CON SINCERIDAD: CREEIS QUE NUESTROS BMW's VALEN LO QUE CUESTAN ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 8 Ago 2006.

?

Crees que tu BMW vale lo que cuesta ?

  1. Sí, no me ha dado casi problemas

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, ha tenido problemas que no estan acorde a la calidad de marca

    0 voto(s)
    0,0%
  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    j*der pues vaya con las estadisticas, puede ser casualidad (aunque coincido con varios foreros:-s ) que la gente que tiene o ha tenido BMW gasolina solo habla maravillas cosa que con diesel te cuesta encontrar a gente que te lo diga.
    Que quieres que te diga nunca he creido en estadisticas solo creo lo que mis ojos ven y hoy por hoy solo leo averias importantes y caras del diesel.
    Claro que como se venden a patadas pues es hasta normal.....[-(
    Creo que hay que quitarse la venda de los ojos y lo mismo que el diesel a avanzado en muchas cosas han dado un paso de gigante hacia atras en fiabilidad.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, por supuesto.
     
  3. robercar

    robercar En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    guadalajara
    yo creo que el problema está mas bien en las mecanicas diesel, y no solo las de beme si no en general, que si turbos que luego los inyectores que si ahogas al de atras:drivingsk ya fuera de coña creo que quieren hacer motores con tanta aceleración y tanta tecnologia que se han cargado la robustez de los diesel de antes. Un diesel siempre será eso y parece que lo unico que quieren es parecerse a los gasolina
     
  4. IsaK

    IsaK Guest

    de momento ni 1 problema en los 2 bmw que he tenido,... creo que si lo valen :)
     
  5. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Sii

    Yo tuve un 318i E36 y de evrdad q averias grandes ningunas, solo las comunes por los años, el carro lo choque pero apenas tenga un chance me compro otro, la presencia q te da este tipo de coche no te la da ninguna, la alegria al conducirlos no me la han dado ningun carro q no sea mi Bmw, en cuenta al motor el carro tenia 200 mil Km y nada de nada taba como nuevo, yo creo q si valen lo q valen :zartyman
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No contesto la encuesta porqué basicamente está mal formulada desde mi punto de vista y no puedo responderla. Así que os explico mi "experiencia" con Bmw.

    Sinceramente no valen lo que cuestan, mi E21 316 costó 2.000.000 pts del 81 (una montaña de pasta, como ahora 15 millones*), evidentemente el coche no costaba eso de fabricar.

    Me he sentido pagando marca (bueno, mi abuelo)? No, por descontado, pagas incluso menos marca que por muchos coches más baratos. En general, el precio/calidad que tiene un Bmw muchas veces supera el precio/calidad de muchísimos coches tanto más baratos como más caros.

    Los materiales del 316 son de una calidad excepcional teniendo en cuenta que el mío después de 25 años lleva casi todas las piezas con que salió de fábrica (excepto piezas de mantenimiento, embrague: del 323i y frenos: no estoy seguro).

    Problemas mecánicos/eléctricos/estructurales durante sus 25 años: poro en la culata y roto un termostato, el embrague y el carburador. Y nada más en 25 años!! Que vengan los que ahora se compran un Megane (el feo) diciendome que tengo una porqueria de coche y me hagan un historial de su coche dentro de 25 años a ver...

    Yo me siento satisfechísimo con el E21, tanto que me compraré un E30 con el mismo motor.

    Saludos!!
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tu míralo como quieras, yo no te digo que los diesel no casquen, porque es negar lo evidente, una de las razones de que no sean los calderos de hace unos años es que van mucho mejor y mas apretados y eso se paga en fiabilidad.

    Lo que te digo es que una de las razones de que cascan mas es que se venden muchos mas. Quien compraba diesel hace unos años aparte del taxista y poco mas??? j*der si eran mas caros, corrían poco, olían mal, vibraban, hacían ruido, sacaban humo...Eran mas fiables, desde luego, las averías eran menos, entre otras cosas porque había menos!!!.Sin embargo ahora se venden mas que los gasolina.

    Por qué hay tantos casos del motores 2.0d que han cascado en el foro???. Pues porque probablemente mas del 45% de los dueños de BMW tiene uno propulsado por ese motor.

    Por que los TDI de VAG dicen que se averian mas, pues porque probablemente es el motor diesel de mas tirada que se vende y se ha vendido.....solo tienes que contar los modelos en los que se montan.

    Ahora vas y dices, j*der, los 2.0i VTEC de Honda son cojonudos, en Europa no se joden apenas. Y yo te contesto, de acuerdo que es un motor fiable, pero cuántos se venden en comparación con TDI´s en Europa???

    j*der, que no hace falta ser un lince para comprobarlo.

    Por no hablar de las kilometradas que hace uno y las que hace otro. Igualico es la vida de un motor que se dedica al servicio de Taxi y que hace 250.000-300.000km como poco que un motor que apenas pasará de los 140.000 en toda su vida de propietario que lo saca a pasear los fines de semana y lo mima a diario.

