustico y lo pintas de negro
con policarbonato?? Cuando lo calientas mucho se puede modelar bien. Lo que no se es si aguantara bien la temparatura.A cuanto llegará? Lo tienes de todo tipo de grosor de mm en mm.Agujerear e incluso roscar si es gordo. Le pones algun aislamiento interior termico y acustico y lo pintas de negro
Chapa de Aluminio ... Con unas palomillas con arandela de goma... quitar y poner rapido y eterno... ;-9
Yo le pondría acero inox de 2mm de grosor y eso es de por vida... pero también le puedes poner otros materiales fuertes y menos pesados como el carbono, dural-aluminio y etc..no es que una chapa de inox pese mucho pero algo mas que el resto pesa
Como os flipais algunos...Carbono para que lo picoteen las piedras ahí abajo y planchas de acero, aluminio aún pero acero...joer, ande os meteis con los coches?? Hombre si es para un uso puro de OffRoad, perfecto, pero si es para un coche de carretera y como prevención que nunca está de más tampoco hay que pasarse...
Lo mejor y mas caro es el duraluminio. Es de lo que menos pesa y muy resistente. Claro esta que no creo que lo puedas hacer tu o que te salga barato Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
A mi me encantaria poder fabricar piezas de plastico, pero no se con que materia prima, porque si fundo plastico para reutilizarlo, se me degrada...
El otro dia un amigo yendo para una KDD quedada que hicimos un grupo de amigo salto por un desnivel causado por un desprendimiento de la carretera y el carter lo hizo harina.... y viendo el golpe que se llevo el aluminio lo hubiera roto si o si, ahora si lllevara una chapa de inox seguro que no, se puede aboyar pero romperse no se rompe...mas vale prevenir que lamentar
Pero eso es un caso extremo y está claro que cuanto mas se proteja mejor, pero el inox a parte de caro es pesado y chungo de trabajar...
Vaya casualidad! Esta semana he estado trabajando yo con los cubre cárter de mi peque.. En este caso para aislar ruido, pasaos y echarle un vistazo hay muchas fotos http://www.bmwfaq.com/f7/aislamiento-acustico-cubre-c-rter-e46-750370/
Gracias a todos por las respuestas Es para un uso cotidiano, el coche es una mezcla de todo camino y monovolumen, pero aunque circule por alguna pista, la idea es el día a día, aislamiento acústico y protección de los bajos (agua, piedras, barro) Busco algo ligero, y que pueda trabajar facilmente, tipo plastico. Ayer vi unas planchas grandes de un plástico tipo metacrilato, pero este debe ser flexible para soportar vibraciones y pequeños impactos, no quiero que se quiebre en la carretera. seguiremos dándole vueltas. GRACIAS A TODOS
hombre eso esta claro, lo que pasa es que yo soy muy burro y de pueblo y me gustan las cosas como tal jajajajajajajajajajajajaja.......
De pende para que lo quieras, en mi coche de tandas como tiene que tener una curvatura rara pues utilice de cubre carter el chapón de una bañera vieja
hola,yo te aconsejaria que no pongas nada, los que montamos en moto no nos hace gracia encontrar cosas perdidas por el asfalto, eso en plastico en acero o material ferroso piensa que hasta puede atravesar la luna del coche y cortar cabezas, ya a sucedido, hay que tener mucho cuidado de montar cosas fuera del coche no sea que luego no se sujeten o despues de un golpecito pierdan el anclaje y se "pierdan" un saludo
Buenas, he querido entrar aquí porque yo estoy buscando un material para fabricarme un lip delantero casero (que vendría a cumplir los mismos requisitos que para tu protector). Hacerlo de una chapa metálica es caro (porque tendría que ser inox o aluminio) al mismo tiempo que peligroso.. en caso de accidente podría soltarse o acabar donde no toca. Hacerla de fibra (sea vidrio o carbono) sería una opción viable, pero estos compuestos son un bastante frágiles, si alguna vez te topas con una piedra se rompería en mil pedazos y no protegería nada. Haciéndolo de un espesor mayor se solucionaría, pero pesaría buena cosa. La mejor solución en mi opinión es encontrar alguna plancha de plástico que sea resistente y un poco rígida para que no cuelgue. El problema es encontrar este tipo de material en una plancha grande. En el leroy merlin tienen unas laminas de un 1mx1m mas o menos y 4mm de espesor, por unos 35-40€, pero se quedan pequeñas. Así que habrá que buscar en otro sitio.. conoceis alguna casa especializada en plásticos o algo así..?
tambien se te puede caer una rueda por esa regla de 3...la mayoria de los cubrecarteres que puedas ver tirados o descolgados, son de plástico, porque rompen las grapas o el propio cubrecarter... Normalmente de gente que tiene el coche descuidado....yo si le pego un golpe en los bajos..como minimo, me agacho a ver si paso "algo"...de nada sirve que esté homologado, si cuando le pegas una pedrada fuerte, no miras si sigue en su sitio... lo que hay que tener es SENTIDO y hacer las cosas como las hay que hacer...lo de las homologaciones de un tiempo a esta parte ha llegado a un absurdo sin sentido... por cierto, una chapa de ficbra si se suelta puede hacer el mismo daño que una de metal, y es mucho mas fácil que rompan los ojales de los tornillos que en una de acero o aluminio, amarrada con 8 o 10 tornillos de M8...