    Por ponerte un ejemplo, Nacho martinez le hace en un año al coche lo que la mayoría hacemos en 3/4 de su vida y con trato de coche de renting(este ejemplo es aplicable a taaantos y tantos comerciales que usan coches con motores diesel modernos)........No te parece lógico que casquen antes que sin ir mas lejos el caso de tu Alpina que estará hipermimado y que saldrá mayoritariamente los fines de semana y como ocio personal??

    P.D. Ah y por cierto.....te cuesta encontrar gente contenta con sus diesel(BMW o no??). Venga, no seas exagerado, que ya sabemos que te patinan un poco....j*der, en este mismo hilo tienes unos cuantos!!!.
     
  8. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    El mio si;-)
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he tenido gasoli toda mi vida y estos motores requieren de unos cuidados especiales que por regla general la gente no cumple:

    - hasta que la temperatura no esté cerca del centro no pasarlo de 2500 rpm
    - Cuando vienes de un viaje largo no apagues el coche de golpe, dejalo a ralentí un minuto (esto vale para las paradas por autovia)
    - Cambiar el aceite no cada 20.000 sino cada 10.000
    - No acelerar buscramente
    - etc.

    Estos motores son duraderos si se les cuida, y claro si no se respetan ciertas normas los turbos sobre todo van fuera...
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    dani2 no te cito que vamos a llenar la pagina con tus ladrillos :) ;-)
    yo creo que las estadiscas estan muy bien pero si efectivamente se venden al año 10.000 Honda de gasolina (por seguir con el ejemplo) y resulta que de esos 10.000 solo 100 han tenido averias gordas (de mas de 600€), queda muy lejos de por ejemplo 1.000.000 de 320d que se vendan y que de estos se jodan 300.000.
    como comprenderas son ejemplos pero muy cercanos a la realidad por lo menos de lo que puedo deducir del foro.
    PD: Si que tengo un amiguete que esta contentisimo con su diesel pero da la casualidad que es un 1.9d de los de antes con muchisima tralla y con minimos problemas.:descojon: :) ;-)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Solo un detalle, seguramente son mas de 1.000.000 los 320d vendidos y muchos menos de 300.000 los que se joden. Y siguen teniendo una vida seguramente mas dura que los Honda equivalentes.

    Vamos, que yo creo que la estadística si que cuenta a la hora de volverse catastrofista.

    Pero vamos, que está claro que los motores diesel de hoy en día han perdido su fiabilidad de antaño, 100% de acuerdo.

    Ahora, ten por segura otra cosa.....que los motores de gasolina nuevos, también lo han perdido(evidentemente, no han podido ir tan a peor....porque ya se jodían mas antes...:) ).
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    Si!!!Me encanta!Es un diesel y de momento no me ha dado problema.
    besos
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me repito y opino como dani2 es dificil oir de un Z8 que falle .....pero en todo el foro especifico bmw y con mas de 10000foreros solo esta el de map.....nunca oiremos hablar de muchos fallos en este modelo:);-)
     
  14. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Yo no me puedo quejar... el coche ya tiene 19 años.. tampoco pedire que me funcione de maravilla, es normal que se jodan algunas piezas por el uso... pero sinceramente, por el precio del coche que tengo, podria conseguir un 98 o 97 japones en mejor estado... pero no mas durable, mas veloz y mas seguro que el BMW...

    No es por nada, pero muchos le tienen envidia... porque saben lo que es uno de estos...
     
  15. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Pues entonces, tu respuesta está clara, ¿no?: Sí vale lo que cuesta :)

    Me alegro por tí, pero me vuelves a poner un ejemplo de un buen coche de hace 25 años (cuando la diferencia entre un BMW y cualquier otro era mucho mayor que actualmente), de gasolina, con carburador y mínima o nula electrónica.

    Ahí está la explicación.
     
  16. No hay ningun coche que valga lo que cueste,
     
  17. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    pues para mi, un coche con cuatro años de vida es el 320td compact y que arreglos he tenido que hacerle? pues:
    1ºbomba combustible (avisado por bmw)
    2ºAlgunas cosas sin mucho coste que ya no me acuerdo.
    3º El famoso TURBO.
    4º Hoy mismo de nuevo la Bomba del Combustible.
    Ahora voy a esperar cuando le tocan los inyectores :cry:
     
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Pagas la calidad, pero tambien pagas la marca.
    Podrian " regalar " algunas cosas, que otras marcas las ponen de serie.
     
  19. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola,

    te equivocas, si el coche cumple tus expectativas sí vale lo que cuesta.

    Mi EX-325ci e36 sí lo vale, aún lo veo ya que se lo quedó un buen amigo, 185 k Km y sólo discos de freno, aún lleva el embrague de origen (ya le toca).

    A eso se refiere la encuesta.

    S2
     
  20. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Para mi si que vale lo que cuesta, aunque tenga algun que otro problema, no te pienses que en mercedes se escapan, no tan graves como el turbo del 320, pero tambien he oido algo de inyectores. Y las otras marcas solo hace falta entrar en los foros. Y veras que tampoco nos fallan tanto.

    A parte la sensacion al volante es unica. e inconfudible. Me encanta, el siguiente si puedo otro bmw
     
  21. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Mercedes ha retirado su motor 270 cdi por problemas.

    Eso ya lo sé, no es una comparativa, Mercedes y Audi entrarían en una polémica parecida.

    Me parece que el próximo va a ser un M5...:rock:
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los juicios emitidos en este foro, son bastante parcialesbiggrin
    Nació de las inquietudes de bmwfaqrepair (f.a.q frequently asked questions) digamos algo así como preguntas más frecuentes para reparar el BMW :supz:
    Todos, la mayoría, hemos encontrado este foro persiguiendo una respuesta, o bien fuera del concesionario oficial, o bicheando por internet, o simplemente buscando algo que de un lugar te llevó a otro;-)
    Este no es el foro oficial de la marca, y sí un punto de reunión de amantes de BMW y la mecánica, sólo hay que pasarse por los subforos mecánicos.
    Y por cierto, hay gente que nunca sale de su subforo específico, inmersos en allá y no participando de la encuesta aquíbiggrin
     
  23. nuno972

    nuno972 Guest

    Voy a ser parcial en mi opinión, basándome en mi experiencia personal con mi BMW.
    Creo, que en su momento hice una buena compra. Que el coche valía más, de lo que lo pagué (según los precios del mercado); y no me ha dado casi ningún problema.
    No obstante, insisto; creo que cada uno dá sus opiniones en base a sus propias experiencias; y que como todo en la vida, hay que tener un pelín de suerte.
     
  24. 330cd

    330cd Guest

    Pues los dos bemetas que he tenido hasta ahora solo me falló el 320d de cauda y el 330Cd esta sin fallar :dan: Que dure
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Si, problemas daban muchos... a un familiar que lo tenía se le ponia loco el OBC y daba que airbag, q la luz estaba fundida:S:S
     
  26. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no es lo que aparenta pero no me arrepiiento de lo que he pagado por él
     
  27. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    ningun coche, sin importar marca ni modelo vale lo que cuesta, he visto diferentes casos de regateo entre diferentes concesionarios y siempre me he quedado asombrado del sobreprecio que tienen, pues se consiguen o conseguian descuentos hermosos o equipamientos extra gratuitos, y por supuesto sin que nadie deje de ganar.

    pero esto no se aplica solo a los coches, sin emtrar en la polemica de los bienes inmuebles, solo comentare que con lo que me dieron por mi antiguo kadett gsi, pague el carrito de la niña, sin comentarios!!!

    asi es pero hay un problema, dificil de conseguir las piezas, hoy en dia en los talleres tienes cambiapiezas por la sencilla razon de que usan dicho metodo ¡¡TODOS!!, no solo es BMW, no te suministran repuestos de mantenimiento sino la pieza completa.

    yo estoy acostumbrado a los kits de mantenimiento, de turbos, culatas, cojinetes, bombas, valvulas, etc, vamos que de todo, pero en automocion no interesa, creo que por intereses comerciales
     
  28. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    por cierto, no me arrepiento de lo que he pagado por mi coche, eso si, lo que costaba nuevo no lo pagaba yo[-(
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    123 mil km. yo con él desde hace 2 años y medio (le he hecho 15 mil km. más o menos ) - 2 cambios de aceite en este tiempo, es decir, 1 por año -me da 3 leches lo que diga el OBC o lo que diga el libro de mantenimiento :) en ese aspecto de si hay que hacerlo cada 22 mil o lo que sea- Intento no acelerarle hasta que no está a temperatura, siempre antes de parar lo vengo dejando caer para que cuando llegue tenerlo cerca de un minutillo al ralentí y pararlo para intentar cuidar el famoso turbo y demás...etcccc....
    De momento esta semana pasada lo único que he tenido que hacerle ha sido la archiconocida esterilla del airbag del acompañante. Nada más.
    Para la "inversión" que yo realicé en el coche, a día de hoy me ha salido buenisima :zartyman . Pero también podia haber sido lo contrario :???: , porque con lo que he leido a veces por aquí que le ha pasado a compañeros foreros es para echarse a temblar :???:
    Comprarlo nuevo, con el montón de dinero que vale y pasando lo que está pasando, pues para mi no creo que valga lo que se ha de pagar :mus-
    En mi caso y el de tantos otros que accedes de 2ª mano, y tienes suerte que la unidad te respeta en cuanto a averias, pues desde luego es de lo mejor en lo que puedes emplear el dinero en cuanto coches ;-)
    En la encuesta votaria SI y NO ;-)
     
  30. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Si la cosa va de fiabilidad,creo que los BMW se quedan fuera.No hay más que mirar en el mundo de los profesionales que coches tienen.Me refiero a taxistas (no en ciudades,taxis de "largo recorrido",los que hay en pequeñas poblaciones) y cualquier otro tipo de profesional como representantes ,etc.

    Si es sólo por fiabilidad,BMW sale cara.
     

Compartir esta página